Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-02Nuevas tendencias e innovaciones para la infraestructura de los Data Center

CommScope |CommScope estará presente en el Data Center Dynamics 2017 el próximo 14 de Junio en Bogotá, Colombia, donde expondrá los nuevos retos que afrontan los Centros de Datos con la transformación digital.

Actualmente contar con un Centro de Datos ágil y eficiente se ha convertido en una necesidad fundamental, por lo cual establecer estrategias para hacer frente a los nuevos desafíos digitales es una prioridad para los operadores. Para este propósito, es importante considerar no solo el constante crecimiento de las velocidades de transmisión de datos, sino también el desarrollo de las necesidades de los usuarios, lo que ha llevado a los Centros de Datos a adecuarse para la transformación digital.

Las infraestructuras de los Centros de Datos requieren estar preparadas para afrontar todos los desafíos que la era digital presenta. El incremento en la transmisión del ancho de banda, el auge de las ciudades digitales, así como la explosión de la Internet de las Cosas (IoT), se han convertido en cuestiones que los administradores y operadores deben considerar para afrontar de mejor forma todos los retos que transformación digital ha traído consigo. Sin embargo, no son los únicos desafíos para los Centros de Datos, existen en la actualidad tendencias que los operadores requieren tomar en cuenta para diseñar infraestructuras adecuadas y ágiles.

Virtualización: La demanda de mayores velocidades de conexión, y una transmisión de datos más eficiente y veloz, ha empujado a las empresas a adecuarse a diferentes tecnologías de la era digital. El enfoque hacia la virtualización y la nube continúa adquiriendo gran importancia, por lo que la efectividad depende en su mayor parte del estado físico de las infraestructuras, por ello una estrategia re-diseño en los Centros de Datos es un reto constante para administradores y operadores.

“La virtualización viene impulsada por la cantidad cada vez más creciente de aplicaciones que requieren baja latencia, como streaming de video por IP o video llamadas, para poder brindar un servicio efectivo a los usuarios. Se espera que para 2025 el 60% de los servidores virtualizados sean instalados en locaciones “edge”, o sea, lo más cercano al usuario final posible”, apunta Juan Carlos Riveros, Technical Sales Manager – CCAS Region en CommScope.

Cloud Computing: Al año se generan aproximadamente 21 billones de dólares en ingresos derivados del crecimiento del uso de la nube, y se espera que crezca un 20% anual a futuro, por lo que este mercado se encuentra en su mejor momento. Además, se prevé que para 2019 el tráfico mundial de datos móviles representará un 90% de aplicaciones en la nube*, por lo que contar con una infraestructura preparada para afrontar estos nuevos desafíos es vital para los operadores de los Centros de Datos, considerando la creciente tendencia hacia la migración a la nube.

Migración de Alta Velocidad (HSM): “Si tomamos en cuenta la evolución de las velocidades, como se indica en el Roadmap Ethernet, en adición a las tendencias mencionadas anteriormente, vemos claramente que la única forma de los Centros de Datos pueda dar soporte a las necesidades actuales y futuras, es migrando a una infraestructura de alta velocidad. Hablar de migración no significa reemplazar las viejas infraestructuras, sino plantear un rediseño de los Centros de Datos que permita que la administración sea eficiente y flexible ante las demandas que presenta el futuro. Por esta causa, poseer herramientas y soluciones de gestión, como AIM y DCIM, así como el crecimiento de infraestructuras en fibra, son muy necesarias para manejar la capacidad, asegurar una alta disponibilidad y que los recursos estén siendo usados en forma eficiente” compartió el Technical Sales Manager – CCAS Region en CommScope.

Tan solo en Norteamérica, las compañías pierden anualmente más de 100 millones de dólares, únicamente como consecuencia de la inactividad derivada de manejos deficientes de las tecnologías de la información y comunicación resultado del error humano**. “Por ello, para nosotros resulta fundamental acercarnos a un país como Colombia, que permite el regreso del Datacenter Dynamics. En CommScope nos interesa desarrolla soluciones que hagan frente a las demandas tecnológicas que se van presentando y en las que la cultura de innovación ha permitido colocarnos como líderes en la industria”, comentó Jonhy Ivan Clavijo, Territory Sales Manager Andinos, Central Americas & Caribbean.

Es importante conocer estas tendencias, de tal forma que los Centros de datos se preparen para la carga de datos del presente pero también a futuro. Las tendencias hacia la virtualización y la migración a la nube siguen adquiriendo importancia, por ello son parte fundamental para afrontar el mayor de los retos para los operadores de los Centros de Datos, estar preparados para la transformación digital.

Si desea saber si su Centro de Datos está preparado para afrontar las tendencias que la Transformación Digital demanda, no se pierda la participación de CommScope en el Data Center Dynamics 2017, que se llevará a cabo el próximo martes 14 de junio en Bogotá, Colombia 

Visita nuestro micrositio del Data Center Dynamics 2017 de Colombia.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.