Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-12Solución para obtener ahorros energéticos en su empresa sin inversión inicial

Greenyellow |Un programa de eficiencia energética puede generar entre 20% y 25% de ahorros en el consumo energético de las empresasLa crisis energética provocada en el 2015 y 2016 por el Fenómeno del Niño, incrementó los precios de las facturas eléctricas, evidenciando la gran vulnerabilidad que tienen las compañías a la hora de controlar sus gastos energéticos.

Frente a esto, se deben tomar medidas que mitiguen el consumo eléctrico y que impacten positivamente en la productividad empresarial. Por lo anterior, la Eficiencia Energética es la solución para las empresas, basándose en usar inteligentemente la energía reduciendo su consumo, sin disminuir el desarrollo productivo.

Al respecto del tema, Ludovic Autran, CEO de Greenyellow explicó que el programa de Eficiencia Energética implementado por la multinacional francesa, propone una solución llave en mano que permite optimizar el uso de la energía eléctrica y reducir los consumos energéticos, asumiendo el 100 % de los costos del proyecto, sin que las empresas realicen ninguna inversión. Los ahorros obtenidos a partir de la implementación del contrato, se comparten a lo largo del programa con el cliente.

En este sentido, el programa de Eficiencia Energética funciona en 3 etapas:

1. Diagnóstico de consumo: Se realiza un análisis completo de los equipos de la empresa, el consumo de las facturas eléctricas y la forma de consumir energía. Después de tener estos resultados, se pueden tomar medidas para reducir el consumo eléctrico tales como; cambiar equipos eléctricos, optimizar el funcionamiento de la iluminación, cuartos de frío, aire acondicionado o de cualquier equipo que consuma energía eléctrica. Con esta información se puede determinar cuánto ahorro se podría generar anualmente.

2. Diseño de la solución: Se diseña e implementa una solución integral que permita optimizar los consumos de la empresa para lograr los ahorros identificados, teniendo en cuenta que cada solución es diseñada a la medida de la empresa, considerando las condiciones operativas del cliente. Por lo anterior, Greenyellow analiza, diseña, implementa y monitorea todo el proceso.

3. Monitoreo continuo: Finalmente, se realiza a lo largo del Contrato de Eficiencia Energética (CEE), un seguimiento permanente con expertos dedicados a la operación del programa. Cada semana, cada mes y cada año se genera un reporte del equipo de Greenyellow, encargado del seguimiento para garantizar los ahorros y hacer mantenimiento predictivo a través de un software que permite hacer un monitoreo preciso.

Las ventajas

1. Sin inversión: Las empresas no tienen que hacer una inversión de capital, Greenyellow asume el 100% de los costos del proyecto.

2. Ahorros garantizados: Los ahorros en kwh están garantizados contractualmente a lo largo del proyecto.

3. Ahorros permanentes: Los equipos y soluciones se quedan en propiedad de la empresa al final del programa de eficiencia energética.

4. Perfil ambiental de la empresa: La empresa reduce su consumo energético y sus emisiones de Co2, en consecuencia se vuelve una empresa sostenible aportando positivamente al ambiente.

5. Incrementar la competitividad de la empresa: Reduciendo los gastos energéticos, centrándose en su pilar de negocio, invirtiendo el dinero en su planes estratégicos de la compañía.

De esta forma, las empresas pueden reducir los gastos de energía en su factura eléctrica, disminuyendo el impacto ambiental y enfatizando en aumentar la competitividad empresarial enfocándose en el core de su negocio.



Acerca de Greenyellow

Desde 2007, GreenYellow se dedica al Energy Management, y tiene como objetivo brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes. Con presencia en 7 países, GreenYellow cuenta con una amplia experiencia, y ha desarrollado más de 900 proyectos de eficiencia energética y 120 MWp de plantas solares. GreenYellow inició operaciones en Colombia en 2012, y se convirtió rápidamente en un líder del Energy Management, con más de 100 realizaciones locales en eficiencia energética, y habiendo instalado las plantas solares más importantes del país.
Contacto: Cindy Laurel Roa Hernández
Email: [email protected]


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.