Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-01-12

OMEGA™ contribuye con sensores al desarrollo de vehículos industriales inteligentes

Omega Engineering | Especialistas de OMEGA Engineering señalan que la industria está constantemente buscando nuevas soluciones con tal de agilizar y sacar el máximo rendimiento a sus procesos de producción. Los AGV son vehículos de guiado automático (Automatic Guided Vehicle) o, dicho de otra manera, son vehículos que se desplazan sin conductor. Una de las líneas de negocio más innovadoras y más importantes en OMEGA™ de acuerdo a sus ingenieros, son sus sistemas de sensores de los que cuenta con una extensa gama en función del sistema de guiado, las cargas a transportar y su sistema de gestión.

Los vehículos de guiado automático o AGV son, en pocas palabras, vehículos que no precisan de conductor para desarrollar la actividad para la que fueron concebidos, el transporte de mercancía puntual en las industrias.

En vehículos industriales de guiado automático los sensores son un componente imprescindible, de los cuales OMEGA Engineering ha diseñado diversos modelos dependiendo de la aplicación que se busque.

Así, desde hace mucho tiempo, los sistemas de conducción autónomos desempeñan las funciones de regulación más importantes. Sin embargo, cada vez más vehículos tripulados cuentan con sensores de soporte para el conductor. Se cuenta con ventajas claras para el uso de sensores: Ahorran tiempo, reducen los errores de carácter humano, mejoran la productividad y proporcionan, ante todo, una mayor seguridad. De esta forma se pueden ejecutar tareas de forma automática o mostrar al conductor información útil como la altura de elevación, la posición de la horquilla o la inclinación del mástil.

El catálogo de OMEGA™ muestra una amplia variedad de sensores y transductores para este fin, como son:

Transductores de proximidad: Sensores inductivos de proximidad con salidas de colector abierto.

Sensores de desplazamiento. Transductores de desplazamiento incluidos los transductores de desplazamiento sin contacto.

Sensores fotoeléctricos. Estos detectan objetos a través del uso de la luz y cuentan con los más largos alcances de detección.

Celdas de carga y sensores de fuerza. Traduce carga o fuerza en una salida eléctrica.

Interruptores de final de carrera. Estos son una parte importante del sistema de control de la máquina o el vehículo. Están típicamente montados a lo largo de la trayectoria de una pieza móvil y se activan cuando un punto dado de viajes se ha alcanzado.

Los vehículos industriales disponen de distintos sistemas de guiado y de un complejo sistema de control y gestión, que permite diferenciar dos grandes grupos: aquellos cuyo sistema de gestión y control no comunica con el entorno donde se mueven, es decir, son autónomos y el sistema sólo gestiona la flota de vehículos haciéndolos trabajar de forma automática y sin interactuar con el entorno; o sistemas de AGV complejos, en los que las comunicaciones fluidas con el entorno son habituales y fundamentales, ya que a través de estas comunicaciones se gestionan las órdenes de los vehículos y los movimientos a realizar en todo momento, comunicando con los sistemas de manutención de planta, puertas automáticas, almacenes automáticos, así como el software de gestión de la compañía.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Manufactura y producción | 2018-09-21

Plásticos sostenibles, la discusión que plantea Braskem en el marco de Colombiaplast

Braskem | El evento se desarrollará hasta el 28 de este mes en Corferias y participarán más de 40 empresas de la industria del plástico.


Manufactura y producción | 2018-09-18

Para el sector del cuero y calzado Llegan innovaciones desde Brasil

Apex-Brasil | La industria de fabricación de calzado en Colombia cada vez está más comprometida con la innovación y los avances tecnológicos. Por eso, los fabricantes nacionales están más cerca de los empresarios brasileños quienes se han convertido en grandes productores de insumos novedosos, desarrollados exclusivamente para este sector de la producción.


Manufactura y producción | 2018-09-18

Lo último en tecnologías de equipos para la salud

Apex-Brasil | Una delegación de empresas de Brasil estará en el país del 3 al 5 de octubre, realizando una rueda de negocios con empresarios colombianos del sector de la salud y entidades afines de nuestro país.


Manufactura y producción | 2018-09-12

Sorprenda con la moda en calzado

Apex-Brasil | La temporada de amor y amistad es una oportunidad que no puede dejar. Para sorprender gratamente durante esta celebración es ideal hacer regalos prácticos y de moda.


Manufactura y producción | 2018-09-04

Colombia comprador número uno de insumos

Apex-Brasil | Dentro del proceso comercial de los mercados externos de cada país se encuentran estrategias que permiten la incursión en exportaciones y proyección fortaleciendo el intercambio de productos e insumos.


Manufactura y producción | 2018-08-24

Lo nuevo de DuPont en su producto Corian®

DuPont | En el marco de la feria internacional de la construcción, la arquitectura y el diseño, ExpoCAMACOL 2018, la multinacional DuPont presenta la nueva tecnología de Corian®, uno de sus productos bandera.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-10-11

El papel de las TI en la educación

CommScope | Las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones son diferentes, y demandan herramientas que permitan el intercambio ágil de información y conectividad inmediata.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-12

“Silla violeta”: Mujeres Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FAO | Busca fortalecer los derechos de las mujeres indígenas y promover su visibilidad participación, o ausencia de ella, en el proceso formativo de políticas públicas.


Equipos y accesorios | 2018-08-27

Zebra Technologies presenta un nuevo programa especializado en salud para su canal

Zebra Technologies | Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora en el marco empresarial con soluciones y socios que permiten a los negocios capturar su ventaja competitiva, anunció una nueva especialidad para los proveedores de tecnología enfocados en el sector salud en Latinoamérica, Norteamérica y partes de Asia - Pacífico.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.



Entidades con suscripción institucional