Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-15Sigue expansión del GEB en Perú

Grupo Energía Bogotá |Cálidda, empresa del Grupo Energía Bogotá y líder en distribución de gas natural en Perú, avanza en su estrategia de expansión superando las 700.000 conexiones de gas natural en Lima y Callao, beneficiando a más de tres millones de peruanos.
  • La compañía superó las 700.000 conexiones de gas natural en Lima y Callao
  • En 2018 rompió un récord al realizar más de 140.000 conexiones domiciliarias
  • Cálidda ha financiado a más de 38.000 usuarios que no cuentan con acceso a crédito bancario para adquirir electrodomésticos.
Este año Cálidda alcanzó un hito ya que realizó más de 140.000 conexiones domiciliarias, con un crecimiento superior al registrado en los siete primeros años de operaciones. Al finalizar el año se espera que alcance las 160.000 conexiones.

De esta manera, la compañía sigue apoyando la política de masificación del gas en Perú que busca llevar un combustible más económico y menos contaminante a un mayor número de habitantes. En efecto, el gas natural genera ahorros de hasta el 70% frente al consumo de electricidad y del 46% frente al gas propano que se distribuye en cilindros.

Perú se encuentra en segundo lugar en reservas de gas en Suramérica, después de Venezuela. La relación de reservas frente a la producción es actualmente de 34 años, lo que refleja el enorme potencial del país.

Astrid Álvarez, presidente del GEB, destacó esta expansión por su contribución en el mejoramiento de la calidad de vida de millones de peruanos, que hoy disfrutan de un combustible más amigable con el medio ambiente.

Así mismo, destacó la importancia de los programas de valor compartido que Calidda ha desarrollado a través de los comedores populares señalando que se han conectado de manera gratuita a más de 800 comedores, atendidos en su mayoría por madres cabeza de familia que brindan alimentación a niños y jóvenes de escasos recursos. Por su parte Contugas, otra compañía del GEB en Perú, ha llevado conexiones gratuitas a 62 comedores populares en la región de ICA, beneficiando a más de 10.000 personas.

El gerente de Cálidda, Jorge Olazábal, destacó la importancia del rol del gobierno peruano para incentivar las inversiones y hacer posible que el proceso de masificación no se detenga.

En los últimos 15 meses, Cálidda financió la compra de gasodomésticos a 38.000 usuarios que no cuentan con acceso a crédito bancario. Con esta medida miles de familias pueden renovar su cocina o acceder al uso de agua caliente para bañarse. En septiembre de este año lanzó el programa de Financiación No Bancaria con el fin de brindar a sus usuarios con buen comportamiento de pago una alternativa de financiamiento para la adquisición de muebles y electrodomésticos.

Otra de las apuestas del GEB en Perú es impulsar la conversión de buses a gas natural en los principales corredores viales de Lima, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 en el ambiente y contribuirá a la disminución de enfermedades respiratorias en una ciudad con 11 millones de habitantes y que está en el segundo lugar en polución del aire en América Latina.

Actualmente, más de 600 buses del Metropolitano, el sistema de transporte masivo de Lima, usan gas natural) así como alrededor de 240.000 vehículos particulares. Gracias al gas natural se ha evitado la emisión de 50 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

El ahorro generado por el gas natural en Perú asciende a US$31.000 millones, lo que equivale al 14% del PIB del 2017.
Grupo Energía Bogotá
Autor
Grupo Energía Bogotá

La Empresa de Energía de Bogotá hace parte del Grupo Energía de Bogotá. Las dos áreas de negocio de EEB son la transmisión de energía y el manejo de todo su portafolio de inversiones. Actualmente es la segunda empresa en transmisión de electricidad en Colombia, con una participación en el mercado del 12.5%.


2024-03-26
¿Qué es el metano y cómo disminuir sus emisiones en el cambio climático?

El metano es el segundo gas de efecto invernadero (GEI) más abundante en la atmósfera, después del dióxido de carbono (CO₂), pero además tiene una capacidad potencial de atrapar 80 veces más el calor del sol que el CO₂.

2024-03-19
Hacer que la transición a la energía limpia funcione para todos

En la Conferencia de Energía del MIT 2024, los participantes lidiaron con los desafíos y tendencias clave que dan forma a nuestra lucha para prevenir los peores efectos del cambio climático.

2024-03-19
Hace 50 años, los superconductores se calentaban

Extracto del número del 16 de marzo de 1974 de "Science News".

2024-03-14
Los paneles solares Europa Clipper de la NASA se implementan con éxito en el Centro Espacial Kennedy

Los técnicos que trabajan dentro de la Instalación de Servicio de Cargas Peligrosas en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida desplegaron y extendieron completamente el primero de dos paneles solares de cinco paneles construidos para el Europa Clipper de la NASA en preparación para la inspección y limpieza como parte de las operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento.

2024-03-13
China cree tener la solución para cargar todos sus coches eléctricos: construir una batería del tamaño de un edificio

Cómo generar la energía eléctrica suficiente para alimentar a tanto coche eléctrico como queremos tener en nuestros garajes se ha convertido en una de las grandes dudas (y críticas) que se ha hecho a la transición al vehículo cero emisiones. Es algo que llevamos años planteándonos.

2024-03-07
Las mareas son energía infinita sin explotar. Una empresa gallega hará el primer parque mareomotriz flotante para aprovecharla

El nivel del mar sube y baja dos veces al día en todo el mundo. El agua se acelera, se forman corrientes de marea. Es un movimiento constante, ilimitado. Una energía limpia y renovable sin explotar. En Galicia, la empresa Magallanes Renovables cree que la solución es sumar nuestra milenaria experiencia naviera con tres décadas de desarrollo eólico. Y Gales le ha hecho un encargo.