Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-01-30Revelarán en Berlín el futuro del packaging para frutas y hortalizas

Obeikan MDF |La compañía de packaging sostenible Obeikan MDF, perteneciente al Grupo Obeikan, acude un año más a una de las citas internacionales de referencia en el sector de frutas y hortalizas, Fruit Logistica.

En esta ocasión, lo hace para intervenir en el congreso Fruit Logistica World of Fresh Ideas, una cita se ha convertido en el pistoletazo de salida oficial a la feria y que reúne al sector de la producción y del retail para analizar hacia dónde se dirige el sector de frescos a corto plazo.

La cuarta edición del congreso acogerá, por primera vez, una sección especial dedicada a la temática del envasado. “La importancia de tener un packaging seguro, sostenible y práctico se ha incrementado notablemente en estos últimos 12 meses a la par que aumenta la concienciación del consumidor en relación a su impacto en el medio ambiente. Como consecuencia, el negocio internacional de producto fresco necesita todavía más innovación en esta área”, valoran desde la organización del congreso.

Como protagonista de esta nueva sección, Fruit Logistica World of Fresh Ideas contará en el escenario con la presencia del Director General de Obeikan MDF, Salvador Martínez, quien dará su visión sobre la situación actual que vive el sector del packaging para continuar con el pronóstico sobre las características y condiciones que debe cumplir el packaging de perecederos en los próximos años. “La creciente preocupación por la sostenibilidad por parte del consumidor ha motivado que cada vez más aumente la implicación tanto del sector productor como del retail en la llegada y presentación de los productos frescos en los lineales”, ha avanzado Salvador Martínez, quien también evaluará el impacto que este crecimiento está teniendo en las empresas dedicadas al packaging y desvelará las tendencias que han identificado como imperantes en el sector del packaging en los próximos años.

Obeikan MDF lleva más de una década dedicada a la producción personalizada de envases de fibra de madera. Consiguiendo una superficie totalmente homogénea en la que se otorga la forma del envase mediante corte láser, Obeikan no utiliza ningún otro material para sus cajas por lo que se facilita su reciclado y cuenta con un sistema de montaje fácil de última tecnología que aporta gran resistencia a la solución que propone. Además, el material MDF permite personalizar las cajas obteniendo resultados de gran calidad que permiten llevar a las marcas que confían en Obeikan por todo el mundo. 

Cada día más utilizado para el envasado de frutas y hortalizas, Obeikan ya ha introducido sus envases a lo largo y ancho de los 5 continentes llegando a cualquier punto del globo de manera rápida y fácil, ya que puede realizar el envío del encargo desmontado ofreciendo a sus clientes la posibilidad de montaje directo en sus centros de almacenaje.

Los resultados derivados de 2018 reflejan el creciente interés de los mercados europeos en los envases de Obeikan MDF y, por primera vez, Reino Unido ha ocupado el primer puesto en su ranking de países socios, superando a Alemania; mientras que Suiza y países nórdicos se mantienen a continuación en una lista creciente.

Por su parte, la multinacional ha expresado desde siempre su interés en todos aquellos mercados que “hagan de la calidad su estandarte para la exportación”, manifiesta Martínez. Precisamente con esta premisa, en este 2019 Obeikan se marca como propósito poder presentar un ritmo de crecimiento de doble dígito y dirigir sus esfuerzos

Obeikan MDF
Autor
Obeikan MDF

Somos una compañía de packaging enfocada a la calidad, la innovación y el respeto al medio ambiente. Siguiendo con estas directrices año tras año renovamos en las certificaciones más prestigiosas como iso 9001, BRC, FSC, y PEFC. La combinación de una alta calidad de impresión y la aplicación de la tecnología láser, junto con un envase patentado, consigue que las soluciones de envases de Obeikan ofrezcan una inmediata y visible diferencia para los productos que contiene.


2024-03-26
Este modelo computacional simula el crecimiento biomecánico de los tumores de mama

La herramienta, creada por investigadores de España y EE UU, ayudará a predecir la evolución del cáncer en pacientes a partir de las propiedades mecánicas y del área donde se desarrolla, que se pueden conocer a través de una biopsia o técnicas de imagen.

2024-03-26
ChatGPT español: España da un paso hacia el futuro de la IA

Un ChatGPT español no suena nada descabellado en un mundo impulsado por avances tecnológicos cada vez más veloces y en el que la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para adaptarse y abrir nuevas posibilidades en diversos campos. En este sentido, durante el Mobile World Congress (MWC) España ha dado un paso importante hacia el futuro con el desarrollo de su propio Large Language Model (LLM) entrenado en español y lenguas cooficiales.

2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.