Explorar por categoría

Académico - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-14

Preparar a los colaboradores expertos de cada compañía para capacitar a sus compañeros...

e-ABC Learming | “El principal interés de las empresas, al momento de implementar un programa decapacitación es garantizar la llegada al puesto de trabajo, de un conocimiento, unahabilidad o una competencia, en el momento exacto en que un colaborador lo necesiteo a través de instancias programadas de capacitación”, señaló Pablo Raganato.

Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning, empresa especializada en soluciones de e- learning y blended learning, con 15 años de experiencia internacional y presencia efectiva en Colombia.

“Pero la efectividad de las acciones de capacitación no estará garantizada si no involucramos en su impartición a aquellos colaboradores de la empresa que tienen mayor expertise en cada tema en particular, a través de programas de Formación de Formadores”, advirtió, destacando que este tipo de iniciativas ya son tendencia a nivel mundial.

Al ser consultado sobre los pasos a seguir para desarrollar programas efectivos de Formación de Formadores, Raganato identificó las siguientes:

1) La importancia de relevar las necesidades de capacitación de los formadores técnicos, a fin de prepararlos para los procesos de formación de otros colaboradores, que tendrían a su cargo.

2) Luego, generalmente (ya que cada proyecto es customizable de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada empresa) se elaboran y planifican las siguientes instancias:

  • Curso virtual. 
  • Dos encuentros presenciales (para mostrarle a los técnicos con mucho conocimiento cómo aprovechar la plataforma, para mejorar los encuentros sincrónicos con los colaboradores de la empresa a los cuales deberían capacitar) 
  • Encuentro sincrónico de los especialistas técnicos de la compañía con expertos en formación de e-ABC Learning, para darles tips y evaluar que incorporaron en la primera instancia virtual.
  • Finalmente un encuentro presencial sincrónico, a través de la modalidad flipped classroom, para continuar evaluando el nivel de incorporación de conocimientos, habilidades y competencias, y continuar el proceso de incorporación.

“Por ejemplo, en el marco de un proyecto que desarrollamos para una compañía líder en el mercado latinoamericano, que brinda servicios en administración de riesgos, seguros y reaseguros, y es líder en su segmento en Colombia, se adecuó a la realización de la capacitación de 5.000 personas en 10 países de Latinoamérica, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno y las condiciones de los gerentes de Recursos Humanos de cada mercado involucrado”, relató el director Comercial de e- ABC Learning.

“Todo se fue diseñando de acuerdo a necesidades del cliente, e incluimos la posibilidad que el administrador de la plataforma recibiera informes por cada país, para poder seguir el proceso y plantear los ajustes que fueran necesarios para la obtención de mejores resultados”, precisó.

En este sentido, Raganato informó que el Programa Formación de Formadores que impulsamos desde e-ABC Learming para empresas de toda América Latina busca ayudar a facilitadores, guías y tutores, para que tengan herramientas que faciliten el aprendizaje por parte del resto de los colaboradores de la organización; incluyendo: un análisis de las necesidades de la compañía, la planificación de la capacitación y sus componentes, el diseño de etapas del proceso de capacitación, la evaluación de la capacitación, técnicas de enseñanza y habilidades comunicacionales.

“El objetivo es capacitar a colaboradores especialistas que forman parte de los equipos de las organizaciones para que dicten clases y cursos presenciales y online a otras personas de la empresa, contemplando la posibilidad de incorporar juegos de roles y análisis de casos, entre otros recursos”, aseguró el especialista.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-23

Ya es hora de abordar la creciente influencia de la tecnología en la economía creativa

Foro Económico Mundial | Recientemente, las plataformas tecnológicas han dado mucho que hablar. Cuando se hace referencia a las plataformas tecnológicas, se tiende a designar a las que utilizan Internet en las asociaciones entre proveedores y clientes.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-23

Cómo medir Performance y Productividad en tu empresa

Omniawfm | Un Indicador de rendimiento (KPI), es un valor de medición que muestra la eficaciacon que una organización está logrando los objetivos comerciales esenciales parasu desarrollo.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Convocatoria Ponentes CITICI. Argentina.

CITICI | Se ha abierto la convocatoria para presentar aportes académicos como ponencias, experiencias significativas, informes de avance, investigaciones concluidas y carteles al VI Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación, CITICI2018, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2018 en la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

¿Por qué los eventos multitudinarios son tan susceptibles a ciberataques?

GM Security Technologies | En los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pyongchang, Corea del Sur, loshackers volvieron a hacer de las suyas, pero ¿por qué estos eventos suelen ser blanco fácil para loscibercriminales?


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional