Explorar por categoría

Tecnología de la información (programas) | 2018-02-14

Realidad virtual: tecnología que impulsa la infraestructura de red

CommScope | A través de la Realidad Virtual los proveedores pueden mostrar sus productos, soluciones y beneficios, ayudando a mejorar la gestión de infraestructura.

Con el desarrollo tecnológico, hoy tenemos herramientas que permiten a los profesionales, en distintos campos, beneficiarse de estas innovaciones. Algunas veces la imaginación no es suficiente para ver una imagen completa de un escenario hipotético y entender todo su significado. Por ejemplo, al planificar un proyecto de mejora del hogar que incluya demoler un par de paredes y crear una sala más grande, el arquitecto suele hacer planos actualizados y dibujos en 2D y si usa tecnología de vanguardia, probablemente pueda mostrar gráficos en 3D. Sin embargo, la mejor manera de sentir y experimentar realmente cómo quedará la nueva sala es caminar en ella, “ver” el nuevo espacio y poder imaginarse dónde se colocarán los muebles, todo esto es ya posible mediante la Realidad Virtual.

“A través de la Realidad Virtual, la casa con los cambios planificados se puede recrear en un escenario simulado en experiencia 3D, verse con gafas especiales, tener controles para las manos e ingresar en la visualización del arquitecto, lo que le permitirá caminar, tocar y sentir el espacio como si estuviera en ese lugar”, mencionó Sergio Uribe, encargado del soporte técnico de imVision en el Caribe y América Latina (leads the technical support of imVision in the Caribbean and Latin America regions). “La Realidad Virtual es una fantástica herramienta con la que se está mejor preparado para tomar decisiones en este tipo de proyectos. En otras palabras, ayuda a poder ver cosas que no están ahí, así podrá imaginarse cómo se sentirá cuando ya estén ahí”.

En el entorno comercial, existen beneficios similares que la Realidad Virtual puede ofrecer. Al evaluar nuevos productos o tecnologías, por ejemplo, resulta muy útil experimentar de primera mano el uso de los mismos antes de tomar alguna decisión de compra. Con esta tecnología, los usuarios son capaces de sumergirse en entornos que simulan diversos casos de uso, lo que les permite experimentar la capacidad de los productos para resolver problemáticas en tiempo real de manera virtual y, de esta forma, proporcionar un conocimiento valioso sobre los beneficios de los productos.

En el sector de soluciones de infraestructura, recientemente CommScope utilizó la experiencia de Realidad Virtual durante un evento para demostrar lo complicado que puede ser ubicar un dispositivo IP en un edificio al usar la documentación de la infraestructura tradicional, en comparación con lo sencillo que puede resultar al utilizar tecnologías de Gestión Automatizada, como imVision.

“La demostración utilizó herramientas de Realidad Virtual para la cabeza y manos para sumergir a una persona en una situación determinada: parece estar sentado en el escritorio del Gerente de TI, cuando repentinamente se le indica que un dispositivo IP está infectado con un virus y requiere ubicarlo para repararlo manualmente. A través de la realidad virtual, una persona pudo seguir los pasos típicos para ubicar el dispositivo de forma tradicional y, en un segundo intento, con la ayuda de imVision. Con esta demostración se pudo notar que el proceso manual llevaría alrededor de 7 minutos, mientras que con imVision sólo uno”, puntualizó Sergio Uribe.

Descubriendo los beneficios de imVison con Realidad Virtual


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-23

Ya es hora de abordar la creciente influencia de la tecnología en la economía creativa

Foro Económico Mundial | Recientemente, las plataformas tecnológicas han dado mucho que hablar. Cuando se hace referencia a las plataformas tecnológicas, se tiende a designar a las que utilizan Internet en las asociaciones entre proveedores y clientes.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-23

Cómo medir Performance y Productividad en tu empresa

Omniawfm | Un Indicador de rendimiento (KPI), es un valor de medición que muestra la eficaciacon que una organización está logrando los objetivos comerciales esenciales parasu desarrollo.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Convocatoria Ponentes CITICI. Argentina.

CITICI | Se ha abierto la convocatoria para presentar aportes académicos como ponencias, experiencias significativas, informes de avance, investigaciones concluidas y carteles al VI Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación, CITICI2018, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2018 en la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

¿Por qué los eventos multitudinarios son tan susceptibles a ciberataques?

GM Security Technologies | En los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pyongchang, Corea del Sur, loshackers volvieron a hacer de las suyas, pero ¿por qué estos eventos suelen ser blanco fácil para loscibercriminales?


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional