Explorar por categoría

Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.

Este gran salto tecnológico viene de la mano de un aumento en la responsabilidad que las organizaciones deben tener frente al mayor uso de la tecnología. “Las empresas deben actuar ahora para transformar su IT, fuerza de trabajo y seguridad, con el fin de convertir estos desafíos en oportunidades”, aseguró Xavier Vidal, el Vicepresidente de Producto de Dell Latinoamérica.

Recientemente, Dell Technologies en alianza con Institute for the Future llevó a cabo el estudio “2030” en el cual encuestó a 3.800 líderes empresariales, con el fin de conocer cómo las tecnologías emergentes, la Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT), cambiarán la forma en que las personas vivirán y trabajarán en el año 2030. A partir de esos conocimientos, la multinacional Dell amplió las predicciones de dicha investigación y encuestó a 3,800 líderes empresariales de todo el mundo para profundizar en dichas predicciones.

Una de las principales conclusiones del estudio es en relación con los beneficios que la Inteligencia Artificial puede aportar en los negocios. "Al aplicar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a los datos de los clientes, las empresas podrán predecir y comprender el comportamiento de los clientes como nunca antes," dijo Karen Quintos, la Presidenta Ejecutiva de Relaciones con Clientes de Dell.

Otro de los resultados interesantes es en relación con delegar trabajos a las máquinas. Según la investigación de Dell, existen líderes de empresas que están dispuestos a ceder parte de su trabajo a las máquinas. Así lo demuestran los resultados; mientras que el 42% piensa que los sistemas automatizados les permitirá tener más tiempo al delegar tareas a las máquinas, el 58% no cree que será así y considera que las máquinas aún no tendrán el poder para desplazar a los humanos.

Apoyando a su fuerza de trabajo. "Si bien pueden haber momentos de incertidumbre, es imperativo que nosotros, como líderes, mantengamos nuestra fuerza de trabajo comprometida, entusiasmada y abierta a nuevas posibilidades", dice Liz Matthews, la Vicepresidenta Sénior de Marca y Creativo Global en Dell Technologies. "Fortalecer y capacitar a las personas de nuestra diversa fuerza de trabajo es crucial para tener éxito," destacó.

La preocupación del rol que tendrán las máquinas frente a los humanos ha llegado a preocupar a ciertos empresarios sobre cuál será el rol que ellos y sus trabajadores tendrán en un futuro. El panorama es incierto y ante esto, algunos se preguntan ¿cómo puedo fortalecer a mi fuerza de trabajo y darles las habilidades y el apoyo que necesitan? Ante esto los encuestados destacaron algunas ideas para que las empresas apliquen y logren destacar en la era de transformación digital. A continuación, algunas sugerencias para trabajar en conjunto con los trabajadores en la era digital:

  • Alinear la compensación, capacitación y KPI con objetivos digitales 
  • Encargar a los líderes principales del cambio
  • digital Enfrentar la era de integración entre humanos y máquinas como una fuerza de trabajo colaborativa

El futuro del aprendizaje. Ante el panorama de un mundo cada vez más digital, resulta fundamental cambiar el proceso de aprendizaje. Según los encuestados, la forma en que los trabajadores aprenderán en el futuro, impactará de forma directa sus organizaciones. Los cambios de aprendizaje estarán a su vez asociados con cambios importantes en los trabajos que se desempeñarán. El 85% de los trabajos en 2030 aún no existen, por lo que es difícil saber qué habilidades específicas se necesitarán. Sin embargo, las empresas pueden enfocarse en nuevos métodos de aprendizaje. Según Xavier Vidal, Vicepresidente de Producto de Dell Latinoamérica, la capacidad de aprender nuevas habilidades será increíblemente útil en una era de transformación digital. Saber cómo aprender está demostrando ser más importante que conocer un oficio en particular.

Las escuelas tradicionales y los programas de capacitación seguirán siendo necesarios, pero los estudiantes recurren cada vez más a cursos en línea abiertos, programas peer-to-peer y campamentos de entrenamiento para adquirir nuevas habilidades. El 49% de las personas de entre 18 y 24 años ya participan en alguna forma de aprendizaje para desarrollar nuevas formas de trabajar con habilidades digitales.

Acerca de Dell Technologies

Dell Technologies es una familia de negocios única que proporciona la infraestructura esencial necesaria para que las organizaciones construyan su futuro digital, transformen la TI y protejan su activo más importante: la información. La empresa ofrece servicios a clientes en 180 países, lo que incluye el 98% de la lista Fortune 500 y también consumidores individuales, con el portafolio más integral e innovador del sector, del edge al core y a la nube.


Gestión y administración | 2018-06-29

Realizar patentes ya no es un misterio gracias a este nuevo MOOC

Blogthinkbig | Conocer cómo se realiza una patente ahora es más sencillo que nunca gracias a Miríadax, la primera plataforma iberoamericano de MOOCs, impulsada por Telefónica Educación Digital. ¿Te atreves a descubrirlo?


Gestión y administración | 2018-06-01

Nuevo Centro de Innovación de DHL para las Américas perfila el futuro de la logística

DHL | Rosemont, IL, 31 de mayo: DHL extenderá su huella de innovación global a la región de las Américas con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación para las Américas en Rosemont, Illinois, que ofrecerá perspectivas únicas sobre el futuro de la logística.


Gestión y administración | 2018-05-28

Fuentes de inspiración para encontrar una idea de negocios

Entrepreneur | Las ideas de negocio derivan generalmente de una o varias fuentes. Lo importante es que, como emprendedor, sigas un método para examinar adecuadamente todas las fuentes posibles. De este modo, darás con la idea de negocios adecuada para encaminarte al éxito empresarial. Aquí te presentamos siete fuentes principales que, a su vez, derivan de dos guías básicas, que tienen que ver con la capacidad para crear ideas y para reevaluar aquellas que otros ya han propuesto.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.


Gestión y administración | 2018-05-04

Ellas fueron discriminadas por ser mamás y crearon un festival para emprendedoras

Entrepreneur | Momzilla es un emprendimiento que hace comunidad con las mamás emprendedoras. Este 5 y 6 de mayo organizan un festival en el que se promueve el trabajo de 100 mompreneurs en la Ciudad de México.


Gestión y administración | 2018-04-30

Colombia, destacado jugador en la Región por su inversión en parques de diversiones

Acolap | Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria de la información | 2018-05-09

Tendencias de redes inalámbricas impulsan cambios en las redes fijas

CommScope | La cantidad de contenido en línea va creciendo día con día, provocando un alza considerable en los datos que circulan por las redes de todo el mundo. Según proyecciones de Cisco, el tráfico de datos IP (Internet Protocol) global crecerá un 24% anualmente para el 2021, para entonces, los datos de videos en internet representarán el 82% de todo el tráfico IP. Cosas como la creación de contenidos de mayor calidad, resolución y tamaño dentro de plataformas populares de video como Netflix y Youtube, y la inminente llegada del 5G han obligado a los operadores de servicios a reconsiderar la manera en la que despliegan sus redes.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-04-19

Identifican ambiente ideal para el cultivo de albahaca

Agencia de Noticias UN | Al hacer uso de una cubierta plástica con menor difusión de luz, se mejoran las condiciones de temperatura y humedad para el desarrollo de la cosecha de esta hierba aromática.


Industria de la información | 2018-06-15

Sophos optimiza la seguridad del correo electrónico integrando Deep Learning a Sophos Email Advanced

Sophos | Sophos (LSE: SOPH), líder mundial en seguridad de redes y terminales, anuncia el lanzamiento de Sophos Email Advanced, la primera solución de protección de correo electrónico que ofrece seguridad predictiva con protección activa contra amenazas (ATP), autenticación de correo electrónico anti-phishing, y escaneo saliente y soporte de políticas.


Medio ambiente | 2018-06-26

La biodiversidad importa

FAO | La biodiversidad es la suma de todos los ecosistemas, especies y diversidad genética de tipo terrestre, marino y acuático. Incluye la variabilidad dentro de los organismos vivos y entre ellos, así como los complejos ecológicos de los que forman parte.



Entidades con suscripción institucional