Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-08Sistema de dosificación en vacío para gas de cloro DULCO ® Vaq

ProMinent |La desinfección con cloro gaseoso es un método de tratamiento de aguasespecialmente económico. Con DULCO ® Vaq, ProMinent ha desarrollado un sistemade dosificación de cloro gaseoso con vacío que combina la máxima seguridad conuna excelente rentabilidad.

Los sistemas DULCO ® Vaq han sido concebidos para la desinfección de agua potable, agua de piscina, agua residual y agua de refrigeración, y garantizan una excelente calidad del agua y sin gérmenes. Los sistemas DULCO®Vaq están disponibles en las clases de potencia de 0 a 200 kg/h y son soluciones integrales que utilizan componentes estándar de eficacia probada y de alta calidad, lo cual incrementa la durabilidad de las instalaciones y disminuye el coste de funcionamiento y de mantenimiento.

DULCO ® Vaq ha sido concebido como un sistema de vacío integral, por lo que ofrece la máxima seguridad al usuario. En este sistema de dosificación se utiliza cloro gaseoso con vacío de forma segura. Con la presión negativa generada en el inyector se abre el regulador de dosificación de vacío montado en el recipiente de cloro gaseoso haciendo que dicho cloro gaseoso llegue hasta el agua a tratar. Las válvulas de ajuste controlan la cantidad de dosificación y el flujómetro indica con precisión el caudal de cloro gaseoso. Añadiendo otros componentes como válvulas de regulación motorizadas, inyectores o selectores de vacío se amplían las posibilidades de configurar a medida el sistema.

Dosificación eficiente

El sistema electrónico de mando y el preciso sistema de medición garantizan una dosificación eficiente del cloro gaseoso tanto en modo manual como automático. Gracias al sistema de aviso de vacío del recipiente y a la conmutación automática se garantiza una eliminación de gérmenes sin interrupciones.

Soluciones a medida con la máxima seguridad

Los componentes del sistema DULCO ® Vaq están disponibles en las clases de potencia de 0 a 200 kg/h. Los componentes principales se complementan con el equipo de seguridad adecuado de ProMinent. Los profesionales especialistas de ProMinent diseñan el sistema según los requerimientos del cliente teniendo en cuenta las normas técnicas alemanas sobre sustancias peligrosas (TRGS) y la normativa local. Con DULCO ® Vaq se cumplen todas las normas de seguridad relevantes, como DIN 19606, BGV D5/DGUV-V 50 o BGR/GUV-R 108. Los componentes perfectamente adaptados entre sí garantizan un alto nivel de seguridad de funcionamiento y de fiabilidad del sistema.

El grupo empresarial ProMinent

El grupo empresarial ProMinent, con sede central en Heidelberg, desarrolla y fabrica componentes y sistemas para la dosificación de líquidos, así como soluciones para el tratamiento y desinfección de aguas.

La historia de éxito global de ProMinent está basada en productos de alta calidad —fruto de una elevada competencia en ingeniería avanzada desarrollada durante décadas—, de un sólido conocimiento de las aplicaciones prácticas y de una permanente capacidad de innovación.

La gama productos modulares de ProMinent está repleta de soluciones bien pensadas que garantizan a clientes, procedentes de los más diversos ámbitos industriales, la máxima seguridad y eficacia en sus distintos procesos de producción, en todo momento y en cualquier lugar.

Nuestra labor se orienta hacia la búsqueda incesante y comprometida de soluciones ecológicas, sustentables y rentables para sistemas de dosificación y tratamiento de aguas. Alrededor de 2,400 personas en más de 100 países trabajan en nuestras organizaciones de ventas, producción y servicios para ofrecer al cliente un servicio rápido y confiable para cada uno de nuestros productos. El liderazgo del grupo empresarial ProMinent en el mercado mundial nos motiva a lograr siempre un excelente desempeño, y nos sentimos comprometidos a pensar y actuar de manera responsable.


2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.

2024-04-10
Expertos mundiales en análisis de suelos comparten experiencias de proyectos con foco en innovación y tecnología, para un futuro sostenible

La FAO presentará sus principales iniciativas para la gestión sostenible de suelos en la región, como el mapa mundial de nutrientes suelos, el protocolo de evaluación del manejo sostenible de los suelos, el programa Doctores de Suelos, y los proyectos SOILFER, en Guatemala y Honduras, y SOILCARE en el Caribe.