Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-31Nueva cámara Térmica Biespectral tipo bala para la detección de incendios antes de que ocurran

Hikvision |Hikvision, el principal proveedor mundial de innovadores productos y soluciones de videovigilancia, ha lanzado una nueva cámara térmica biespectral tipo bala, que ofrece capacidades mejoradas para la seguridad perimetral, incluyendo la avanzada tecnología de detección de incendios. La nueva cámara (DS-2TD2615-7/10) es muy rentable y útil para perímetros de ‘corta distancia‘ en la lucha contra daños y pérdida de propiedad.
La cámara está equipada con el algoritmo Deep Learning que potencia su capacidad de análisis de comportamiento y la activación de alarmas inteligentes al detectar cruce de líneas, entradas y salidas no autorizadas de áreas y presencia de intrusos, entre otros.

La tecnología de procesamiento de imágenes de la cámara combina varias tecnologías de procesamiento y mejoramiento de imágenes, generando imágenes térmicas de gran calidad. También utiliza NETD (Diferencia de Temperatura Equivalente de Ruido) de menos de 50mK (milikelvin), una medida que muestra qué tan bien un detector de imágenes térmicas puede distinguir entre pequeñas diferencias. Esto significa que cuanto menor sea la diferencia de temperaturas detectado por la cámara, menor será este valor y mejor será la imagen.

Esta cámara también cuenta con una confiable función de excepción de alarma por temperaturas. Esta función predetermina un umbral para la alarma de temperatura, la cual se activará cuando la temperatura exceda el límite preestablecido.

La fusión de imágenes biespectrales brinda a los usuarios una vista previa de imagen por imagen. Los detalles más nítidos de las imágenes con detalles ópticos superpuestos en las imágenes térmicas permiten obtener evidencias cuando se requieran. La vista previa también reduce el ancho de banda, y no es necesario cambiar de térmico a óptico, o viceversa.

Otras características incluyen:

- Alta sensibilidad, sensor de resolución 160 × 120 (salida de resolución 320 × 240) que permite el ajuste de contraste.

- Espejo de imagen, zoom digital ×2, ×4, ×8 y salida local.

- Esta cuenta con una excepcional adaptación al entorno, por lo que la cámara puede detectar el mal tiempo o ambientes más extremos y auto calibrarse para compensar.

Esta cámara es ideal para perímetros de seguridad y para la prevención de incendios, especialmente en infraestructuras críticas como aeropuertos, ferrocarriles, cárceles y centrales eléctricas. Además, la cámara ha sido diseñada teniendo en cuenta a los instaladores. Su pequeño tamaño y su diseño limpio y estable hacen que sea fácil de instalar, ya sea en paredes, techos o soportes de montaje.

"Nuestra cámara térmica biespectral tipo bala no sólo permite ver lo que sucede en un perímetro, por ejemplo. También permite generar alarmas previas incluso antes de que comience un incendio, protegiendo así la propiedad y, esencialmente, evitando que la gente sufra daños", dice Franck Carette, Gerente Europeo de Productos Térmicos.

Pulse aquí para saber más acerca de esta cámara.

Pulse aquí para ver más contenidos sobre Hikvision IA.
Hikvision
Autor
Hikvision

Hikvision es el proveedor líder mundial de productos y soluciones innovadoras de video vigilancia. Con la mejor fuerza de trabajo de I + D de la industria, Hikvision genera tecnologías básicas de codificación de audio y vídeo, procesamiento de imágenes de vídeo y almacenamiento de datos relacionados, así como las tecnologías del futuro, tales como la computación en nube, big data, y el aprendizaje profundo.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.