Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-02Nuevo producto: Reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa

Nord Drivesystems |NORDBLOC_helical gear unit.jpg: El nuevo reductor de engranaje cónico de una etapa NORDBLOC.1 de NORD DRIVESYSTEMS ha sido especialmente diseñado para aplicaciones con velocidades y pares elevados. El reductor es especialmente robusto, eficiente, silencioso y compacto

El nuevo reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 presenta máximo rendimiento, elevada rigidez torsional, marcha silenciosa y larga vida útil. Además, también cumplen con los requisitos de higiene más estrictos gracias a su diseño apto para limpieza a presión (wash-down). Los innovadores reductores no tienen juntas de separación ni tapas (de cierre). Esto aumenta la estabilidad del producto y al mismo tiempo proporciona una superficie más lisa sobre la cual no se pueden acumular líquidos ni sólidos.

La carcasa UNICASE optimizada FEM (Análisis por Elementos Finitos) garantiza una resistencia y rigidez máximas. Además de aumentar la rigidez, el diseño reforzado internamente también garantiza un funcionamiento especialmente silencioso. Todos los cojinetes y alojamientos del tapón reten están dentro de la carcasa, lo que elimina las uniones que pudieran debilitar la carcasa y permitir la fuga de aceite. Los orificios y las caras de montaje se mecanizan en un solo paso, lo que permite tolerancias muy ajustadas, y de esta manera se garantiza una colocación precisa de los dientes del engranaje, cojinetes y sellos, y una vida útil más larga de todos los componentes. La carcasa está hecha de aluminio muy tenaz y resistente a la corrosión y, por lo tanto, es especialmente ligera y robusta. El tratamiento superficial nsd tupH disponible opcionalmente proporciona una protección adicional. La carcasa lisa y fácil de limpiar hace que el reductor NORDBLOC.1 sea especialmente adecuado para usuarios de sectores higiénicamente críticos, tales como las industrias alimentaria o farmacéutica.

Los reductores están generosamente dimensionados y pueden soportar grandes fuerzas radiales y axiales. Una ventaja especial de los rodamientos grandes es el mayor diámetro de los ejes internos, lo que aumenta la resistencia del cojinete. Las ruedas dentadas están hechas de acero endurecido y permiten altas sobrecargas durante períodos relativamente cortos.

Los nuevos productos NORDBOLOC.1 están disponibles en cinco tamaños, con potencias de motor de 0,12 a 7,5 kW para pares de salida de hasta 280 Nm. Todas las variantes están disponibles como versiones para montar con brida (B5 o B14) o para montar con brida/pie. Las opciones para el montaje de motor IEC y NEMA, así como una amplia gama de variantes para equipar ejes, rodamientos y lubricación, se pueden implementar de forma flexible.

Robusto, eficiente, silencioso y compacto: con el reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa, NORD ha creado un accionamiento fiable, robusto y económico para bombas, agitadores y ventiladores, así como para aplicaciones de tecnología de cintas transportadoras.

Nord Drivesystems
Autor
Nord Drivesystems

Es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos, emplea a unas 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.