Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-15Protección de gama alta contra sobretensiones M-LB-5000

Pepperl+Fuchs |Diagnóstico y modularidad con una anchura de montaje de tan solo 6,2 mm: Estas características secombinan en el nuevo sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 de Pepperl+Fuchs. Alofrecer estas prestaciones, los módulos de un solo canal respaldan una mayor disponibilidad en planta yoptimizan los costes operativos totales.

El diagnóstico patentado del M-LB-5000 con su visualización con leds, intuitiva y fácil de leer, minimiza los costes de las pruebas según EN 62305-3 y permite la supervisión del estado. La luz verde del módulo indica que hay una protección completa y una reserva de funcionamiento suficiente. El LED amarillo indica que el módulo de protección ha alcanzado el 90% de su ciclo de vida, pero el circuito de señal aún está protegido. El módulo de protección debe reemplazarse cuando se realice el mantenimiento. Si el indicador está en rojo, el módulo de protección está permanentemente dañado y la protección se ha perdido. El módulo de protección debe reemplazarse inmediatamente para evitar daños durante la siguiente condición de sobretensión.

Esta disposición garantiza que los módulos de protección se sustituyen siempre en el momento preciso. Esto mejora la disponibilidad de la protección contra sobretensiones, y por lo tanto la del sistema en su conjunto, y al mismo tiempo minimiza los costes de mantenimiento. El estado de los módulos de protección puede integrarse en el nivel de control mediante los contactos de señalización de los módulos de función y a través del carril de alimentación (Power Rail).

El sistema modular facilita la puesta en servicio y el mantenimiento mediante una función de interrupción del lazo así como un reemplazo del módulo durante el funcionamiento sin interrumpir la protección.

Cuando se tira del módulo de protección y se extrae, el circuito de señal correspondiente permanece interconectado a través del módulo base montado sobre el carril DIN. El proceso de desconexión no provoca ninguna interrupción de la señal, lo que significa que se puede sustituir un módulo de protección sin alterar el funcionamiento de la instalación.

Si el módulo de protección está conectado en un ángulo de 180 grados, el circuito de señal se cortará mediante la función de aislamiento que integra. Esto simplifica el trabajo de mantenimiento así como las comprobaciones de lazos y permite realizar pruebas de aislamiento durante la puesta en marcha o las pruebas repetidas.

Nuestro mundo es la automatización. Nuestra meta es la solución perfecta para cada aplicación.

La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación - estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización. Entonces, como ahora, nuestra atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos, o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones - la estrecha comunicación con nuestros clientes es lo que nos ha permitido convertirnos en líderes de la tecnología de automatización. Nuestro principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.