Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-18Sorprendentes imágenes de las áreas protegidas de Colombia en un solo libro

WWF |A partir del próximo jueves 19 de julio estará disponible en librerías tanto la edición en inglés como en español. El valor del libro es de $280.000 pesos colombianos

La obra produce los imponentes paisajes de las áreas protegidas de Colombia del Sistema de Parques Nacionales, incluyendo algunas de las nuevas áreas que se encuentran en proceso de declaratoria. Fue producido por Parques Nacionales Naturales de Colombia y Villegas Editores con textos de Andrés Hurtado García y fotografías de Gabriel Eisenband y Andrés Mauricio López.

De acuerdo con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, “este libro rinde testimonio de nuestra enorme riqueza en materia de parques, en materia de biodiversidad y belleza que tenemos en Colombia. Eso es un tesoro que debemos guardar todos los días, preservar, cuidar, como un niño chiquito siempre necesita de la protección de sus padres. Los padres de los recursos somos todos los colombianos”, expresó el mandatario durante el evento de lanzamiento del libro en formato de lujo en Casa de Nariño

Sorprendentes imágenes de las áreas protegidas de Colombia en un solo libro - Fuente: EcopetrolOficial - Youtube

Los puntos de venta del libro serán aproximadamente 150 y el valor al público es de $280.000 pesos colombianos. A partir del próximo jueves estará disponible en librerías tanto la edición en inglés como en español. Desde 1973 a la fecha, Villegas Editores ha publicado 300 títulos primera edición y gran formato sobre temas colombianos. Ha ganado más de 200 premios internacional y más de 20 nacionales bajo la dirección de diseño y editorial de Benjamín Villegas. Este libro es una joya más dentro de esta colección de libros de gran formato que estamos orgullos de presentar hoy.

Al evento de declaratoria asistieron representantes de sector empresarial y ambiental como Pablo Obregón Santo Domingo Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, Francisco García jefe de cooperación de la Unión Europea, Guillermo González Vicepresidente de Relacionamiento de Isa y Paulina Arroyo oficial del programa Andes Amazonía de la Fundación Gordon & Betty Moore. Por supuesto se contó con la presencia del Ministro Luis Gilberto Murillo, el director del Ideam Omar Franco, la directora del Instituto Humboldt Brigitte Baptiste, la directora del Sinchi Luz Marina Mantilla y directivos de organizaciones y fundaciones ambientales colombianas.

Este libro también se hizo posible gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Procolombia, la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, el Territorio y la Cultura, conformada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, WWF-Colombia, WCS Colombia, la Fundación Mario Santo Domingo y la Fundación Grupo Argos. De igual manera a La Unión Europea, Isa Intercolombia, WWF, USAID, EPM, Fundación Gordon and Betty Moore, The Nature Conservancy Colombia, The Amazon Conservation Team Colombia, Proyecto GEF de Consolidación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (conformado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Banco Interamericano de Desarrollo y la WWF), GEF de Conservación de la Biodiversidad en Países Impactados por la Minería en el Chocó Biogeográfico (hacen parte el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, WWF y PNUD), GHL Hoteles, Fundación Palmarito, Fundación para Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), la Fundación Natural, WCS, Conservación Internacional y Valorem.

Esperamos que muchos colombianos y extranjeros puedan disfrutar de esta joya impresa que en verdad muestra la riqueza de la biodiversidad de nuestro país y que esperamos sirva para comprometernos con acciones para su conservación.


2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.

2024-04-10
Expertos mundiales en análisis de suelos comparten experiencias de proyectos con foco en innovación y tecnología, para un futuro sostenible

La FAO presentará sus principales iniciativas para la gestión sostenible de suelos en la región, como el mapa mundial de nutrientes suelos, el protocolo de evaluación del manejo sostenible de los suelos, el programa Doctores de Suelos, y los proyectos SOILFER, en Guatemala y Honduras, y SOILCARE en el Caribe.

2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.