Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2018-02-14

Rosti Automotive respaldado por la eficiencia de la cadena de suministro de Optimas

Optimas Solutions | El crecimiento es el principal objetivo de la mayoría de empresas, pero cuando este tiene lugar rápidamente puede originar tensiones adicionales en una organización a medida que esta se adapta a las nuevas circunstancias comerciales.

Rosti Automotive, un proveedor de primer nivel del sector de automoción, se enfrentó a todo un reto tras la adjudicación de un nuevo contrato de gran envergadura que sometió a presión a su cadena de suministro. En vista de la nueva situación, Rosti Automotive recurrió a Optimas, un distribuidor y proveedor de servicios globales de primer nivel para fijaciones y componentes de clase C, para simplificar y gestionar su cadena de suministro, permitiendo a Rosti Automotive prestar toda su atención a sus principales actividades comerciales.

Rosti Automotive es un proveedor de primer nivel de componentes y sistemas para fabricantes de equipo original (OEM) del sector de automoción, incorporando elementos como los productos moldeados de precisión, sistemas de montaje y tableros de instrumentos. Para permitir la fabricación de estos productos es necesaria una amplia gama de piezas individuales. No obstante, al recibir la adjudicación de un gran contrato para un fabricante de equipo original, Rosti Automotive necesitó reestructurar y optimizar su cadena de suministro para cumplir con la demanda creciente, por lo que se puso en contacto con Optimas para llegar a un acuerdo de colaboración.

La atención se centró en las dos instalaciones de Rosti Automotive en Stamford Bridge y Pickering, donde los componentes se suministraron a través de una compleja cadena de suministro. Los componentes suministrados comprendían varias categorías de productos entre las que se encontraban fijaciones, componentes de clase C, espumas, cintas y piezas de caucho. De este modo, debido a la creciente demanda, Rosti Automotive tuvo problemas a la hora de disponer de tiempo para la gestión de la cadena de suministro si tenía que cumplir el nuevo pedido. Optimas se basó en su cartera global de productos y en su experiencia en los servicios de distribución que simplifican las cadenas de suministro para proporcionar una solución.

La propuesta inicial de Optimas simplificó en gran medida la cadena de suministro, proporcionando un punto de contacto para todas las cuestiones sobre componentes de Rosti Automotive, y suministrando al mismo tiempo todas las piezas necesarias. Esto permitió una reducción del número de proveedores de Pickering y Stamford Bridge. Al simplificar la cadena de suministro y crear un punto de contacto centralizado se aumentó la eficiencia desde el punto de vista de la especificación de componentes y la logística. Optimas pudo utilizar sus décadas de experiencia en el suministro a este tipo de clientes, ofreciendo su cartera de componentes para sustituir los aspectos más complejos de la cadena de suministro. Esta experiencia garantizó que Optimas pudiera proporcionar la variedad de piezas necesaria para satisfacer los requisitos de Rosti Automotive.

Como resultado, Rosti Automotive pudo centrarse en sus productos básicos, como los plásticos, pinturas y un pequeño número de fabricantes que suministran productos adicionales. El tiempo que solía emplearse en realizar los pedidos, hacer un seguimiento de los componentes y en tareas de administración, ahora quedó disponible, permitiendo a Rosti Automotive ser más dinámica a la hora de asignar sus capacidades. Para la inmensa mayoría de componentes necesarios, los ingenieros de Rosti Automotive pueden ahora simplificar las comunicaciones con Optimas para gestionar activamente la entrada de piezas según sea necesario.

Kevin Johnson, jefe de implementación de Optimas para el proyecto, continúa señalando: "Actualmente tenemos a una persona en Stamford Bridge y Pickering, por lo que podemos garantizar el suministro de piezas a la línea de producción de forma puntual y eficiente. Además de esto, el personal enviado puede reaccionar rápidamente a cualquier cambio en la línea de producción o la construcción que pueda necesitar el cliente. Asimismo, como todavía estamos implementando el sistema de suministro, estamos realizando revisiones semanales de la implementación para que podamos seguir mejorando la eficiencia. Esto significa que podemos gestionar la cadena de suministro con mayor eficiencia y familiarizarnos más con Rosti Automotive, de forma que podamos responder cada vez con mayor rapidez. Con una cadena de suministro simplificada y un contacto más estrecho, podemos gestionar el número creciente de piezas para este nuevo contrato de forma optimizada".

Para gestionar la entrada de componentes, Optimas introdujo un sistema directo de alimentación a la línea que utiliza contenedores y soportes (gestionados por Optimas) para suministrar el número óptimo de piezas a la línea de producción según sea necesario. Este ágil sistema de fabricación aumenta la eficiencia, pero también ahorra espacio de almacenamiento y es necesario almacenar in situ un número menor de piezas.

Kevin continúa señalando: "Las ventajas de la simplificación de la cadena de suministro a través de un socio capacitado para el suministro de componentes son claras. Se han eliminado los problemas de logística que encontró Rosti Automotive y la empresa está maximizando las oportunidades del nuevo contrato".

Al implicar a un socio global en el suministro, Rosti Automotive pudo hacer frente a los nuevos retos derivados del rápido crecimiento, al tiempo que abre las puertas a una mayor eficiencia y, en consecuencia, puede lograr plazos de entrega más reducidos. Al colaborar, ambas empresas pudieron definir los requisitos para las fijaciones, implementando a la perfección las nuevas políticas y procedimientos de suministro.

Om Optimas Solutions

Optimas es un proveedor global de soluciones para cadenas de suministro integradas y de soporte técnico enfocados en el suministro de elementos de fijación especiales a clientes de primera categoría en todo el mundo. Contamos con un equipo global de casi 1 600 personas, con conocimientos detallados de las particularidades de los sectores industriales en los que trabajan los clientes, y con capacidad para facilitarles la consecución de sus objetivos.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


Gestión y administración | 2019-01-17

Perspectivas para 2019: una mirada desde las cabezas de compañías en Colombia

Michael Page | Las proyecciones en materia económica están definidas como positivas para el 2019. De acuerdo con el último estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana presentará un crecimiento de 3.6%, lo que significa que la desaceleración que venía percibiendo el país se detendrá y la confianza tanto del empresariado como del consumidor se fortalecerá.


Gestión y administración | 2019-01-16

Aproximación abierta y rápida al BSS digital

Openet | En 2017, Openet se embarcó en una estrategia para "cambiar el juego" en la forma en que se desarrolla y entrega el BSS digital. En enero de 2018. La compañía anunció el lanzamiento de Digital Business Platform, una BSS abierta y basada en API, un ejemplo muy visible y radical de esta situación.


Gestión y administración | 2019-01-16

Enfrentando al neomercantilismo: por qué la regulación es esencial para el comercio mundial

Foro Económico Mundial | La regulación del comercio internacional se ha convertido en un tema central como nunca antes.


Gestión y administración | 2019-01-15

Edificios inteligentes impulsan seguridad y reducen costos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | Los daños por estos acontecimientos ascienden a 3 mil muertes y 4.8 billones de pesos anuales de acuerdo a las instituciones de seguros.


Gestión y administración | 2019-01-15

Inteligencia artificial para un desarrollo inclusivo

BID | Prestigiosos especialistas, académicos y hacedores de políticas públicas se reunieron en Montevideo en un seminario conjunto convocado por el INTAL y la Fundación Astur que preside Enrique Iglesias


Gestión y administración | 2019-01-15

Los productos y servicios creativos crecen a un ritmo imparable

ONU | El comercio mundial de productos y bienes y servicios relacionados con la creatividad creció espectacularmente desde el inicio del siglo XXI. Las ganancias del sector aumentaron de 208.000 millones de dólares en 2002 a 509.000 millones en 2015.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-03-06

Nuevas formas de enseñar y aprender, centrados en el estudiante

Agencia de Noticias Univalle | El Profesor Santiago Sandi-Ureña, de la Universidad de Costa Rica, visitó la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas -FCNE, para trabajar con un grupo de profesores y asistentes de docencia, en talleres sobre aprendizaje colaborativo en los cursos experimentales.


Medio ambiente | 2018-12-10

Residuos de plátano y palma, materia prima para empaques

Unimedios | Agencia de Noticias UN | Con el bagazo de la hoja y el tallo del plátano, y la vaina de las palmas, se elaboran dos tipos de empaques biodegradables que los agricultores pueden producir pues no se requieren equipos especializados ni costosos.


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Manufactura y producción | 2019-01-08

Transformación de la industria textil

Apex-Brasil | 39 de las más representativas empresas de Brasil participarán en Colombiatex, con innovaciones y tecnologías para la industria textil y de confección y de máquinas.



Entidades con suscripción institucional