Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-02Participa en los cursos de corta duración de CABBIO 2017

Colciencias |El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, invita a las instituciones colombianas pertenecientes al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en el campo de biotecnología, a presentar candidatos para su capacitación a través de los cursos de formación de alto nivel que organiza el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología – CABBIO 2017.

La Entidad de Coordinación Binacional CABBIO promueve la interacción e integración entre las universidades, los Centros de desarrollo tecnológico, de innovación y el sector productivo en el campo de la biotecnología.

Dentro de sus políticas de cooperación, CABBIO amplía sus actividades invitando a participar a otros países de la región en el componente de capacitación.

Colciencias ha establecido un acuerdo de cooperación con CABBIO, a través del Sector de Cooperación Técnica de la Embajada de Brasil, para que Colombia se beneficie de los cursos de formación de alto nivel en biotecnología que ofrece anualmente esta Entidad. Para ser elegibles a participar en los cursos de CABBIO, es necesario cumplir con los requisitos de formación académica y experiencia descritos en el calendario de cursos (Anexo 8).

Los interesados deben enviar la documentación que se describe a continuación al Programa Nacional de Biotecnología al correo electrónico [email protected]. Dicha documentación deberá ser enviada antes de las fechas de cierre de inscripción que se encuentran en el cronograma (numeral 10), de acuerdo con lo descrito en el documento “Condiciones para participar 2017”.

No se recibirán aplicaciones por otro medio diferente al ya mencionado.

Colciencias, preseleccionará a los candidatos para cada curso y remitirá directamente a CABBIO la documentación correspondiente en las fechas estipuladas. CABBIO apoyará económicamente la matrícula del curso, el alojamiento y los viáticos diarios para alimentación en la ciudad sede del curso.

Colciencias, informará los resultados de la selección a través de una comunicación oficial a cada postulante, antes de la fecha de realización del curso al cual aplicó. Posteriormente, CABBIO o el organizador de cada curso, enviará una comunicación oficial al seleccionado, informando su aceptación al curso, en caso que sea aprobada.

Para mayor información contactar a:

Centro de Contacto Tel: (1)6 258480, ext. 2081,
Bogotá E-mail: c[email protected]

Documentación

Documento de Condiciones para participar 2017

Anexo 2. Carta de presentación y aval

Anexo 3. Justificación de asistencia al curso 

Anexo 4. Propuesta de estrategia para transferencia de conocimiento 

Anexo 5. Carta de compromiso de presentación de informe final 

Anexo 6. Autorización de usos de datos 

Anexo 7. Compromiso de pago de tiquetes aéreos

Anexo 8. Listado de cursos CABBIO 2017


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.