Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-09Seminario: nuevas tecnologías energéticas en edificaciones

CCEnergía |Mostrar el camino hacia la Bogotá del futuro, dando a conocer las tendencias energéticas desde un enfoque urbano y tecnológico, que permita implementar la visión de nuestra ciudad como un referente de sostenibilidad.
DIRIGIDO A:
  • Profesionales del sector de la propiedad raíz
  • Empresarios Inmobiliarios
  • Constructores, Arquitectos
  • Ingenieros civiles
  • Ingenieros eléctricos
  • Empresarios del sector eléctrico
FECHA: Noviembre 28 de 2018
LUGAR: HOTEL BOGOTÁ PLAZA Avenida Calle 100 # 18ª-30
HORA: 8:00 am a 5:00 pm
ORGANIZADO POR: CÁMARA COLOMBIANA DE LA ENERGÍA & LONJA DE
BOGOTÁ

AGENDA ACADÉMICA


HORA ACTIVIDAD
7:00am – 8:00am Registro
8:00am -8:10am Bienvenida Dr. Andrés Martínez Presidente Ejecutivo Lonja de Bogotá
8:10am – 8:20am Contexto del Seminario Dr. Carlos Alberto Zarruk Presidente Ejecutivo CCEnergía
8:20am – 9:15am Smart Cities: Referentes urbanos internacionales de nuevas tecnologías energéticas – DR. JUAN CARLOS OREJUELA -ABB

Contexto: Ciudades mundiales a la vanguardia en tecnologías energéticas
9:15 -10:00am  Hacia dónde va la ciudad: Integración de nuevas tecnologías limpias en la Bogotá del siglo XXI – Planeación Distrital

Contexto: Desde planeación como se está pensando la incorporación de las nuevas tecnologías limpias en el modelo de ciudad sostenible.
HORA  ACTIVIDAD
10:00am–10:20am  Break
10:20am – 11:05am   
La medición inteligente como impulsor de la transición energética en Colombia- Unidad de Planeación Minero energético UPME

Contexto: Visión global de la medición inteligente como transformador del sector energético. Hacia donde nos lleva la incorporación de esta tecnología en el país.
11:05am – 11:50am Normatividad en la implementación de nuevos medidores y sustitución en edificaciones – MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA

Contexto: Aspecto Técnico de la Resolución 40072 del 29 de enero de 2018
 11:50am-12:50pm  Evaluación técnica y financiera de proyectos solares urbanos – Dr. Andrés Insuasty – Gers S.A.

Contexto: Charla donde un consultor en sistemas energéticos explica los requerimientos de una edificación para implementar una solución de este tipo, desde el punto de vista técnico y financiero (establecer la necesidades energéticas, determinar la solución óptima, determinar la viabilidad del proyecto y el retorno de la inversión).
12:50pm – 2:30pm  Almuerzo
 2:30pm – 3:10pm  Diseño y construcción de la infraestructura de un sistema de carga para vehículos eléctricos en edificaciones y nuevos proyectos – Siemens S.A.

Contexto: Se exponen los requerimientos con los que debe contar la edificación o el proyecto para construir un sistema de carga para vehículo eléctrico en sus parqueaderos o zonas destinadas para tal fin.
3:10pm-3:50pm  Edificaciones con alta Eficiencia Energética – E2 Energía Eficiente S.A.

Contexto: Claves para un modelo energético sostenible en edificaciones y nuevos proyectos respetuosos con el medio ambiente.
3:50pm – 4:10pm   Break
4:10pm – 4:40pm  MESA DE DISCUSIÓN: Planeación Distrital, Entidades Nacionales, empresarios

4:40pm- 5:00pm   Conclusiones

INVERSIÓN

Afiliados CCENERGIA y Lonja de Bogotá $200.000 +IVA
Particulares $ 300.000 +IVA
    10% Descuento para pagos hasta el 14 de noviembre
10% Descuento para 3 o más personas de la misma organización
Consignación Bancolombia

Cuenta de Ahorros

17160811048

Cámara Colombiana de la Energía
INSCRÍBETE
CCEnergía
Autor
CCEnergía

La Cámara Colombiana de la Energía (CCEnergía) es un Gremio de empresas colombianas relacionadas con la cadena de valor del sector de la Energía Eléctrica. y que están asociadas con el objetivo de trabajar con el Gobierno Nacional y otros organismos, actores y gremios del país.


2024-03-26
¿Qué es el metano y cómo disminuir sus emisiones en el cambio climático?

El metano es el segundo gas de efecto invernadero (GEI) más abundante en la atmósfera, después del dióxido de carbono (CO₂), pero además tiene una capacidad potencial de atrapar 80 veces más el calor del sol que el CO₂.

2024-03-19
Hacer que la transición a la energía limpia funcione para todos

En la Conferencia de Energía del MIT 2024, los participantes lidiaron con los desafíos y tendencias clave que dan forma a nuestra lucha para prevenir los peores efectos del cambio climático.

2024-03-19
Hace 50 años, los superconductores se calentaban

Extracto del número del 16 de marzo de 1974 de "Science News".

2024-03-14
Los paneles solares Europa Clipper de la NASA se implementan con éxito en el Centro Espacial Kennedy

Los técnicos que trabajan dentro de la Instalación de Servicio de Cargas Peligrosas en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida desplegaron y extendieron completamente el primero de dos paneles solares de cinco paneles construidos para el Europa Clipper de la NASA en preparación para la inspección y limpieza como parte de las operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento.

2024-03-13
China cree tener la solución para cargar todos sus coches eléctricos: construir una batería del tamaño de un edificio

Cómo generar la energía eléctrica suficiente para alimentar a tanto coche eléctrico como queremos tener en nuestros garajes se ha convertido en una de las grandes dudas (y críticas) que se ha hecho a la transición al vehículo cero emisiones. Es algo que llevamos años planteándonos.

2024-03-07
Las mareas son energía infinita sin explotar. Una empresa gallega hará el primer parque mareomotriz flotante para aprovecharla

El nivel del mar sube y baja dos veces al día en todo el mundo. El agua se acelera, se forman corrientes de marea. Es un movimiento constante, ilimitado. Una energía limpia y renovable sin explotar. En Galicia, la empresa Magallanes Renovables cree que la solución es sumar nuestra milenaria experiencia naviera con tres décadas de desarrollo eólico. Y Gales le ha hecho un encargo.