Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-10Panasonic ya diseñó la tecnología para la casa del futuro

Panasonic |Ya es posible ver cómo será la tecnología en el año 2020. En Japón se comenzaron a desarrollar prototipos para poner a prueba el interés del consumidor. Bajo el título Wonder Life-Box 2020, Panasonic muestra la casa del futuro con su visión de crear un mejor estilo de vida para un mundo mejor al utilizar tecnologías en la nube.

Precisamente, esta compañía con más de 50 años en la industria de la vivienda y con ideas que pueden ser aplicadas en todo el mundo, refleja su compromiso para cambiar por completo la forma de vivir. Al mismo tiempo, intensifica sus esfuerzos para cambiar su enfoque al mercado B2B mediante aplicaciones industriales, proyectos fotovoltaicos, iluminación, vigilancia, refrigeración y entretenimiento.

Las casas inteligentes ofrecen mayor comodidad al alcance del consumidor. Equipos de alta calidad, almacenaje eficiente, diseño universal, espacios dedicados al cuidado de la salud y belleza, son algunos de los ejemplos de un estilo de vida basado en lo inteligente y saludable.

Este proyecto, ubicado en el Panasonic Center en Tokyo, en un área de 400m2, convierte a la capital nipona en el principal escenario global en avances tecnológicos. El acceso al hogar se realizará mediante reconocimiento facial en las cámaras de seguridad. Los rostros conocidos podrán ser almacenados en la nube para permitirles la entrada. Según explicó Mamila Takakhashi, promotora del Panasonic Center, la casa "Wonder Life Box 2020" incluye un salón-cocina donde será posible comunicarse verbalmente con la casa mediante un pequeño micrófono que las personas llevan colgado en el cuello. Esto permitirá, por ejemplo, que la cocina recomiende recetas y menús para la preparación de los platillos. “Facilita las medidas de agua exactas o modifica las temperaturas para que todos los platos estén listos a una hora determinada, todo mediante simples preguntas y órdenes de voz“, comentó Takakhashi. Ese mismo procedimiento permitirá comunicarse con la gran pantalla del salón, que además de ser televisión y ventana panorámica, podrá sugerir restaurantes y realizar las reservas mediante el sistema de voz.

La oficina que se incluye en la casa está enmarcada por una pared de cristal que podrá oscurecerse para brindar más privacidad. Un equipo informático pensado para el teletrabajo multinacional, tendrá sistema de traducción instantánea para videoconferencias. Por último, indicó, Shino Kakehashi, promotora del Panasonic Center, el dormitorio incluye espejos que, sobre el propio reflejo, realizan simulaciones de maquillaje y peinado, además muestra signos de salud como: peso, frecuencia cardíaca, masa corporal y condiciones del cuero cabelludo, para ayudarlo a mantenerse sano.

Cocina:

Se puede saber cuánto miden y pesan los alimentos con sólo ponerlos sobre una superficie de vitrocerámica. La cocina sugerirá que recetas se puede elaborar según los ingredientes que se tengan. Con sólo colocar una olla sobre la zona, ésta se iluminará delimitando el borde y la calentará. La cocina de inducción pondrá al alcance nuevas prácticas, como por ejemplo que la cuchara remueva de forma automática la comida. Pronto las refrigeradoras estarán situadas debajo de la vitrocerámica y los congeladores al lado, para acercar al máximo los alimentos a la superficie donde serán procesados. El horno microondas y vapor serán un sólo aparato y podrán controlarse desde una tablet.

Cuidado personal:

Existen espejos que detectan afecciones de la piel y antienvejecimiento. En consecuencia, recomendarán qué tipo de productos necesita la persona y donde encontrarlos. El dormitorio está equipado con dispositivos que incluyen un radar de onda milimétrica que verifica si está recibiendo la calidad de sueño, proporciona una iluminación y aire acondicionado óptimos para apoyar un buen descanso.

Casilleros:

El auge del comercio electrónico también hará que las casas incorporen un casillero. Se podrá realizar compras de alimentos frescos y congelados, para lo cual los buzones detectaran el código impreso y lo mantendrá a la temperatura adecuada para preservar la compra en las mejores condiciones.

Comunidad interactiva:

Una pantalla inteligente creará un ambiente propicio para las reuniones y el disfrute de la familia. El dispositivo muestra un video adaptado a los gustos del espectador y permitirá monitorear el uso de energía en el hogar en tiempo real. También, el usuario podrá recibir información comunitaria y anuncios locales. Sirve como punto de reunión para la comunidad y como punto de conexión entre el hogar y la sociedad.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.