Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2018-02-14

Rosti Automotive respaldado por la eficiencia de la cadena de suministro de Optimas

Optimas Solutions | El crecimiento es el principal objetivo de la mayoría de empresas, pero cuando este tiene lugar rápidamente puede originar tensiones adicionales en una organización a medida que esta se adapta a las nuevas circunstancias comerciales.

Rosti Automotive, un proveedor de primer nivel del sector de automoción, se enfrentó a todo un reto tras la adjudicación de un nuevo contrato de gran envergadura que sometió a presión a su cadena de suministro. En vista de la nueva situación, Rosti Automotive recurrió a Optimas, un distribuidor y proveedor de servicios globales de primer nivel para fijaciones y componentes de clase C, para simplificar y gestionar su cadena de suministro, permitiendo a Rosti Automotive prestar toda su atención a sus principales actividades comerciales.

Rosti Automotive es un proveedor de primer nivel de componentes y sistemas para fabricantes de equipo original (OEM) del sector de automoción, incorporando elementos como los productos moldeados de precisión, sistemas de montaje y tableros de instrumentos. Para permitir la fabricación de estos productos es necesaria una amplia gama de piezas individuales. No obstante, al recibir la adjudicación de un gran contrato para un fabricante de equipo original, Rosti Automotive necesitó reestructurar y optimizar su cadena de suministro para cumplir con la demanda creciente, por lo que se puso en contacto con Optimas para llegar a un acuerdo de colaboración.

La atención se centró en las dos instalaciones de Rosti Automotive en Stamford Bridge y Pickering, donde los componentes se suministraron a través de una compleja cadena de suministro. Los componentes suministrados comprendían varias categorías de productos entre las que se encontraban fijaciones, componentes de clase C, espumas, cintas y piezas de caucho. De este modo, debido a la creciente demanda, Rosti Automotive tuvo problemas a la hora de disponer de tiempo para la gestión de la cadena de suministro si tenía que cumplir el nuevo pedido. Optimas se basó en su cartera global de productos y en su experiencia en los servicios de distribución que simplifican las cadenas de suministro para proporcionar una solución.

La propuesta inicial de Optimas simplificó en gran medida la cadena de suministro, proporcionando un punto de contacto para todas las cuestiones sobre componentes de Rosti Automotive, y suministrando al mismo tiempo todas las piezas necesarias. Esto permitió una reducción del número de proveedores de Pickering y Stamford Bridge. Al simplificar la cadena de suministro y crear un punto de contacto centralizado se aumentó la eficiencia desde el punto de vista de la especificación de componentes y la logística. Optimas pudo utilizar sus décadas de experiencia en el suministro a este tipo de clientes, ofreciendo su cartera de componentes para sustituir los aspectos más complejos de la cadena de suministro. Esta experiencia garantizó que Optimas pudiera proporcionar la variedad de piezas necesaria para satisfacer los requisitos de Rosti Automotive.

Como resultado, Rosti Automotive pudo centrarse en sus productos básicos, como los plásticos, pinturas y un pequeño número de fabricantes que suministran productos adicionales. El tiempo que solía emplearse en realizar los pedidos, hacer un seguimiento de los componentes y en tareas de administración, ahora quedó disponible, permitiendo a Rosti Automotive ser más dinámica a la hora de asignar sus capacidades. Para la inmensa mayoría de componentes necesarios, los ingenieros de Rosti Automotive pueden ahora simplificar las comunicaciones con Optimas para gestionar activamente la entrada de piezas según sea necesario.

Kevin Johnson, jefe de implementación de Optimas para el proyecto, continúa señalando: "Actualmente tenemos a una persona en Stamford Bridge y Pickering, por lo que podemos garantizar el suministro de piezas a la línea de producción de forma puntual y eficiente. Además de esto, el personal enviado puede reaccionar rápidamente a cualquier cambio en la línea de producción o la construcción que pueda necesitar el cliente. Asimismo, como todavía estamos implementando el sistema de suministro, estamos realizando revisiones semanales de la implementación para que podamos seguir mejorando la eficiencia. Esto significa que podemos gestionar la cadena de suministro con mayor eficiencia y familiarizarnos más con Rosti Automotive, de forma que podamos responder cada vez con mayor rapidez. Con una cadena de suministro simplificada y un contacto más estrecho, podemos gestionar el número creciente de piezas para este nuevo contrato de forma optimizada".

Para gestionar la entrada de componentes, Optimas introdujo un sistema directo de alimentación a la línea que utiliza contenedores y soportes (gestionados por Optimas) para suministrar el número óptimo de piezas a la línea de producción según sea necesario. Este ágil sistema de fabricación aumenta la eficiencia, pero también ahorra espacio de almacenamiento y es necesario almacenar in situ un número menor de piezas.

Kevin continúa señalando: "Las ventajas de la simplificación de la cadena de suministro a través de un socio capacitado para el suministro de componentes son claras. Se han eliminado los problemas de logística que encontró Rosti Automotive y la empresa está maximizando las oportunidades del nuevo contrato".

Al implicar a un socio global en el suministro, Rosti Automotive pudo hacer frente a los nuevos retos derivados del rápido crecimiento, al tiempo que abre las puertas a una mayor eficiencia y, en consecuencia, puede lograr plazos de entrega más reducidos. Al colaborar, ambas empresas pudieron definir los requisitos para las fijaciones, implementando a la perfección las nuevas políticas y procedimientos de suministro.

Om Optimas Solutions

Optimas es un proveedor global de soluciones para cadenas de suministro integradas y de soporte técnico enfocados en el suministro de elementos de fijación especiales a clientes de primera categoría en todo el mundo. Contamos con un equipo global de casi 1 600 personas, con conocimientos detallados de las particularidades de los sectores industriales en los que trabajan los clientes, y con capacidad para facilitarles la consecución de sus objetivos.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


Gestión y administración | 2018-10-11

Los 10 factores más importantes para gestionar una nómina en Colombia

BDO Colombia | Ya sea desde un departamento interno o de un servicio tercerizado, el manejo correcto de la nómina es una de las tareas administrativas más importantes para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Experto de BDO en Colombia explica cuáles son las 10 normas básicas para lograr su adecuada gestión.


Gestión y administración | 2018-10-10

La diversidad no es cliché: es una estrategia de crecimiento

Zendesk | Género, raza, credo, origen, visión política y cultura. En los últimos años, la diversidad humana ha sido abordada desde varios puntos de vista. No por casualidad, hoy forma parte de la agenda del mundo corporativo e impacta de forma significativa la política de contratación de las empresas.


Gestión y administración | 2018-10-10

Estructurarse como empresas y financiarse, los grandes desafíos de las startups

BDO Colombia | Con el entusiasmo del gobierno nacional por respaldar la llamada economía naranja, muchas oportunidades comienzan a surgir para los creadores de empresas emergentes que tienen una fuerte relación con la tecnología, la creatividad y las actividades que permiten transformar el conocimiento en bienes y servicios.


Gestión y administración | 2018-10-10

La bicicleta, un medio para hacer rentable y feliz al país

Decisiones Logísticas | He dedicado mi vida profesional a la investigación, desarrollo e implementación de modelos de logística eficiente y esta se puede definir como el uso de recursos de forma eficaz para colocar los productos correctos, en el momento correcto en el lugar correcto (en la mayoría de los casos con el fin de generar EBITDA).


Gestión y administración | 2018-10-09

Tecnología inteligente transforma necesidades del mercado

crhoy.com NOTICIAS 24/7 | Empresa PHD lanza libro para que empresas y organizaciones aprovechen al máximo estos progresos tecnológicosla publicación se titula “merge: una brecha que se cierra entre la tecnología y nosotros”.


Gestión y administración | 2018-10-09

Conectando los puntos: una hoja de ruta para una mejor integración

BID | En el marco de la reunión del T20, INTAL-BID organizó un debate sobre el estado actual de la integración económica en América Latina y el Caribe, los resultados a la fecha y los futuros desafíos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2012-08-24

El nuevo software Robotexpert ayuda a las pymes manufactureras a mejorar la eficiencia robótica

Siemens | La Solución de Simulación y Programación de Siemens PLM Software es Intuitiva y Fácil de Implementar y Minimiza el tiempo de Inactividad del Robot e Incrementa el Rendimiento.


Gestión y administración | 2013-09-25

Jornada de la Investigación de la UPTC, en su versión XVII

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC | La dirección de investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia dentro del marco de la celebración de los 60 años de la universidad, llevará a cabo décimo séptima jornada de la investigación, bajo el lema “60 años liderando la investigación en boyacá”.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-31

El aporte de la ciencia para la construcción de ciudades y regiones sostenibles e innovadoras

Colciencias | El 27 de julio de 2017 se realizó un Conversatorio en las instalaciones de Colciencias que tuvo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estuvo enfocado en el rol que juega la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la consolidación de ciudades y regiones sostenibles. El debate giró en torno a los problemas y soluciones que existen para mantener ciudades innovadoras y prosperas haciendo uso de los recursos de manera sostenible.


Gestión y administración | 2018-05-22

Digital Bank LATAM 2018, el concurso para startups fintech más relevante de la región...

Digital Bank Latam | El encuentro reúne startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible. Como atractivo principal, se desarrolla un concurso fintech donde las empresas (startups asociadas al ecosistema), realizan demostraciones de sus soluciones y tecnologías en siete minutos “en vivo” ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.



Entidades con suscripción institucional