Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-25Plataformas de seguridad para instituciones educativas cada vez más eficientes gracias a infraestructuras de red

Panduit |Proteger la integridad de los estudiantes, evitar robos de valiosos activos y vigilar los entornos de colegios, universidades y preescolares son objetivos que se han convertido en una necesidad para las instituciones educativas públicas y privadas que aprovechan los avances tecnológicos y la infraestructura de punta para lograrlo.
Cables de alta tecnología con menor diámetro y conducción eléctrica, canalizaciones perfeccionadas y extensores de audio y video para largas distancias, son algunos de los avances que facilitan un óptimo desempeño de las redes inalámbricas para aplicaciones de seguridad en los ambientes educativos. Experto de Panduit, explica cómo estas tecnologías logran entornos más seguros.

Erick Carmona, Technical System Engineer de Panduit, afirma que la seguridad en los ámbitos educativos, por sus características específicas, con edificios descentralizados, grandes campus dotados de laboratorios, auditorios y escenarios deportivos, siempre han constituido un importante reto tecnológico para la infraestructura de red.

Y es que, según Carmona, y su webinar Centros Escolares y Campos Seguros, “las nuevas tendencias de seguridad que funcionan sobre la red, pueden integrar video vigilancia periférica para grandes distancias, controles de acceso, sensores de intrusión, alarmas y bocinas de sonido, entre muchas otras aplicaciones que por lo consiguiente requieren mayor ancho de banda y más velocidad pero, sobre todo, el cubrimiento de distancias más largas, por lo que es fundamental una infraestructura robusta y confiable”.

Ante este reto de conectar cada vez más dispositivos y aplicaciones que van más allá del transporte de datos y voz del pasado, las nuevas tecnologías permiten ahora, grandes ahorros tanto para las instituciones educativas como para los segmentos de comercio minorista, transporte, banca y finanzas, infraestructuras críticas y seguridad ciudadana, a la hora de implementar o ampliar sus redes según las necesidades propias.

“Mirando al futuro próximo, es muy importante para las organizaciones educativas que se preparen para cubrir estas nuevas necesidades y por esta razón es muy recomendable que, en principio, colegios y universidades piensen en implementar o migrar a cableados categoría 6A que brindan mayores capacidades”, asegura el experto.

En este sentido, es importante destacar los nuevos cableados con tecnología Vari-MaTriX de Panduit*, que además de tener el diámetro más pequeño del mercado y de integrar la conducción eléctrica, tiene una vida útil de 15 años y ofrece una gran protección contra interferencias electromagnéticas generadas por celulares, radio teléfonos, ondas de radio, pantallas e impresoras.

Así mismo, para aplicaciones de seguridad, ya están en el mercado los extensores para audio y video HD BaseT** para cables HDMI, que tienen la capacidad de trasladar señales por trayectos de hasta 70 metros y cuentan con cajas de reducido tamaño y compatibilidad con receptores estándar y receptores con extracción de audio.

De igual manera, pueden usarse ahora los ensamblajes de conexión directa que permite una entrega de potencia eficiente y el ahorro de conectores y cables para conectar los dispositivos. Este producto acaba de recibir la aprobación de ANSI/TIA Revises 568.2-D to Recognize 28 AWG.

Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales de Axis, asegura que estas nuevas tecnologías proveen grandes beneficios a las redes de vigilancia internas y externas pues “pueden redundar en una mayor efectividad del personal de vigilancia que ya no tendrá la necesidad de moverse, reduciendo los tiempos de rondas de pasillos, escaleras, terrazas y hasta campos deportivos, y a la vez, cubrir perímetros, incluso de kilómetros de distancia”.

Además, afirma Rodríguez, estas nuevas tecnologías que potencian la cobertura y la velocidad del cubrimiento inalámbrico, pueden integrar con gran solvencia sistemas de incendio, vigilancia, alertas de voz, sensores de temperatura, reconocimiento de placas de vehículos y hasta reconocimiento de rostros, integrados en una sola plataforma para tener centralizado todo el control del centro educativo.

Con el propósito de actualizar al mundo tecnológico interesado en esta tendencia, Panduit, más allá de ser un proveedor de infraestructura física, busca también ser un consultor y junto con sus aliados brindan soluciones completas y ventajas competitivas de valor para las empresas.

Conoce más Soluciones de Infraestructura para un Mundo Conectado en:

http://www.greenews.com.mx/www/Panduit/Leading_Empowerment_SolucionesPanduit.html

*https://www.panduit.com/en/search.html?q=varimatrix

**https://hdbaset.org/what-is-hdbaset/hdbaset-solution-for-audiovisual/
Panduit
Autor
Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones.


2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.