Explorar por categoría

Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-04-21

Memorando de entendimiento para uso de Aedes Amigable En Santiago de Cali

Oxitec | La Alcaldía de Santiago de Cali y Oxitec Ltd. anunciaron el memorando de entendimiento para uso de Aedes Amigable? en Comuna 16, que concentra una población de aproximadamente 104.000 habitantes.

El Aedes Amigable? es una herramienta innovadora para combatir Aedes aegypti silvestre que transmite enfermedades como Zika, dengue, chikungunya, mayaro y fiebre amarilla.

Aedes Amigable? ha demostrado niveles sin precedentes de supresión de Aedes aegypti silvestres. Esta especie de mosquito urbano ha sido responsable por la transmisión de la gran mayoría de los virus que causan enfermedades a la población. "Estamos entusiasmados con la adopción de una solución innovadora como el Aedes Amigable?," afirmó Alexander Durán, Secretario de Salud de Santiago de Cali.

Santiago de Cali es el principal centro económico y ciudad de mayor población de la región sudoeste de Colombia, con más de 2.3 millones de residentes. La región de Cali encierra un total de 22 comunas. El proyecto inicial será realizado en la Comuna 16 de Cali, región de 104.000 residentes y su comienzo es esperado tan luego sea posible obtener los permisos, licencias y actualizaciones necesarias, conforme a la Ley Colombiana.

"Creemos que la eficacia de nuestra solución brindará beneficios significativos con el programa de varios años contra este mosquito cada vez más peligroso y los daños que causa," añadió David Ruggiero, Vicepresidente de Desarrollo de Producto y Comercialización de Intrexon.

"Oxitec está enfocado en reducir la población de estos peligrosos mosquitos sin afectar otros seres de la ecología, y estamos contentos por poder trabajar en Cali y traer nuestra solución escalable a esta región," comentó Fradique González Villalobos, responsable por las relaciones de Oxitec en Colombia.

En cinco programas independientes en Brasil, Panamá e Islas Caimán, nuestra solución ecológica ha reducido la población de Aedes aegypti silvestre en más de 90% – un nivel de control sin paralelo.

Con la colaboración de agentes y autoridades gubernamentales, la implantación de Aedes Amigable? ha sido expandida en nuevos barrios de la Municipalidad de Piracicaba, en Brasil, y comenzado en Islas Caimán. Notablemente, ha sido fuerte el apoyo público a la solución innovadora y ecológica de Oxitec en estas áreas. Encuestas independientes indicaron que 69% de los residentes de Grán Caimán y 92.8% de los ciudadanos de Piracicaba apoyaron el uso de Aedes Amigable? Aedes.

Cómo funciona el Aedes Amigable?

Oxitec lleva trabajando más de una década en el control del Aedes aegypti. Es una empresa pionera en el uso de métodos biológicos para suprimir las poblaciones salvajes de esta peligrosa especie de mosquito mediante la liberación de machos de Aedes Amigable?, que no pican ni transmiten enfermedades. Cuando estos machos son liberados buscan a las hembras salvajes para aparearse y sus descendientes heredan un gen autolimitante que provoca su muerte antes de que se conviertan en ejemplares adultos completamente funcionales. La descendencia del Aedes Amigable? también hereda un marcador fluorescente que hace que resulte fácil identificarlos en el laboratorio. Así se permite un seguimiento y una medición a un nivel nunca antes alcanzado, con lo que la evaluación de la efectividad y la supervisión ganan en precisión durante la totalidad del programa de desarrollo del Aedes Amigable?.

A diferencia de otros enfoques, los mosquitos Aedes Amigables? no dejan ninguna huella ecológica. Los Aedes Amigables? mueren al igual que su descendencia, por lo que su presencia no altera el medio ambiente.

Acerca de Oxitec

Oxitec Ltd. es una empresa pionera en el uso de la ingeniería genética para controlar infestaciones de insectos que propagan enfermedades y dañan los cultivos, y fue fundada en 2002 como escisión de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Oxitec es una filial de Intrexon Corporation (NYSE: XON), una empresa que aplica la ingeniería biológica para ayudar a resolver algunos de los mayores problemas del mundo. Síganos en Twitter: @Oxitec.


Industria química | 2017-07-26

Los restos orgánicos de la basura doméstica, fuente de nuevos productos químicos

Aimplas | El proyecto PERCAL, subvencionado por la Comisión Europea dentro del programa H2020, desarrollará nuevas vías de valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos para obtener productos químicos como el bioetanol, el ácido láctico o el ácido succínico.



Industria química | 2017-07-26

Cementos Portland Valderrivas generó en Alcalá un gran impacto económico

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas generó en 2016un impacto económico de más de 21 millones de euros en el entorno de Alcalá deGuadaíra, gracias a la actividad desarrollada por la fábrica que la compañía cementeratiene en este municipio sevillano.


Industria química | 2017-07-24

Bioplásticos con limoneno y sin bisfenol A

SINC | Científicos del Instituto Catalán de Investigación Química han sintetizado nuevos policarbonatos a partir de CO2 y limoneno, una sustancia que se extrae de las cáscaras de los cítricos. La novedad es que el producto está libre de bisfenol A, un potencial carcinógeno.


Industria química | 2017-07-21

Estructuras multicapa flexible biodegradables para su uso en envases alimentarios de barrera media

Aimplas | El proyecto RECUBIO, liderado por Plásticos Romero, ha permitido obtener envases biodegradables de barrera media para el sector alimentario basados en PLA a partir de estructuras complejas.


Industria química | 2017-07-18

La nanotecnología permitirá desarrollar recubrimientos antihielo para aerogeneradores

Aimplas | La nanotecnología permitirá desarrollar recubrimientos antihielo para aerogeneradores en ambientes extremos


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.



Entidades con suscripción institucional