Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-15México requerirá más de 1.5 millones de especialistas en ingeniería y tecnología: Siemens

Siemens |La apertura del sector energético y la llega de inversiones en México, propiciadas por la reforma en la materia, impulsarán la creación de alrededor de 1.5 millones de puestos de trabajo especializados en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), resaltó la compañía alemana Siemens.

Ante este reto, anunció que impulsará la educación en diferentes frentes, enfocada a lograr técnicos y profesionales mejor preparados ante las demandas laborales que se avecinan.

Para Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, la educación STEM así como, la investigación y el desarrollo serán piezas clave para el crecimiento sostenible del sector energético en el país.

Tan sólo en los próximos tres a cinco años se espera una demanda que puede alcanzar el millón y medio de especialistas en el llamado STEM.

Agregó que para la firma alemana, una de las prioridades estratégicas en la región es apoyar la educación.

Todas nuestras actividades educativas se basan en el modelo de educación STEM por los términos en inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) donde podemos destacar fuertes vínculos con instituciones regionales como Tecnológico de Monterrey y las universidades de Monterrey, Autónoma de Nuevo León Y Tecnológica de Querétaro, anotó.

El programa de Responsabilidad Social llamado “Social Innovation” de Siemens, le ha permitido diseñar una estrategia de Fortalecimiento Educativo en diferentes frentes. “Esta iniciativa junto con nuestro aliado estratégico Fondo Unido se enfoca en darle atención a diferentes factores que influyen en la educación, promueve la calidad educativa y el desarrollo individual comunitario”, apuntó.

Precisó que parte del Programa de Fortalecimiento Educativo consiste en mejorar la infraestructura física, calidad educativa y la promoción de una vida saludable en escuelas de nivel primaria.

Durante este año fiscal, el Programa benefició a cuatro mil niños de escuelas primarias ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua y a dos mil niños de educación básica en Guatemala y Costa Rica.

También lideró el primer Programa regional de Educación Dual en México con una primera generación de 26 estudiantes que complementaron sus estudios teóricos con prácticas y experiencia laboral en fábricas de Siemens, expresó.

Por su parte la Fundación Siemens Stiftung invirtió durante 2016, alrededor de 20 mil millones de pesos en el programa educativo Siemens Experimento junto con la UNESCO, para impactar a más de 45 mil estudiantes a través de diferentes programas educativos en los próximos años.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.