Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-06Sulzer refuerza el soporte de mantenimiento para Colombia

Sulzer |Como líder mundial de Servicios de Mantenimiento, Sulzer continúa fortaleciendo su red de soporte para equipos rotativos, incluso en Suramérica. Inaugurado en 2012, el Centro de Servicio de Bogotá está totalmente equipado para reparar y mantener todas las marcas de bombas, compresores y turbinas de vapor de hasta 10 MW.

Sulzer reconoce que en los procesos industriales modernos no es aceptable que haya pérdidas de producción por imprevistos, por lo que nuestra empresa trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para elaborar un programa de mantenimiento planificado, detallado y proactivo que reduzca al mínimo estas pérdidas de producción. Además, para los momentos en que se produzca una avería imprevista, Sulzer ofrece equipos de servicio de campo especializados y profesionales que están disponibles y entrenados para responder muy rápidamente.

Con el fin de ofrecer soluciones integrales de mantenimiento de equipos rotativos, los proveedores de mantenimiento necesitan esencialmente tres atributos: experiencia, flexibilidad e instalaciones internas de alta calidad que estén equipadas para entregar reparaciones duraderas. Los ingenieros de servicio de campo de Sulzer también son apoyados por las habilidades y experiencia de las demás instalaciones de la red global de Sulzer.

Carlos Narváez, gerente general de Sulzer Pumps Colombia S. A. S., comenta: «El apoyo del mercado de repuestos de equipos rotativos debe ser del más alto nivel, para asegurar la disponibilidad y confiabilidad del equipo. En condiciones ideales, todo el trabajo necesario se completa durante las paradas de planta, lo que requiere una planificación precisa y una ejecución eficiente a fin de entregar el proyecto a tiempo».

El centro de servicio en Bogotá proporciona acceso a todas las instalaciones de reparación y remanufactura de la red Sulzer. Esto incluye la reparación de turbinas de vapor y el reacondicionamiento a escala completa de generadores y motores de alto voltaje.

«En los últimos años hemos visto una demanda creciente para el asesoramiento técnico y la provision de servicios de mantenimiento especializados», indica Carlos Narváez. «En respuesta a ello, hemos creado un equipo de ingenieros de diagnóstico, supervisores, ingenieros y técnicos de mantenimiento altamente calificados que pueden responder a los problemas inmediatos in situ, así como ofrecer soluciones llave en mano para las reparaciones planificadas. Nuestro objetivo es proporcionar las soluciones de servicio de mejor calidad y más oportunas en la industria».

Carlos Narváez, el nuevo gerente general de las operaciones en Colombia, está liderando un plan de continuidad para incrementar la actividad comercial en esta región. La operación Sulzer también tiene como objetivo apoyar proyectos que involucran la rehabilitación de oleoductos de hidrocarburos, actualizaciones en las plantas de energía y mejoras en la confiabilidad de las plantas municipales de tratamiento de aguas, utilizando la experiencia local y el importante apoyo de otras ubicaciones de Sulzer como el equipo de ingeniería en Houston.

Sobre Sulzer

Sulzer es el proveedor de servicios independiente líder a nivel mundial en reparación y mantenimiento de equipos rotativos, que incluyen turbo máquinas, bombas y equipos electromecánicos. Con una red global de más de 180 instalaciones técnicamente avanzadas para la fabricación y pruebas, Sulzer ofrece soluciones de alta calidad, rentables, personalizadas y llave en mano, proporcionando a sus clientes la tranquilidad necesaria para centrarse en sus operaciones principales.

Sulzer Rotating Equipment Services, una de las divisiones de Sulzer, tiene experiencia comprobada en la reparación de la mayoría de las marcas de equipos rotativos que incluyen turbinas, compresores, generadores, motores y bombas, así como grupos de ingenieros con amplia experiencia para ofrecer las mejores soluciones y asegurar un servicio más efectivo.

Sulzer está en capacidad de prestar servicios a una amplia gama de industrias que incluyen, generación de energía, petróleo y gas, hidrocarburos y procesamiento químico, separación de agua y aire. Cada solución es personalizada para adaptarse a las necesidades del negocio de cada aplicación, cuándo y dónde se requiera.

Con una larga historia como proveedor de servicios de soporte de ingeniería, Sulzer tiene su sede principal en Winterthur, Suiza, donde comenzó en 1834. Hoy en día, con ventas de más de 3.000 millones de dólares y con aproximadamente 14.000 empleados, la huella de Sulzer se extiende por todo el mundo. El objetivo principal es ofrecer un servicio flexible y rentable que optimice la eficiencia operativa del cliente, y minimice el tiempo de inactividad de sus equipos o plantas.

Para obtener más información sobre Sulzer, visite www.sulzer.com


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.