Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-09Océano azul para los proveedores de internet

Furukawa Electric LatAm |En la actualidad, el reto para las ISP (Internet Service Provider) está en planificar y pensar en objetivos claros que lleven al éxito de su negocio, y para lograr esto es ideal buscar un socio estratégico que sea proveedor de novedades en tecnología. Las alianzas con grandes empresas e incluso entre las propias ISP permiten potencializar negocios y aprovechar oportunidades que solos no podrían lograr.
Las ISP necesitan invertir en tecnología e innovación que transforme la empresa.

Este es el caso de WEST, empresa brasilera que proporciona acceso a internet de alta velocidad, la cual se unió a Furukawa, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, para desarrollar diferentes proyectos entre ellos Smart Cities. Esta alianza le permitió a WEST crecer de forma sustentable en el mercado brasilero y navegar en el Océano Azul.

Para tener crecimiento, se necesitan buenas elecciones. En el mercado hay diferentes opciones que, en ocasiones, son atractivas solo por el precio, pero lo que realmente debe ser importante son la calidad en la soluciones, apoyo y soporte en los proyectos. Adicional, se debe tener en cuenta que las soluciones que se adquieran permita la homologación entre equipos y que el proceso de evaluación permita conocer la visión del cliente

Furukawa es un aliado estratégico no solo para esta sino para las empresas de ISP ya que ofrece un variado portafolio de soluciones como por es el caso de GPON que proporcionan conectividad IP y convergencia a los diversos ambientes de cableado estructurado, así como Software de Gestión, Fiber Mesh y DWDM para aplicaciones en proyectos de ciudad digital.

Las soluciones no triunfan por si solas

Cuando se habla de soluciones, el éxito no solo está en ellas, también esta en la capacitación del personal, puesto que el conocimiento apropiado logra el éxito en el desarrollo del proyecto. El capital humano debe estar en capacidad de atender las necesidades y exigencias tanto del cliente como del mercado. Por esto, es importante tener contacto tanto con la tecnología como con el proveedor y sus servicios.

Las compañías deben entender que la solución para aumentar el número de clientes no está en competir con precio sino en crear diferenciales y alianzas con proveedores y canales del sector de las telecomunicaciones. Por eso es importante saber elegir al socio y serle fiel, ya que estos garantizan el crecimiento de la empresa.

De la mano de un buen socio estratégico, el éxito de las ISP también se logra conociendo las estadísticas: cuántos clientes están activos, en qué área y en qué lugar se encuentran. Un sistema de gestión es muy importante para crecer de la mano con el área comercial. No es estratégico tener una tecnología si no se conoce el tamaño de la operación.

Además, tener un buen sistema de gestión es fundamental ya que los instaladores, el soporte, el equipo de ventas y todos los trabajadores son el alma y tener ese capital humano feliz e involucrado, potencializa el negocio.

Finalmente. todos los canales de atención al cliente son importantes, el chat online, el website, las aplicaciones para Android o Apple y todas las herramientas que crean contacto directo con los clientes. Así se acorta el camino de acceso hacia ellos y permite brindarles soporte y respuestas.

Escrito por: Magno Fugisava Market Manager Solución Laserway e ISPs
Furukawa Electric LatAm
Autor
Furukawa Electric LatAm

Perteneciente al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de Comunicación y Energía, con unidades industriales en Curitiba/PR, Sorocaba/SP y Santa Rita de Sapucaí/MG. La empresa también posee fábricas de cables ópticos en Berazategui Argentina, Palmira en Colombia y Mexicali en México.


2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.