Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-14

Rosti Automotive respaldado por la eficiencia de la cadena de suministro de Optimas

Optimas Solutions | El crecimiento es el principal objetivo de la mayoría de empresas, pero cuando este tiene lugar rápidamente puede originar tensiones adicionales en una organización a medida que esta se adapta a las nuevas circunstancias comerciales.

Rosti Automotive, un proveedor de primer nivel del sector de automoción, se enfrentó a todo un reto tras la adjudicación de un nuevo contrato de gran envergadura que sometió a presión a su cadena de suministro. En vista de la nueva situación, Rosti Automotive recurrió a Optimas, un distribuidor y proveedor de servicios globales de primer nivel para fijaciones y componentes de clase C, para simplificar y gestionar su cadena de suministro, permitiendo a Rosti Automotive prestar toda su atención a sus principales actividades comerciales.

Rosti Automotive es un proveedor de primer nivel de componentes y sistemas para fabricantes de equipo original (OEM) del sector de automoción, incorporando elementos como los productos moldeados de precisión, sistemas de montaje y tableros de instrumentos. Para permitir la fabricación de estos productos es necesaria una amplia gama de piezas individuales. No obstante, al recibir la adjudicación de un gran contrato para un fabricante de equipo original, Rosti Automotive necesitó reestructurar y optimizar su cadena de suministro para cumplir con la demanda creciente, por lo que se puso en contacto con Optimas para llegar a un acuerdo de colaboración.

La atención se centró en las dos instalaciones de Rosti Automotive en Stamford Bridge y Pickering, donde los componentes se suministraron a través de una compleja cadena de suministro. Los componentes suministrados comprendían varias categorías de productos entre las que se encontraban fijaciones, componentes de clase C, espumas, cintas y piezas de caucho. De este modo, debido a la creciente demanda, Rosti Automotive tuvo problemas a la hora de disponer de tiempo para la gestión de la cadena de suministro si tenía que cumplir el nuevo pedido. Optimas se basó en su cartera global de productos y en su experiencia en los servicios de distribución que simplifican las cadenas de suministro para proporcionar una solución.

La propuesta inicial de Optimas simplificó en gran medida la cadena de suministro, proporcionando un punto de contacto para todas las cuestiones sobre componentes de Rosti Automotive, y suministrando al mismo tiempo todas las piezas necesarias. Esto permitió una reducción del número de proveedores de Pickering y Stamford Bridge. Al simplificar la cadena de suministro y crear un punto de contacto centralizado se aumentó la eficiencia desde el punto de vista de la especificación de componentes y la logística. Optimas pudo utilizar sus décadas de experiencia en el suministro a este tipo de clientes, ofreciendo su cartera de componentes para sustituir los aspectos más complejos de la cadena de suministro. Esta experiencia garantizó que Optimas pudiera proporcionar la variedad de piezas necesaria para satisfacer los requisitos de Rosti Automotive.

Como resultado, Rosti Automotive pudo centrarse en sus productos básicos, como los plásticos, pinturas y un pequeño número de fabricantes que suministran productos adicionales. El tiempo que solía emplearse en realizar los pedidos, hacer un seguimiento de los componentes y en tareas de administración, ahora quedó disponible, permitiendo a Rosti Automotive ser más dinámica a la hora de asignar sus capacidades. Para la inmensa mayoría de componentes necesarios, los ingenieros de Rosti Automotive pueden ahora simplificar las comunicaciones con Optimas para gestionar activamente la entrada de piezas según sea necesario.

Kevin Johnson, jefe de implementación de Optimas para el proyecto, continúa señalando: "Actualmente tenemos a una persona en Stamford Bridge y Pickering, por lo que podemos garantizar el suministro de piezas a la línea de producción de forma puntual y eficiente. Además de esto, el personal enviado puede reaccionar rápidamente a cualquier cambio en la línea de producción o la construcción que pueda necesitar el cliente. Asimismo, como todavía estamos implementando el sistema de suministro, estamos realizando revisiones semanales de la implementación para que podamos seguir mejorando la eficiencia. Esto significa que podemos gestionar la cadena de suministro con mayor eficiencia y familiarizarnos más con Rosti Automotive, de forma que podamos responder cada vez con mayor rapidez. Con una cadena de suministro simplificada y un contacto más estrecho, podemos gestionar el número creciente de piezas para este nuevo contrato de forma optimizada".

Para gestionar la entrada de componentes, Optimas introdujo un sistema directo de alimentación a la línea que utiliza contenedores y soportes (gestionados por Optimas) para suministrar el número óptimo de piezas a la línea de producción según sea necesario. Este ágil sistema de fabricación aumenta la eficiencia, pero también ahorra espacio de almacenamiento y es necesario almacenar in situ un número menor de piezas.

Kevin continúa señalando: "Las ventajas de la simplificación de la cadena de suministro a través de un socio capacitado para el suministro de componentes son claras. Se han eliminado los problemas de logística que encontró Rosti Automotive y la empresa está maximizando las oportunidades del nuevo contrato".

Al implicar a un socio global en el suministro, Rosti Automotive pudo hacer frente a los nuevos retos derivados del rápido crecimiento, al tiempo que abre las puertas a una mayor eficiencia y, en consecuencia, puede lograr plazos de entrega más reducidos. Al colaborar, ambas empresas pudieron definir los requisitos para las fijaciones, implementando a la perfección las nuevas políticas y procedimientos de suministro.

Om Optimas Solutions

Optimas es un proveedor global de soluciones para cadenas de suministro integradas y de soporte técnico enfocados en el suministro de elementos de fijación especiales a clientes de primera categoría en todo el mundo. Contamos con un equipo global de casi 1 600 personas, con conocimientos detallados de las particularidades de los sectores industriales en los que trabajan los clientes, y con capacidad para facilitarles la consecución de sus objetivos.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-22

La energía, el backhaul y la disponibilidad del emplazamiento son aspectos primordiales para la convergencia de red

CommScope | A medida que la tecnología avanza hacia el futuro, la convergencia de red se presenta como el camino para cubrir las necesidades crecientes de ancho de banda. La convergencia de red se define como el uso de múltiples modos de comunicación en una única red que ofrece comodidad y flexibilidad, la cual no sería posible con infraestructuras separadas.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-20

Brasil con la más completa muestra de insumos, accesorios y maquinaria

Feria M&M | La delegación brasilera llega con 18 importantes compañías del sector, dispuestas a promover comercialmente sus productos, intensificando la presencia en el mercado colombiano.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-02-15

Insumos para la industria del cuero y marroquinería en verano 2019

by Brasil | Para el verano 2019, se tienen presentes colores cálidos y destaque de franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Redes ópticas del futuro

Furukawa | El mundo está cada vez más conectado, y sobre todo las empresas que ahora están usando nuevas tecnologías que les permita innovar cada año.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Dispositivos portables para jugar en las vacaciones

Arenas Game | Llegan las vacaciones y la pregunta gira en torno a cuáles serán los dispositivos para acompañar el viaje. Las consolas y dispositivos móviles fueron evolucionando para lograr una mayor portabilidad a la hora de jugar y entretener.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional