Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-14

Rosti Automotive respaldado por la eficiencia de la cadena de suministro de Optimas

Optimas Solutions | El crecimiento es el principal objetivo de la mayoría de empresas, pero cuando este tiene lugar rápidamente puede originar tensiones adicionales en una organización a medida que esta se adapta a las nuevas circunstancias comerciales.

Rosti Automotive, un proveedor de primer nivel del sector de automoción, se enfrentó a todo un reto tras la adjudicación de un nuevo contrato de gran envergadura que sometió a presión a su cadena de suministro. En vista de la nueva situación, Rosti Automotive recurrió a Optimas, un distribuidor y proveedor de servicios globales de primer nivel para fijaciones y componentes de clase C, para simplificar y gestionar su cadena de suministro, permitiendo a Rosti Automotive prestar toda su atención a sus principales actividades comerciales.

Rosti Automotive es un proveedor de primer nivel de componentes y sistemas para fabricantes de equipo original (OEM) del sector de automoción, incorporando elementos como los productos moldeados de precisión, sistemas de montaje y tableros de instrumentos. Para permitir la fabricación de estos productos es necesaria una amplia gama de piezas individuales. No obstante, al recibir la adjudicación de un gran contrato para un fabricante de equipo original, Rosti Automotive necesitó reestructurar y optimizar su cadena de suministro para cumplir con la demanda creciente, por lo que se puso en contacto con Optimas para llegar a un acuerdo de colaboración.

La atención se centró en las dos instalaciones de Rosti Automotive en Stamford Bridge y Pickering, donde los componentes se suministraron a través de una compleja cadena de suministro. Los componentes suministrados comprendían varias categorías de productos entre las que se encontraban fijaciones, componentes de clase C, espumas, cintas y piezas de caucho. De este modo, debido a la creciente demanda, Rosti Automotive tuvo problemas a la hora de disponer de tiempo para la gestión de la cadena de suministro si tenía que cumplir el nuevo pedido. Optimas se basó en su cartera global de productos y en su experiencia en los servicios de distribución que simplifican las cadenas de suministro para proporcionar una solución.

La propuesta inicial de Optimas simplificó en gran medida la cadena de suministro, proporcionando un punto de contacto para todas las cuestiones sobre componentes de Rosti Automotive, y suministrando al mismo tiempo todas las piezas necesarias. Esto permitió una reducción del número de proveedores de Pickering y Stamford Bridge. Al simplificar la cadena de suministro y crear un punto de contacto centralizado se aumentó la eficiencia desde el punto de vista de la especificación de componentes y la logística. Optimas pudo utilizar sus décadas de experiencia en el suministro a este tipo de clientes, ofreciendo su cartera de componentes para sustituir los aspectos más complejos de la cadena de suministro. Esta experiencia garantizó que Optimas pudiera proporcionar la variedad de piezas necesaria para satisfacer los requisitos de Rosti Automotive.

Como resultado, Rosti Automotive pudo centrarse en sus productos básicos, como los plásticos, pinturas y un pequeño número de fabricantes que suministran productos adicionales. El tiempo que solía emplearse en realizar los pedidos, hacer un seguimiento de los componentes y en tareas de administración, ahora quedó disponible, permitiendo a Rosti Automotive ser más dinámica a la hora de asignar sus capacidades. Para la inmensa mayoría de componentes necesarios, los ingenieros de Rosti Automotive pueden ahora simplificar las comunicaciones con Optimas para gestionar activamente la entrada de piezas según sea necesario.

Kevin Johnson, jefe de implementación de Optimas para el proyecto, continúa señalando: "Actualmente tenemos a una persona en Stamford Bridge y Pickering, por lo que podemos garantizar el suministro de piezas a la línea de producción de forma puntual y eficiente. Además de esto, el personal enviado puede reaccionar rápidamente a cualquier cambio en la línea de producción o la construcción que pueda necesitar el cliente. Asimismo, como todavía estamos implementando el sistema de suministro, estamos realizando revisiones semanales de la implementación para que podamos seguir mejorando la eficiencia. Esto significa que podemos gestionar la cadena de suministro con mayor eficiencia y familiarizarnos más con Rosti Automotive, de forma que podamos responder cada vez con mayor rapidez. Con una cadena de suministro simplificada y un contacto más estrecho, podemos gestionar el número creciente de piezas para este nuevo contrato de forma optimizada".

Para gestionar la entrada de componentes, Optimas introdujo un sistema directo de alimentación a la línea que utiliza contenedores y soportes (gestionados por Optimas) para suministrar el número óptimo de piezas a la línea de producción según sea necesario. Este ágil sistema de fabricación aumenta la eficiencia, pero también ahorra espacio de almacenamiento y es necesario almacenar in situ un número menor de piezas.

Kevin continúa señalando: "Las ventajas de la simplificación de la cadena de suministro a través de un socio capacitado para el suministro de componentes son claras. Se han eliminado los problemas de logística que encontró Rosti Automotive y la empresa está maximizando las oportunidades del nuevo contrato".

Al implicar a un socio global en el suministro, Rosti Automotive pudo hacer frente a los nuevos retos derivados del rápido crecimiento, al tiempo que abre las puertas a una mayor eficiencia y, en consecuencia, puede lograr plazos de entrega más reducidos. Al colaborar, ambas empresas pudieron definir los requisitos para las fijaciones, implementando a la perfección las nuevas políticas y procedimientos de suministro.

Om Optimas Solutions

Optimas es un proveedor global de soluciones para cadenas de suministro integradas y de soporte técnico enfocados en el suministro de elementos de fijación especiales a clientes de primera categoría en todo el mundo. Contamos con un equipo global de casi 1 600 personas, con conocimientos detallados de las particularidades de los sectores industriales en los que trabajan los clientes, y con capacidad para facilitarles la consecución de sus objetivos.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


Equipos y accesorios | 2018-05-15

¿Cómo se están preparando los Centros de Datos para velocidades de 100Gb y 400Gb?

CommScope | En un mundo completamente digital, donde las velocidades de transmisión de datos han migrado a enlaces de 40Gbps, 100Gbps y hasta 400Gbps o más a futuro, los retos para los Centros de Datos son cada vez mayores. De acuerdo con Cisco, para el año 2021 las velocidades de banda ancha se duplicarán(1); una tendencia que seguirá en incremento con el auge de la Internet de las Cosas (IoT) y la llegada de tecnologías como LTE y 5G, sin embargo, para satisfacer la demanda de los usuarios por conectividad y mayor ancho de banda, la infraestructura de los Centros de Datos debe ser capaz de soportar transmisiones de este tipo.


Equipos y accesorios | 2018-05-15

Nuevo terminal Spectralink DECT: Punto de partida para la productividad y la eficiencia móviles

Spectralink | Londres, Reino Unido, 17 de abril de 2018. Spectralink, líder internacional en soluciones móviles empresariales, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo terminal DECT Spectralink 7502. Este nuevo terminal es el primero de una serie de nuevos productos anunciados desde que la empresa lanzara recientemente su programa de innovación DECT, y ofrece a todo tipo de empresas una solución de calidad y a la vez asequible de comunicación segura por voz y mensajería combinada con la capacidad de ampliación enfocada al crecimiento.


Equipos y accesorios | 2018-05-11

Drones ambientales y sociales, ¡listos! analizando impactos y riesgos en proyectos

BID | La combinación de información de sistemas geográficos referenciada (SIG) en conjunto con la comercialización de los drones, ha brindado acceso a nuevas perspectivas que jamás hubieran sido factibles antes por razones de costo y limitaciones técnicas. Los drones han llegado a introducir la fotografía aérea a un nuevo espectro de especialistas en distintas áreas, proveyéndoles de oportunidades de apreciar su trabajo desde otro ángulo.


Equipos y accesorios | 2018-05-09

Piezas bralo en el sector del automóvil

Bralo | BRALO, fabricante español de remaches y sistemas de fijación, trabaja mano a mano con el sector de automoción, en su servicio prevalece la confianza, basada en un servicio completo y continuo de productos de calidad.


Equipos y accesorios | 2018-05-02

Nuevo producto: Reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa

Nord Drivesystems | NORDBLOC_helical gear unit.jpg: El nuevo reductor de engranaje cónico de una etapa NORDBLOC.1 de NORD DRIVESYSTEMS ha sido especialmente diseñado para aplicaciones con velocidades y pares elevados. El reductor es especialmente robusto, eficiente, silencioso y compacto


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-13

Nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers...

Zebra Technologies | Nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers, fabricantes y centros dedistribución para fortalecer sus operaciones y aumentar la productividad.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Medio ambiente | 2018-05-03

El continente de plástico: el rostro de nuestros desperdicios

Blogthinkbig Telefónica | En el Pacífico Norte hay una extensa superficie de océano repleta de desperdicios. Se la conoce como la isla de basura o el continente de plástico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.



Entidades con suscripción institucional