Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-22Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens |Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.

“Gracias a los avances en algoritmos y tecnologías de simulación, la mayoría de los productos ya se pueden crear en el mundo virtual y comprobar su eficiencia, antes de pasar a la producción”, resaltó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

De igual forma, en los próximos años, las instalaciones industriales serán ciber-físicas y todos los robots, máquinas y procesos funcionarán como un Internet de las Cosas auto-organizado, destacó. Para ello, dijo, Siemens une sus conocimientos de Big Data con los mundos virtual y físico de MindSphere, su sistema operativo IoT basado en la nube, con lo que las plantas no sólo producirán piezas y productos, sino que fabricarán y se beneficiarán de inagotables fuentes de información. Se estima que en los próximos años, los sistemas de automatización auto-organizados, basados en inteligencia artificial, operarán de manera holística y flexible, permitiendo tanto a sus trabajadores como a sus asistentes robots y sistemas de fabricación, optimizar los flujos de materiales y energía. Al respecto, Pelayo señaló en un comunicado que gracias a los avances en algoritmos y tecnologías de simulación, Siemens -compañía global líder en tecnología- es capaz de crear la mayoría de los productos en el mundo virtual gracias a los llamados "gemelos digitales".

Pero a medida que este proceso evoluciona, no sólo se pueden desarrollar las características geométricas de un objeto, sino también los coeficientes de expansión y contracción o la resistencia al calor, y también la optimización de seguridad, que ya se está probando actualmente en el mundo virtual. En este sentido, Pelayo informó que según las estimaciones de Siemens, los procesos de fabricación enteros están en camino de ser desarrollados, probados y optimizados de esta manera. Pero esto no termina aquí, apuntó, pues una vez que un objeto -desde una turbina de gas hasta una instalación de producción completa- se ha optimizado en el mundo virtual y su modelo físico ha sido construido, probado y operado en el mundo real, se abre una nueva dimensión en el mundo virtual. “Los datos del mundo físico pueden fluir hasta refinar y aumentar la precisión del gemelo digital original a través del ciclo de vida del producto”, anotó. El directivo de siemens señaló que el concepto de gemelo digital completa el ciclo del conocimiento desde el diseño y la prueba hasta la producción y operación, “y de la adquisición y análisis de datos a un servicio mejorado, y vuelta a empezar".


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.