Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-07Soluciones Industria 4.0 para la producción cotidiana

MEPAX |En el stand de Pepperl+Fuchs, los visitantes de la feria de Hannover pudieron ver el parecido con su doble digital (digital twin) y experimentar la producción en lote de tamaño uno. Los visitantes se pudieron escanear en 3-D y tener su imagen impresa en la portada de una revista de la feria. Con la ayuda de un gemelo digital, se simuló el proceso de producción de una máquina dobladora de chapa y los resultados se utilizaró en vivo para la optimización en respuesta a las diferentes propiedades de varias materias primas.

Interacción entre la tecnología de sensores y la nube de datosEscaneo 3D y lote de producción de tamaño uno con personalización conectada

Como parte de su "Solutions Park", Pepperl+Fuchs presentó dos nuevas exhibiciones en la feria, en las que se demostraron procesos integrados en línea con los estándares de la Industria 4.0 en tiempo real.

Con el concepto "Connected Customization" (personalización conectada) de la empresa, se pudo experimentar de primera mano la producción en lote de tamaño uno: los visitantes en la feria fueron escaneados en 3-D de los pies a la cabeza con seis sensores LiDAR 2-D de la serie R2000. Los datos de las siluetas estuvieron disponibles en un formato de datos estándar para su posterior procesamiento en todo el mundo en la nube NeoNeon dirigida por Neoception, una filial de Pepperl+Fuchs. En la feria, los datos se convirtieron en una imagen y se imprimieron en la portada de una revista de la feria personalizada, pero también se usaroncomo base para producir una imagen tridimensional en cualquier parte del mundo.

Con el concepto "Digital Twin" (doble o gemelo digital), los visitantes del stand podían configurar el producto que escogían a partir de una pieza de chapa metálica. Como parte de la demostración, los datos se transferían a una de las máquinas dobladoras de chapa del fabricante austríaco Salvagnini, que inmediatamente comenzaba la producción del producto individual.

Para que esto fuera posible en lote de tamaño uno sin pruebas de doblado, el proceso debía optimizarse para cada lote de material ya que las propiedades de doblado de la chapa metálica podían variar significativamente. Para ello, el comportamiento de la chapa (metálica) real se analizaba al principio del proceso de plegado y se alineaba con un doble digital del metal y la dobladora desarrollada por el centro de fabricación de Linz (Linz Center of Manufacturing, LCM). Los parámetros de ajuste se calculaban y transferían a la máquina durante el proceso de doblado en marcha.

La máquina estaba equipada con sistemas de medición de posición inductivos y sensores ultrasónicos fabricados por Pepperl+Fuchs. Con propósitos de control de calidad, la silueta del producto final se verificaba con un sensor de sección de luz de la serie SmartRunner Matcher.


Nuestro mundo es la automatización. Nuestra meta es la solución perfecta para cada aplicación.

La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación - estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización. Entonces, como ahora, nuestra atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos, o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones - la estrecha comunicación con nuestros clientes es lo que nos ha permitido convertirnos en líderes de la tecnología de automatización. Nuestro principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes.

Para obtener más información, por favor visite nuestra página web: www.pepperl-fuchs.es

MEPAX
Autor
MEPAX

MEPAX es una agencia de publicidad y de relaciones de prensa especializada en la industria. MEPAX es líder en su ámbito. Nuestra diferencia: somos un equipo de ingenieros experimentados. Intentamos resaltar, para cada uno de nuestros clientes, de qué manera sus productos y aplicaciones son innovadores o diferentes de la competencia.


2024-03-27
Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial General y la Superinteligencia

La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una tecnología de uso cotidiano. Día a día aparecen nuevas aplicaciones para crear música, hacer vídeos, generar imágenes, producir textos, calificar tareas y automatizar procesos. Las empresas están implementando modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para el mejoramiento en la toma de decisiones en sus diferentes áreas. También se están adaptando diversas aplicaciones en la optimización de la mayoría de operaciones logísticas de las cadenas de suministros. En este sentido, es necesario entender ¿qué es la IA General?, y ¿qué es la Superinteligencia?

2024-03-27
La NASA lanzará cohetes sonda a la sombra de la Luna durante el eclipse solar

La NASA lanzará tres cohetes sondeo durante el eclipse solar total del 8 de abril de 2024, para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

2024-03-27
Un pequeño dispositivo puede medir cambios sutiles en el campo gravitacional de la Tierra

El instrumento se encuentra entre los gravímetros más pequeños y más baratos jamás construidos.

2024-03-26
Corte y confección del genoma para tratar enfermedades

Recientemente se aprobó en el Reino Unido y en Estados Unidos la primera terapía génica basada en el método CRISPR/Cas9, que combatirá la anemia de células falciformes y la beta talasemia.

2024-03-26
El campo científico y la representatividad de las mujeres en Colombia

Marzo destaca el papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo la equidad y la representatividad. Adriana Ocampo, Ángela Camacho, Susana Fiorentino, Nubia Muñoz y Alexandra Olaya-Castro son ejemplos de mujeres que han contribuido significativamente en diversos campos científicos.

2024-03-21
La IA genera imágenes de alta calidad 30 veces más rápido en un solo paso

Un método novedoso hace que herramientas como Stable Diffusion y DALL-E-3 sean más rápidas al simplificar el proceso de generación de imágenes en un solo paso mientras se mantiene o mejora la calidad de la imagen.