Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-04-07Manuchar Colombia, crece de la mano con la industria alimenticia colombiana

Manuchar |Manuchar Colombia, con 12 años de presencia en el territorio nacional a través de su oficina principal en Bogotá, dos oficinas regionales (Medellín y Cali) y un centro logístico en Buenaventura, en apoyo desde Bélgica por su casa matriz, continúa su estrategia de fortalecimiento de la unidad de negocio de alimentos.

Desde mediados de 2016 viene ampliando su portafolio de materias primas para atender las necesidades de las empresas que tienen participación en los segmentos de bebidas para deportistas, cárnicos, lácteos y panificación. Hoy en día, Manuchar pone a disposición del mercado dos componentes de amplia aplicación en la formulación de productos que conformen la paleta de dichos segmentos: proteína de soya aislada y suero de leche dulce.

Una proteína de soya aislada (90%) de alta calidad y Non-GMO que favorece la absorción de agua en productos cárnicos y ayuda al mantenimiento del sabor de los mismos. Mejora la absorción de agua en alimentos horneados y de pastelería. Buena fuente de proteína en bebidas para deportistas.

Un suero de leche dulce de origen chileno con contenido mínimo de 11% de proteínas y libre de partículas quemadas. Puede ser usado directamente en cualquier alimento para consumo humano, incluso en preparaciones sin tratamientos térmicos.

Nuevos desarrollos

Manuchar continúa trabajando en brindar soluciones integrales a sus clientes, por tal motivo, en corto tiempo contará con los siguientes componentes dentro de su oferta:

Proteína de soya texturizada

Proteína suero de leche

Más información: www.manuchar.com [email protected]
Celular: 320 4450255

Más información: www.manuchar.com [email protected]
Celular: 320 4450255

Acerca de Manuchar

Manuchar cree firmemente en el valor de las colaboraciones a largo plazo y aspira a construir un negocio sólido y sostenible que permita a otras empresas tener éxito en los mercados emergentes. Esta visión a largo plazo explica nuestras inversiones sistemáticas en infraestructuras y equipos en localizaciones estratégicas de mercados emergentes. Creemos que la presencia local y cercanía son esenciales para construir relaciones duraderas. Nuestro espíritu empresarial garantiza que nos mantengamos ágiles y siempre dispuestos a encontrar soluciones de forma rápida para ayudar a nuestros clientes y proveedores.

En 1985 Manuchar se incorporó a las actividades de A. Maas & Co, un grupo fundado en 1880 que evolucionó con los años, llegando a ser un grupo fuerte en servicios logísticos. En 2007, Ackermans & van Haaren (una empresa que cotiza en el índice BEL20) se convirtió en un socio estratégico adicional.


2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.

2024-04-05
Potencial descontaminante de la hidroxiapatita serviría para tratar aguas residuales hospitalarias

Una mezcla de dicho fosfato cálcico -el cristal principal de huesos y dientes, que les confiere su dureza característica- y dióxido de titanio, puesta sobre láminas de metal de titanio, demostró tener una valiosa propiedad magnética que, al activarse con los rayos ultravioleta (UV) o energía solar, resulta muy útil en la eliminación o clarificación del agua contaminada con clorhexidina, sustancia presente en jabones líquidos, utilizados especialmente en entornos hospitalarios.

2024-04-05
Nuevo experimento con grietas para descifrar los orígenes químicos de la vida

Mediante cámaras que recrean las fisuras de las rocas, investigadores alemanes han demostrado cómo los flujos de calor subterráneos pudieron enriquecer los componentes prebióticos y aumentar su reactividad, favoreciendo la aparición de los primeros organismos vivos.