Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-16

MapLite: una herramienta para extender la conducción autónoma a zonas rurales

Blogthinkbig Telefónica | MapLite, una nueva herramienta que nos permite extender las posibilidades de la conducción autonóma sin necesidad de utilizar mapas en 3D.

Hasta ahora, los sistemas de conducción autónoma han dependido de una tecnología que se sirve de mapas tridimensionales para identificar obstáculos, señales o peatones. Sin embargo, esta tecnología no tiene demasiado sentido en caminos rurales no mapeados.

Un informe de 2017 de la Asociación Estadounidense de Transporte Público indicaba que las personas mayores que viven en comunidades rurales prefieren permanecer en su lugar de origen durante toda su vida, pero demandan facilidades y una mayor movilidad. Google ha construido durante más de 10 años rutas digitales de todo el planeta, aunque se han resistido los detalles de grandes áreas rurales debido a la velocidad rápida a la que estos entornos suelen cambiar y las complejidad de su terreno.

Por ese motivo, MIT CSAIL ha desarrollado MapLite, una nueva herramienta que nos permite extender las posibilidades de la conducción automática sin necesidad de utilizar mapas en 3D. Tras varias pruebas en múltiples caminos sin pavimentar alrededor de Devens, Massachusetts, el MIT determinó que un automóvil equipado con MapLite y aportado por el Instituto de Investigación Toyota, podría conducir de forma autónoma.

Esta nueva aplicación se sirve de un GPS para que el automóvil sepa en qué carretera está y proporciona una estimación aproximada de su ubicación actual. Sin embargo, los sensores LiDAR (Detección y determinación de la luz)del automóvil se utilizan para dar sentido a la carretera instantáneamente. Los modelos genéricos basados ​​en parámetros le dan al coche una idea de las intersecciones o caminos específicos.

Sin embargo, a pesar de las increíbles posibilidades que aporta MapLite, las carreteras de montaña y otros cambios bruscos en la elevación son algunos de los inconvenientes que deben superar sus creadores.

“Queremos ser inclusivos y considerar cómo esta tecnología puede beneficiar a la América rural”, así se ha pronunciado la portavoz de la secretaria de EE.UU. en Detroit, Elaine Chao. En cuanto llegue a comercializarse su uso, el MIT podría contribuir en gran medida al cumplimiento de uno de los mandatos de la administración de Trump, que los beneficios de seguridad de la conducción autónoma se extiendan a los residentes de comunidades rurales. “Para ello la industria del automóvil debe garantizar y contribuir a mejorar la vida en las comunidades rurales y no solo las urbanas”, tal y como ha añadido Chao durante el Auto Show de Detroit 2017.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-08-10

¿Cuáles son los retos de los edificios inteligentes?

CommScope | CommScope y Axis Communications presentarán el webinar ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes‘, el próximo 16 de agosto


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-30

Rosalind Franklin, la mujer que fotografió la vida

SINC | El de Julio se cumplieron 98 años del nacimiento de Rosalind Franklin, autora de la imagen que hizo visible el secreto de la vida: la hélice de ADN.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-11

Carbón de coco, útil para purificar el aire y limpiar los ríos

UN Periódico Digital | La eficacia de la fruta para descontaminar las fuentes del aire y del agua, de hidrocarburos y fenoles fue posible gracias a modificaciones realizadas a la superficie del carbón de coco.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-10

Queso campesino más nutritivo con extractos de maracuyá

Universidad Nacional de Colombia | A partir de extractos obtenidos de la cáscara del maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, se le ha dado mayor firmeza al queso y se le han agregado compuestos bioactivos, lo que lo convierte en un alimento más nutritivo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-05

Un botijo frigorífico para que las niñas de Nigeria puedan ir a la escuela

Sinc | El mecanismo del botijo solo necesita agua, arcilla y un clima seco y caluroso para funcionar. Eso lo sabe bien el catedrático Gabriel Pinto, que en los 90 describió las ecuaciones del recipiente más castizo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-28

Con planta que sirve para hacer escobas se podría tratar la depresión

Universidad Nacional de Colombia | Los compuestos fenólicos que se hallaron en las flores, hojas y tallos de Hypericum juniperinum fueron probados en ratones, con resultados positivos de actividad antidepresiva.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional