Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-11Own it now, la plataforma que le ayudará a comprar y a vender maquinaria excedente a mejor precio

Equipnet |Más de 100,000 usuarios registrados en la plataforma. Con un porcentaje de recompra del 40%

Dos de los problemas más frecuentes que afrontan las empresas de todos los tamaños y sectores industriales, son comprar maquinaria de producción, empaque o laboratorio que se ajuste a su presupuesto y qué hacer con la maquinaria que ya no utiliza.

Frente a los altos costos, tiempos y esfuerzo que se deben hacer para obtener una maquinaria nueva, así como la dificultad del manejo de maquinaria que ya no se usa, EquipNet propone una plataforma virtual de venta y compra de equipos excedentes. Dentro de su portafolio ahora agregan un nuevo canal de compra y venta denominada “Own it now”.

Al respecto, el gerente de mercadeo de EquipNet para Latam, Abel Peña, explicó que consiste en un canal de compra instantáneo, donde el cliente ve una serie de equipos como; maquinaria para la producción de alimentos, equipos especializados del sector farmacéutico o maquinas empacadoras industriales, con un precio y un conteo regresivo. Se trata de una competencia contra el tiempo y otros clientes, en donde quien primero haga la oferta por el equipo, se lo lleva.

La gran ventaja de la plataforma “Own it now” consiste en que el inventario destacado cambia todos los días, teniendo equipo de laboratorio o periférico de planta en todo momento en oferta. El costo siempre va a disminuir, ofreciendo precios más accesibles y competitivos. Además, el cliente puede colocar su oferta o colocar el precio que está dispuesto a pagar y esperar a que baje a ese valor, si nadie hace una oferta antes, el cliente se apropia del producto.

Por otra parte, la empresa propone otras soluciones dependiendo de las necesidades de las compañías, si un usuario está buscando comprar maquinaria de segunda mano, puede ingresar directamente al Marketplace con acceso a más de 300 millones de dólares de inventario alrededor del mundo y buscar específicamente el equipo que necesita, o bien, de la mano de un asesor de ventas

En las 25 oficinas globales, con operación en 150 países, trabajando conjuntamente para encontrar la pieza más adecuada para sus necesidades de equipo. Si no encuentran el equipo, el asesor colocará una alerta para todas las oficinas al nivel mundial que puedan encontrar con sus clientes el equipo, pues a diario el inventario se actualiza con proyectos nuevos.

El cliente también puede participar en alguna de las subastas en línea y participar para comprar equipos del catalogo que estén disponibles de empresas líderes a nivel mundial. Existen subastas por internet, subastas en vivo, a sobre sellado y otras modalidades que ofrecen flexibilidad y comodidad para los clientes.

La plataforma marketplace, tiene la ventaja de que el usuario puede comunicarse con un representante de ventas con experiencia en su industria, quien le podrá contestar preguntas como “¿Me sirve este equipo para mi proceso? ¿Qué hacía este equipo antes? ¿Este es el modelo adecuado?” teniendo la tranquilidad de comprar la maquinaria correcta. Además, el representante de ventas que trabaja de la mano con el cliente para encontrar la mejor solución de maquinaria industrial, es el canal de comunicación entre quien quiere comprar equipo y quien lo está vendiendo.

Comprar o vender maquinaria industrial a través de una plataforma, es una opción a la hora de ahorrar en inversión de activos fijos y una alternativa para encontrar maquinaria especializada. Aprovechando la tecnología, esta empresa apuntan a ofrecer un canal de compra y venta de maquinaria inactiva logrando capitalizarla, en vez de chatarrizar equipos que tienen vida útil para otras compañías.

Acerca de Equipnet

EquipNet es la compañía líder en la administración de equipo excedente, son valoradores, vendedores y subastadores de equipo industrial e instrumentos para laboratorio. Ya sea que se trate de la localización de equipo, transportación, ventas o adquisiciones de equipo excedente o de segunda mano, su amplia gama de servicios les permite a sus clientes recibir una muy considerable cantidad de dinero por inventario que pudiera ser considerado como inactivo.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.