Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-19Tendencia: nuevas tecnologías para la seguridad de los hogares colombianos

Hikvision |Una de las más grandes preocupaciones para lasfamilias colombianas es la seguridad en casa.

Cifras de la Policía indican que durante el primer semestre de este año se han registrado 1,405 robos en residencias en Bogotá. Y en que en algunos de estos casos, miembros de la familia se encontraban dentro de los domicilios.

Con el aumento de la tecnología, cada vez más los usuarios pueden prevenir este tipo de situaciones con diferentes soluciones que van desde sistemas integrados de vigilancia hasta aplicaciones móviles para su celular.

Varias compañías internacionales han ingresado a este mercado. Una de las más recientes innovaciones en el tema ha sido la nueva línea de equipos EZVIZ de Hikvision, líder mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia, que acaba de traer al mercado un sistema de cámaras y alarmas con precios asequibles, y tecnología de punta muy sencilla de utilizar.

Este tipo de soluciones inalámbricas, brindan protección inteligente para diferentes escenas tanto al estar en casa como al salir del hogar cuando se convierten en sistemas de supervisión remotos. En el caso de los equipos EZVIZ, estos incorporan la tecnología Hikvision Plug & Play, que permite monitorear todo desde el celular del usuario.

Fuentes consultaron a Margarita Vargas, Gerente de Producto y de Canal de Distribución de Hikvision quien afirmó: “Hemos detectado las necesidades de mercado y entendimos que los usuarios exigen cada vez más soluciones de poca inversión y con muchos beneficios. Con estos nuevos equipos queremos dejar de lado los procesos de instalación, por lo que incorporamos configuraciones inalámbricas. Además, ofrecemos diferentes alternativas al usuario que permiten seguir de cerca todo lo que pasa en su casa, como el hecho de poder programar alarmas para ser activadas en caso de alguna actividad sospechosa, y luego enviar una notificación con video enlazada con la cámara directamente al dispositivo móvil del usuario, para tomar acciones inmediatas”.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.