Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-16

MapLite: una herramienta para extender la conducción autónoma a zonas rurales

Blogthinkbig Telefónica | MapLite, una nueva herramienta que nos permite extender las posibilidades de la conducción autonóma sin necesidad de utilizar mapas en 3D.

Hasta ahora, los sistemas de conducción autónoma han dependido de una tecnología que se sirve de mapas tridimensionales para identificar obstáculos, señales o peatones. Sin embargo, esta tecnología no tiene demasiado sentido en caminos rurales no mapeados.

Un informe de 2017 de la Asociación Estadounidense de Transporte Público indicaba que las personas mayores que viven en comunidades rurales prefieren permanecer en su lugar de origen durante toda su vida, pero demandan facilidades y una mayor movilidad. Google ha construido durante más de 10 años rutas digitales de todo el planeta, aunque se han resistido los detalles de grandes áreas rurales debido a la velocidad rápida a la que estos entornos suelen cambiar y las complejidad de su terreno.

Por ese motivo, MIT CSAIL ha desarrollado MapLite, una nueva herramienta que nos permite extender las posibilidades de la conducción automática sin necesidad de utilizar mapas en 3D. Tras varias pruebas en múltiples caminos sin pavimentar alrededor de Devens, Massachusetts, el MIT determinó que un automóvil equipado con MapLite y aportado por el Instituto de Investigación Toyota, podría conducir de forma autónoma.

Esta nueva aplicación se sirve de un GPS para que el automóvil sepa en qué carretera está y proporciona una estimación aproximada de su ubicación actual. Sin embargo, los sensores LiDAR (Detección y determinación de la luz)del automóvil se utilizan para dar sentido a la carretera instantáneamente. Los modelos genéricos basados ​​en parámetros le dan al coche una idea de las intersecciones o caminos específicos.

Sin embargo, a pesar de las increíbles posibilidades que aporta MapLite, las carreteras de montaña y otros cambios bruscos en la elevación son algunos de los inconvenientes que deben superar sus creadores.

“Queremos ser inclusivos y considerar cómo esta tecnología puede beneficiar a la América rural”, así se ha pronunciado la portavoz de la secretaria de EE.UU. en Detroit, Elaine Chao. En cuanto llegue a comercializarse su uso, el MIT podría contribuir en gran medida al cumplimiento de uno de los mandatos de la administración de Trump, que los beneficios de seguridad de la conducción autónoma se extiendan a los residentes de comunidades rurales. “Para ello la industria del automóvil debe garantizar y contribuir a mejorar la vida en las comunidades rurales y no solo las urbanas”, tal y como ha añadido Chao durante el Auto Show de Detroit 2017.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-01-17

Makeblock presenta el Neuron Artist Kit

Makeblock | Makeblock, prestador líder de soluciones de educación CTIAM, anunció el lanzamiento oficial del Neuron Artist Kit para dar rienda suelta a la creatividad artística de los niños con proyectos científicos prácticos de óptica y electricidad y experiencia de programación.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-18

Nuevos envases alimentarios activos e inteligentes en el marco de las ayudas de la AVI

Aimplas | La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de la convocatoria de ayudas Nexe 2018, financia dos proyectos desarrollados por AIMPLAS que permitirán crear nuevos envases alimentarios innovadores autocalefactables y con aditivos naturales incorporados para alargar la duración de los alimentos que contengan.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-18

Se obtiene financiamiento para impulsar crecimiento de acuicultura sustentable en el lago Titicaca

Umitron | UMITRON PTE.LTD. (Singapur, Cofundador/Director gerente, Masahiko Yamada) en cooperación con Abaco (Cooperativa de Ahorro y Crédito) y su subsidiaria Piscis (Piscifactorías de los Andes) ha logrado la aprobación de un financiamiento para proyecto de US$2 millones destinado a productividad de acuicultura en el lago Titicaca, Perú.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-14

Predicen que los ataques más sofisticados dominarán 2019

Trend Micro | Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, publicó su informe de predicciones para el año 2019, en el cual resalta que los cibercriminales aumentarán la efectividad de sus métodos de ataque al agregar elementos más sofisticados para aprovechar el constante cambio en la tecnología.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-13

Incluyen protección de movimiento lateral al firewall XG

Sophos | La nueva protección de movimiento lateral expone los puntos ciegos en los switches de red o segmentos LAN con la innovadora tecnología de Sophos Synchronized Security


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-11

El ecosistema de la transformación digital en Perú

BID | Todos los años, el Instituto Peruano de Acción de Empresarial convoca a las autoridades del Estado, líderes del sector privado y académicos para discutir la agenda de desarrollo del Perú en la CADE (Conferencia Anual de Empresarios).


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional