Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-01-30PharmaCielo firma un acuerdo exclusivo con la Cooperativa Caucannabis

PharmaCielo Ltd. |Estableciendo una asociación para el cultivo de cannabis en una región históricamente productora en Colombia.

En una iniciativa importante, y con la intención de apoyar la transición de la economía regional de Colombia después del acuerdo de paz con las FARC, el CEO de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. Federico Cock-Correa anuncia que la compañía ha firmado un acuerdo exclusivo con la Cooperativa Caucannabis para cultivar conjuntamente cannabis en el Cauca, Colombia, región histórica en el cultivo de cannabis.

La Cooperativa Caucannabis, fundada a mediados del 2016, es una cooperativa que reúne a 53 cultivadores regionales del Noreste del departamento del Cauca, y que pertenecen a cinco comunidades: Corinto, Toribío, Miranda, Caloto and Jambaló. Los alcaldes de estas comunidades, con todo el apoyo del Gobierno de Colombia, incentivaron la creación de esta innovadora iniciativa con el fin de acabar con la producción ilegal de cannabis y unir a los cultivadores de la región en una asociación que tiene la posibilidad de solicitar una licencia para el cultivo legal, bajo los términos anunciados recientemente en la legislatura colombiana.

"Esta alianza regional con la Cooperativa Caucannabis es un reflejo de nuestro compromiso de liderar la nueva industria del cannabis de manera que beneficie a toda Colombia", dijo Federico Cock-Correa. "Somos colombianos, y como tal creemos que en aras del bienestar de la economía local, la economía nacional y PharmaCielo, es fundamental apoyar a los pequeños productores".

Bajo los términos de este acuerdo, Pharmacielo y la Cooperativa Caucannabis juntos solicitarán una licencia de cultivo de cannabis al Gobierno de Colombia. Este acuerdo les permite a la Cooperativa Caucannabis y a sus miembros participar en la industria legal de cannabis en Colombia, al trabajar mano a mano con Pharmacielo para cultivar y cosechar cannabis con el propósito de producir extractos de aceite medicinal estandarizados y otros productos relacionados.

La cosecha que recojan los miembros de la Cooperativa Caucannabis es una adición a las relaciones y acuerdos de cultivo que PharmaCielo actualmente tiene en la región de Rionegro, la cual incrementará significativamente el volumen total de cultivo y cosecha de PharmaCielo.

Como parte de este acuerdo PharmaCielo comprará tierra en la región para construir una instalación de cultivo segura y escalable, e incluirá invernaderos similares a los que actualmente están en operación en el Centro de Propagación y Cultivo de Rionegro. El acuerdo de cultivo con la Cooperativa Caucannabis también le permitirá a PharmaCielo conseguir y cultivar cepas de semillas locales en su ámbito original, al cual se han aclimatada durante décadas y siglos.

"PharmaCielo se enorgullece de tener la oportunidad de trabajar mano a mano con la Cooperativa Caucannabis para producir legal y sosteniblemente en la región del noreste del Cauca, Colombia. Nosotros participamos en varias reuniones con los cultivadores y representantes del gobierno, para asegurarnos que todos los intereses de los participantes se tuvieron en cuenta durante el proceso. Esta región era un bastión de las FARC que fue devastado durante varias décadas de conflicto, por esto los pequeños campesinos cultivadores de cannabis que viven en los pueblos y caseríos de esta histórica región productora de cannabis afectada por la guerra, merecen participar en la industria de cannabis colombiana, que hasta hace poco fue legalizada", dijo Cock-Correa. "Para el futuro esperamos hacer más alianzas estratégicas con asociaciones regionales de pequeños productores en todo el país y de esta manera apoyar los esfuerzos del posconflicto para reconstruir el país".

Acerca de PharmaCielo Ltd.

PharmaCielo Ltd. es una compañía global privada con sede principal en Canadá, enfocada en el procesamiento y suministro de extractos de aceites de cannabis completamente natural de grado medicinal y productos relacionados a grandes distribuidores. La subsidiaria principal de la compañía (y de su completa propiedad) es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en su Centro de Semillero y Propagación, ubicado en Rionegro, Colombia.

Las juntas directivas y equipos ejecutivos tanto de PharmaCielo como de PharmaCielo Colombia Holdings están compuestos de un diversificado y talentoso grupo de ejecutivos de negocios internacionales y especialistas, con una variada y relevante experiencia. PharmaCielo reconoció el papel significativo que la ubicación ideal de Colombia tendrá en la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal, y la compañía, junto a sus directores y ejecutivos, ha construido un llamativo plan de negocios enfocado en suministrar sus productos al mercado internacional.


2024-03-27
Diseñan factorías bacterianas para producir bioplásticos a partir de plásticos convencionales

Un estudio del CSIC diseña cepas de la bacteria ‘Pseudomonas putida’ capaces de utilizar residuos plásticos como nutrientes para transformarlos en bioplásticos degradables o compostables

2024-03-22
Corriente eléctrica en el agua para descontaminarla de mercurio

La contaminación de agua por mercurio y otros metales pesados –como el plomo, común en zonas mineras– la deja no consumible, pone en riesgo la salud de todo ser vivo y aumenta la posibilidad de deforestación en las riberas. Una investigación adelantada en el municipio de El Bagre (Antioquia), con agua del río Nechí, mostró la eficiencia –entre 99,64 y 99,77 %– de un método de remoción de mercurio empleando electrodos de aluminio. Este método “separa” el metal del agua, como si se tratara de aceite, dejándola lista para consumo humano.

2024-03-21
Validan un método más barato y eficiente para obtener antioxidantes de hojas de árboles

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha optimizado un sistema de ultrasonido para la extracción de compuestos beneficiosos para la salud a partir de residuos agroforestales. De esta manera, se podrán incluir como complementos nutricionales y farmacéuticos de una manera más asequible.

2024-03-20
Hemos descubierto que los diamantes pueden compactarse aún más. El resultado es un material mucho más duro

Desde hace más de 200 años el diamante ha estado en la cumbre de la escala de Mohs, la escala que mide la dureza de los minerales. Los diamantes son más que una piedra brillante, son el epítome de la dureza. Ahora puede que contemos con un mineral aún más duro, aunque por el momento, tan solo en la teoría.

2024-03-19
Las anémonas marinas guardan el secreto para degradar microplásticos

Una enzima artificial basada en una proteína producida por una anémona que podemos encontrar en prácticamente cualquier costa española puede degradar el PET.

2024-03-14
Crean materiales similares al grafeno con biomasa y arcilla para impulsar la transición energética

El ICMM-CSIC consigue optimizar la creación de materiales grafíticos, semejantes al grafeno, con aplicaciones clave para una energía sostenible como el almacenamiento de hidrógeno.