Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-18Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales

BID |Aprende cómo funcionan y qué significan los acuerdos comerciales para los gobiernos y empresas de América Latina.

Acerca de este curso 


La política comercial internacional está experimentando cambios fundamentales. Acuerdos comerciales trascendentales de América Latina están siendo renegociados, y están surgiendo otros nuevos. Dada la incertidumbre y las dinámicas cambiantes del comercio mundial, es más importante que nunca comprender estos tratados.

De los más de 280 acuerdos comerciales en el mundo, los países de América Latina y el Caribe participan en 80. Pero, ¿Qué necesitas saber sobre estos acuerdos? ¿Qué oportunidades, desafíos e implicaciones tienen para las personas, empresas y gobiernos? ¿Qué se puede hacer para aprovecharlos al máximo?

En este curso analizarás en profundidad las disposiciones de los acuerdos comerciales regionales y multilaterales y por qué los países de América Latina y el Caribe enfrentan aún importantes obstáculos para beneficiarse de ellos plenamente. Aprenderás de la mano de destacados académicos, investigadores, responsables y gestores de política comercial sobre nuevas tendencias, temas emergentes, dinámicas y posibles escenarios futuros.

Este curso va dirigido a todos los interesados en el comercio y la integración en América Latina y el Caribe y en conocer los aspectos prácticos y más candentes de cómo funcionan los tratados comerciales y cómo aprovecharlos mejor.

Lo que aprenderás



Aprenderás:

• Por qué importan los tratados comerciales en América Latina y el Caribe

• Cuáles son los temas clave en estos tratados bilaterales y regionales

• Qué nuevos temas están apareciendo

• Qué dinámicas y políticas complementarias al comercio están surgiendo

• Cuáles son los desafíos para implementar los acuerdos

Conozca a los profesores




Antoni Estevadeordal
Gerente del Sector de Integración y Comercio
Banco Interamericano de Desarrollo



Joaquim Tres
Especialista Principal en Integración y Comercio en el Sector de Integración y Comercio
Banco Interamericano de Desarrollo




Matthew Shearer
Especialista Senior en el Sector de Integración y Comercio
Banco Interamericano de Desarrollo



Graciela Altruda
Asesora en Política Comercial
Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay


Gastón Fernández
Negociador senior para Tratados de Libre Comercio (TLC)
Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile


Soledad Leal Campos
Especialista en comercio internacional, inversión y desarrollo
Consultor internacional


Marcelo Martínez
Economista
Organización de Estados Americanos
   

Obtén un certificado verificado para destacar el conocimiento y las habilidades que adquieras ($25 USD) Ver un PDF con el modelo de certificado de edX


Oficial y aprobado

Obtén un certificado con el logotipo de la institución y la firma de un profesor para demostrar tus logros y aumentar tus prospectos profesionales

Fácil de compartir

Agrega el certificado a tu currículum u hoja de vida, o publicalo directamente en LinkedIn

Medida motivacional demostrada

Concédete a ti mismo un estímulo adicional para completar el curso

Apoya nuestra labor

EdX es una organización sin fines de lucro que se sustenta mediante la expedición de certificados y su objetivo es colaborar en el establecimiento de una educación gratuita y accesible para todo el mundo

Inscríbete
BID
Autor
BID

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.