Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-01-12

OMEGA™ contribuye con sensores al desarrollo de vehículos industriales inteligentes

Omega Engineering | Especialistas de OMEGA Engineering señalan que la industria está constantemente buscando nuevas soluciones con tal de agilizar y sacar el máximo rendimiento a sus procesos de producción. Los AGV son vehículos de guiado automático (Automatic Guided Vehicle) o, dicho de otra manera, son vehículos que se desplazan sin conductor. Una de las líneas de negocio más innovadoras y más importantes en OMEGA™ de acuerdo a sus ingenieros, son sus sistemas de sensores de los que cuenta con una extensa gama en función del sistema de guiado, las cargas a transportar y su sistema de gestión.

Los vehículos de guiado automático o AGV son, en pocas palabras, vehículos que no precisan de conductor para desarrollar la actividad para la que fueron concebidos, el transporte de mercancía puntual en las industrias.

En vehículos industriales de guiado automático los sensores son un componente imprescindible, de los cuales OMEGA Engineering ha diseñado diversos modelos dependiendo de la aplicación que se busque.

Así, desde hace mucho tiempo, los sistemas de conducción autónomos desempeñan las funciones de regulación más importantes. Sin embargo, cada vez más vehículos tripulados cuentan con sensores de soporte para el conductor. Se cuenta con ventajas claras para el uso de sensores: Ahorran tiempo, reducen los errores de carácter humano, mejoran la productividad y proporcionan, ante todo, una mayor seguridad. De esta forma se pueden ejecutar tareas de forma automática o mostrar al conductor información útil como la altura de elevación, la posición de la horquilla o la inclinación del mástil.

El catálogo de OMEGA™ muestra una amplia variedad de sensores y transductores para este fin, como son:

Transductores de proximidad: Sensores inductivos de proximidad con salidas de colector abierto.

Sensores de desplazamiento. Transductores de desplazamiento incluidos los transductores de desplazamiento sin contacto.

Sensores fotoeléctricos. Estos detectan objetos a través del uso de la luz y cuentan con los más largos alcances de detección.

Celdas de carga y sensores de fuerza. Traduce carga o fuerza en una salida eléctrica.

Interruptores de final de carrera. Estos son una parte importante del sistema de control de la máquina o el vehículo. Están típicamente montados a lo largo de la trayectoria de una pieza móvil y se activan cuando un punto dado de viajes se ha alcanzado.

Los vehículos industriales disponen de distintos sistemas de guiado y de un complejo sistema de control y gestión, que permite diferenciar dos grandes grupos: aquellos cuyo sistema de gestión y control no comunica con el entorno donde se mueven, es decir, son autónomos y el sistema sólo gestiona la flota de vehículos haciéndolos trabajar de forma automática y sin interactuar con el entorno; o sistemas de AGV complejos, en los que las comunicaciones fluidas con el entorno son habituales y fundamentales, ya que a través de estas comunicaciones se gestionan las órdenes de los vehículos y los movimientos a realizar en todo momento, comunicando con los sistemas de manutención de planta, puertas automáticas, almacenes automáticos, así como el software de gestión de la compañía.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Manufactura y producción | 2019-02-18

El avión de pasajeros más grande del mundo de Airbus llega a su fin

Blogthinkbig | La compañía Airbus ha decidido poner fin al programa del superjumbo A380 en 2021 tras la pérdida de clientes potenciales como Emirates.


Manufactura y producción | 2019-02-18

Compradores de muebles Colombianos asisten a FIMMA BRASIL 2019

Proyecto Orchestra Brasil | La industria del mueble se toma Brasil en el mes de marzo con una de las más grandes ferias: La Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario, FIMMA en 2019, feria que llega para estrechar lazos y afianzar relaciones entre fabricantes, industrias y profesionales del mercado mobiliario de América Latina.


Manufactura y producción | 2019-02-14

Dow expande la producción de metilcelulosa para la construcción

DOW | Con el aumento de la capacidad de producción en las instalaciones de Alemania durante 2019 y 2020, la compañía demuestra su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda del sector edificador.


Manufactura y producción | 2019-02-07

Brasil llega por el mercado de insumos de cuero colombiano

Apex-Brasil | El programa By Brasil Componentes and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para el Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) apoyan esta participación, a la que se sumó Abrameq (Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzados y Afines).


Manufactura y producción | 2019-01-30

En Marzo 2019, llega una de las ferias más grandes de muebles en Brasil

Proyecto Orchestra Brasil | La industria del mueble se toma Brasil en el mes de marzo con una de las más grandes ferias: La Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario, FIMMA en 2019, feria que llega para estrechar lazos y afianzar relaciones entre fabricantes, industrias y profesionales del mercado mobiliario de América Latina.


Manufactura y producción | 2019-01-28

Brazilian Footwear promueve acción en Colombia

Brazilian Footwear | Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzados desarrollado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), estará en Colombia entre los días 28 de enero y 1º de febrero.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.



Entidades con suscripción institucional