Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-10-10TCL Corporation presenta la submarca premium XESS

TCL Corporation |La empresa multinacional de electrónica TCL Corporation llevó a cabo el lanzamiento Otoño 2016 de su nuevo producto el 28 de septiembre en Guangzhou, China. En el evento, TCL reveló la submarca premium XESS, así como las series X1 y X2 de televisores y la serie S1 de monitores tipo big pad de la marca. La coach titular del equipo nacional femenil de volibol de China, Lang Ping, amiga cercana de TCL durante más de 20 años, asistió al evento y ahí fue nombrada embajadora de XESS TV.

El lanzamiento de XESS atrajo mucha atención

El presidente y CEO de TCL, Tomson Li Dongsheng, explicó la trascendente relevancia del lanzamiento de la submarca premium en el evento. Como una de las marcas pioneras entre los fabricantes chinos con alcance internacional, TCL está firmemente convencida de que una fuerte conciencia de marca es la clave del éxito. A través de la continua innovación en tecnología, diseño y calidad, se espera que la marca XESS fortalezca la estatura de la cartera de marcas de TCL en su faceta internacional. Además, XESS es una marca diseñada específicamente para satisfacer las expectativas de consumidores que gustan de productos de lujo al mejorar la tecnología y calidad de su oferta. Asimismo, TCL planea aprovechar su estrategia "double +" a fin de enriquecer las capacidades de servicio de sus productos inteligentes y aplicaciones interconectadas, integrando los beneficios de "smart + internet" para seguir llenando el vacío del mercado.

Alice Lee, gerente general del Centro de Gestión de Marca de TCL, añadió más detalles al explicar el concepto XESS en el evento. La filosofía detrás de la nueva marca se basa en cuatro lineamientos corporativos: contar con un equipo de élite, dedicado a la búsqueda de la excelencia, estableciendo los referentes de la industria en términos de innovación tecnológica, reflejando la alta calidad incomparable de los productos mediante configuraciones enriquecidas, ejecutando diseños sencillos y a la vez modernos que destacan la singularidad estética.

Lang Ping es nombrada embajadora del conjunto de productos XESS para televisión

En el evento, Lang narró la historia de su amistad con el presidente Li y, por extensión, con TCL. Se trata de una amistad de más de 20 años, nacida cuando TCL brindó apoyo al equipo femenil chino de volibol en momentos difíciles. Para Lang, el presidente Li es un ambicioso empresario que se ha mantenido firmemente comprometido con sus ideas. Además, Lang está completamente de acuerdo con la filosofía corporativa de TCL y su apego a la búsqueda de excelencia en términos de oficio, una actitud de "nunca rendirse" y un espíritu innovador, todos ellos elementos que, en su opinión, se conjugan para explicar el éxito de TCL.

Las televisiones X1 y X2 de la marca XESS representan la perfecta combinación de alta calidad que Li busca como presidente. Estas dos televisiones incorporan lo mejor de lo mejor en términos de material luminiscente: la tecnología Yuecai de pantalla de punto cuántico que da un rendimiento superior en gama de colores, imágenes con colores puros y presentación precisa de color. La patentada ingeniería de proceso de calidad de la imagen enriquece su calidad en muchos niveles. Cabe destacar que el modelo X1 incorpora la tecnología de partición de luz negra con el mayor número de celdas emisoras de luz de la industria, e incluye la solución de pantalla OD 8mm líder de la industria.

Estos dos productos demuestran la búsqueda de excelencia en el diseño. El modelo X1 pasó por más de 20 verificaciones de producción piloto durante más de 2.500 horas dedicadas a probar y validar cada componente y proceso de ensamblado. El modelo X2 tiene una apariencia sencilla y elegante, resultado del esfuerzo de 40 de los mejores diseñadores de seis países. Los equipos de televisión XESS representan varios de los más avanzados productos de la empresa fabricados conforme a la estrategia de TCL denominada "Intelligence + Internet". Ambos modelos vienen equipados con el Home Intelligent Control Center, que incluye tres opciones de uso: Magic Cinema (cine mágico), modalidad Home (hogar) y modalidad Intelligent Control (control inteligente).

El S1, el monitor tipo big pad de TCL Communication dentro de la familia XESS, está dirigido a las "familias sándwich", parejas que se sienten como "sándwich" entre sus hijos y sus padres, y ofrece modalidades personalizadas Children Education (educación infantil), Food (alimentos) y Office (oficina) para satisfacer las necesidades de cada generación dentro de la unidad familiar. Además, el modelo tiene control por gestos y voz, así como gestión de varios programas gracias a la apertura de varias ventanas a la vez, al tiempo que permite saltar de una ventana a otra con un joystick, permitiendo a los usuarios realizar numerosas tareas de forma simultánea y eficaz.

Además de los productos de la marca premium XESS, TCL Corporation lanzó una serie de productos innovadores de la marca TCL.

TCL crea un nuevo ecosistema inspirado en su estrategia "Smart + internet"

TCL Communication presentó dos teléfonos celulares, el TCL 950 y el TCL 580. El TCL 950 está diseñado para ofrecer soluciones portátiles e inmediatas de negocios a ejecutivos ocupados. Su función Meeting Assistant (asistente de reuniones) ofrece la posibilidad de grabar con la mayor calidad y reducción de ruido, y permite dos modalidades de voz a texto, una de ellas con nueva tecnología artificial para mayor precisión y la otra con voz a texto sin conexión a Internet; ambas modalidades tienen la capacidad de grabar al mismo tiempo la voz y el texto. El TCL580 está específicamente diseñado para jóvenes de reciente ingreso a la esfera laboral y combina metal y vidrio a fin de crear una imagen y una sensación impecables.

El sector de electrodomésticos TCL Home Appliances lanzó una línea aún más grande, donde los productos destacados son el frigorífico con enfriamiento por aire, frecuencia dual y cuatro puertas (con la forma del signo +), respaldado por 17 tecnologías patentadas, y la vanguardista lavadora sin suciedad. Los equipos de aire acondicionado de TCL "inteligentes y personalizados" llevan el concepto de control climático dentro del hogar a un nivel totalmente nuevo, donde cada actualización del producto se basa en las opiniones de los consumidores, concretando así las "mejoras generadas por los usuarios". Los acondicionadores de aire de la serie F1 con doble manguera de la marca Zhixiao están dirigidos al mercado de los adultos mayores, mientras que los acondicionadores de aire de la serie "Lexiang" tocan música al estar encendidos y están ganando popularidad entre los consumidores. El nuevo electrodoméstico de TCL para salud inteligente, el purificador de aire TCL800F, cumple o supera la mayoría de las normas gubernamentales para eliminar partículas del aire, al tiempo que muestra un excelente desempeño como limpiador del aire en el hogar.

En años recientes, TCL ha creado el nuevo ecosistema que combina características inteligentes de manufactura y servicio, capaces de entregarse por Internet, con énfasis en sus aplicaciones domésticas, portátiles y comerciales. El ecosistema general de TCL se subdivide en cuatro "cadenas ecológicas" (educación, entretenimiento, estilo de vida y juegos) y cada una alcanza, de manera gradual, un grado de madurez en términos de la experiencia del usuario que se está entregando; así, los servicios de TCL para aplicaciones por Internet dejan claras sus ventajas mediante servicios de contenidos diferenciados.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.