Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-05-15Registro Calificado a la Maestría en Metalurgia y Ciencia de Materiales

Uptc |El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación, por siete (7) años, del Registro Calificado al Programa de Maestría en Metalurgia y Ciencia de Materiales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, mediante la Resolución 5484 del 24 de abril de 2015.

Esta decisión la toma el Ministerio teniendo en cuenta las condiciones de calidad ofrecidas por el Programa en el ámbito docente e investigativo, a la infraestructura institucional y al desempeño de sus egresados. Así mismo toma como referente la renovación de la Acreditación Institucional concedida a la Universidad, por el término de seis (6) años.

UPTC invita a participar en Segundo Encuentro Vocal

El Grupo de actividades culturales de Bienestar Universitario de la UPTC, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el Segundo Encuentro Vocal el martes 12 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Teatro Fausto de la Universidad, el cual contará con la participación de la Universidad Juan de Castellanos, el Seminario Mayor de Tunja, la Coral de Sutatenza, el Coro Polifónico UPTC, entre otras instituciones del Departamento interesadas en difundir esta expresión artística y cultural.

El Encuentro busca dar a conocer el talento vocal, fortalecer el conocimiento musical e integrar las nuevas propuestas, tanto de solistas como grupales. Mayor información: Actividades Culturales Tel: 7405626 Ext: 2415.

XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación REDCOLSI nodo Boyacá

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, de la cual forma parte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, invita a este Encuentro que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo, en el Paraninfo Rosita Cuervo Payeras, de la Universidad de Boyacá en la sede Sogamoso.

Socializar las experiencias y procesos de formación dentro de los semilleros de investigación del departamento y propiciar el intercambio, reflexión y apropiación de la investigación como experiencia de vida y de formación integral de niños, niñas, jóvenes y futuros profesionales de la región, son algunos de los objetivos del Encuentro.

Conmemoración del Día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Comité local de Salud Ocupacional, del cual forma parte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, invita a una capacitación, con el fin de conmemoración el Día mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, el 14 de mayo, a las 8:00 a.m., en el Teatro Fausto.

En el evento se darán unas recomendaciones de protocolo, se dictarán charlas sobre el Decreto 1443 de 2014 y trabajo seguro en alturas, por el Ing. Edgar Aranguren. Al finalizar la jornada se hará una actividad taller denominada entorno laboral saludable – (Gimnasia pasiva por el profesor Rafael Montes).

Esta capacitación está dirigida a gerentes, directores, sindicatos, jefes de talento humano, estudiantes y Comités de Convivencia laboral y paritarios de seguridad y salud en el trabajo, de empresas y entidades públicas del municipio de Tunja.

II Encuentro Regional Universitario ASCUN Cultura

Con el propósito de promover, sensibilizar y fortalecer los conocimientos en torno a la identidad cultural de las naciones, por medio de las diferentes expresiones artísticas, el Grupo de Actividades Culturales de Bienestar Universitario de la UPTC, ha programado el II Encuentro Regional Universitario ASCUN Cultura, del 12 al 22 de mayo de 2015.

Agenda:

XVI Festival de la Canción Upetecista (modalidades solista femenina y masculino, canción inédita), 13 de mayo. Teatro Fausto. 2:00 p.m.
II Encuentro de danza urbana, salsa y tango. 14 de mayo. Teatro Fausto. 2:00 p.m.
Narración y Cuentería El Muro. 6:00 p.m.
Encuentro de danza folclórica. 21 de mayo. Auditorio Universidad Juan de Castellanos. 2:00 p.m. a 6:00 p.m.


2018-03-06
SOPHOS introduce la tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.

2018-03-01
Chilena COPPTECH busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

El día viernes 2 de marzo a las 7:30am, en el hotel Hilton, se realizará el lanzamiento de COPPTECH para Colombia.

2018-02-26
Así son desde dentro las propiedades de las aleaciones metálicas

Comprender cómo es el proceso de la fundición de un metal desde el interior del mismo y en ausencia de gravedad permitiría que en el futuro se puedan crear nuevos metales con las propiedades necesarias para la función que este va a realizar.

2017-10-11
Recubrimiento protege metales de la corrosión

Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.

2017-10-11
La soldadura a través de la fotografía

SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.

2017-10-11
Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%