Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-07Tener los datos de su empresa en la nube no solo es más seguro sino más rentable

Softland |Los métodos para que una empresa migre sus sistemas a la nube son distintos y variados.

Sin embargo, lo más importante para tener en cuenta es que existen una serie de mitos los cuales hacen que quienes deben tomar la decisión lo piensen más de una vez o lo duden. De allí la importancia de estar bien asesorados para obtener los resultados esperados y óptimos.

Uno de los principales mitos respecto a la migración de datos empresariales a la nube radica en la preocupación sobre la posible vulnerabilidad de su confidencialidad. Según Julio César Cortés, Director.

Comercial de Softland Colombia –una empresa que brinda soluciones de gestión ERP (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés)-, “la tendencia está cambiando porque antes la gente quería tener la información guardada pero ahora se están dando cuenta que la nube es segura y una vez allí, es más difícil que se pierda”. Sumado a esto, Cortés afirma que los avances en la tecnología han hecho que los posibles ataques para vulnerar o hackear la información estén minimizados.

Además de desmitificar el tema de la seguridad, el experto en ERP asegura que, “la principal ventaja de tener la información de una compañía en la nube es la portabilidad. Al tener los datos en el cloud, se encuentran disponibles en cualquier momento y para todos los miembros de la empresa que estén debidamente autorizados, de lo contrario las empresas, por lo general, usan programas que implican procedimientos más complejos para poder tener acceso y los cuales no permiten la centralización de la información que da como resultado la simplificación de procesos”.

Cortés también señala que los costos pueden reducirse gracias a este recurso. “La empresa no tendrá que dedicarse a comprar servidores y tampoco va a necesitar personas especializadas en soporte técnico. Lo único que va a requerir es la conexión a internet para acceder a los datos de la organización que van a estar en la nube”.

Los proveedores de software como Softland, tienen convenios con las empresas que prestan el servicio de poner la información en la nube, como Microsoft, Dropbox, Orange Cloud y Box, entre otros. Lo importante es la asesoría de los expertos para elegir el prestador que más se acople a las necesidades de cada compañía.

“Hay diferentes prestadores de este servicio, en la parte de hosting o las que distribuyen este tipo de tecnología, se clasifican, según su calificación, en TIR1, TIR2 –dependiendo de su capacidad de almacenamiento-, y otros dependiendo del porcentaje de disponibilidad de la información. Si el cliente busca una companía con baja calificación, pues va a tener menos disponible sus datos, ahora las empresas están migrando al cloud por seguridad y para mejorar sus procesos”, aseguró Cortés.

Acerca de Softland

Softland es líder en soluciones de software empresarial en Latinoamérica. Trabaja para ofrecer productos y servicios de software de gestión a las empresas latinoamericanas, sin importar su tamaño o rubro, ayudando a que sus negocios sean más eficientes, competitivos y rentables, generando valor para los empleados, accionistas y la sociedad.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.