Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-28Test de LG para medir su personalidad tecnológica Según el celular

LG |Cuatro preguntas para analizar su relación con el smartphone y los cambios en la vidadigital

El uso que una persona le da a los teléfonos inteligentes puede determinar qué tan tecnológica es. Esta tendencia es una clara evidencia de cómo se ha transformado la conectividad y la forma en la que se desarrollan las actividades diarias. Ya no es necesario tener varios dispositivos para oír música, tomar fotos, jugar o hablar. Ahora con solo tener un celular de última tecnología y usabilidad, todo esto se hace posible.

“Ser intuitivos y estar a la vanguardia de la tecnología para ofrecer a los consumidores productos innovadores y con la más alta calidad es una de nuestras prioridades. Queremos ayudarlos a interactuar y crear nuevas formas de hacer las cosas a través de productos de alta calidad, con tecnologías de punta como pantallas FullVision para una mejor experiencia visual, baterías de larga duración y diseños novedosos”, de acuerdo con Providencia Duque, Gerente de marca de LG Electronics Colombia.

En el país hay más de 58 millones de líneas de celulares, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), de las cuales aproximadamente el 50 % operan con celulares inteligentes de acuerdo con Asomóvil. Esto evidencia el alto crecimiento en el consumo de la tecnología, la necesidad que tienen los usuarios de incrementar su aprendizaje, convertirse en expertos tecnológicos para aprovechar estos avances y desenvolverse más fácilmente en el día a día y en el futuro.

A continuación, LG Electronics Colombia enumera cuatro características que pueden medir qué tan tecnológico es usted de acuerdo al uso que le da a su celular:

1. ¿Su smartphone reemplazó a la cámara fotográfica?

Rara vez lleva consigo una cámara digital, le gusta capturar todos los momentos que son importantes en su vida, un almuerzo con un amigo, un concierto, una buena cena, la visita a un buen restaurante, hasta el día en el que compró su nueva nevera. Según un estudio realizado por GfK, 76 % de las personas usa la cámara de su móvil en el día a día y 74 % lo ocupa en tiempos de ocio. El celular se ha convertido en su mejor aliado para esta actividad ya que sus nuevas características y conveniencia le permiten tomar fotos de gran calidad, como es el caso del celular LG Q6 que cuenta una cámara frontal de 5MP con un gran angular de 100°, cámara principal de 13MP y función de formato cuadrado para las fotos exclusivo de LG, diseñado especialmente para cumplir con las necesidades del usuario.

2. ¿Hace cuánto no usa una agenda de papel?

La consecución de una agenda con diseño y buen tamaño al iniciar el año quedó en el pasado ya que gracias a la usabilidad de las aplicaciones móviles y los diseños de los nuevos teléfonos móviles, ultra delgados, como el del LG Q6 que se puede usar con una sola mano por sus 69.3 mm de grosor, puede visualizar fácilmente los horarios disponibles, recordar reuniones, eventos y hasta sincronizar su correo electrónico con la agenda electrónica para tener todo en un solo lugar.

3. ¿Ha encendido un GPS en el último año?

Atrás quedaron los días en los que se preguntaban direcciones. Solo con ingresar el destino en una aplicación o usar el control de voz su celular se encarga de llevarlo e indicarle el tiempo de desplazamiento que empleará para llegar a su destino. En Colombia, de acuerdo con un informe realizado por BrandStrat en 2017, las aplicaciones de navegación son las que encabezan la lista después de las redes sociales. Utilizar un celular con una pantalla de alta definición y que permita visualizar perfectamente los recorridos es ideal al momento de utilizar estas aplicaciones.

4. ¿Cuándo fue la última vez que usó un cable para conectar el celular a otro dispositivo o red?

La evolución de las tecnologías inalámbricas jubiló a los cables, bueno, a casi todos. Wi-Fi, Bluetooth y NFC son solo algunos ejemplos del predominio de la era ‘wireless’. Si acaso se usa un cable, es para recargar la batería del celular. En su mayoría, ya nadie carga un cable micro USB en su maleta para conectar el teléfono a un proyector, por ejemplo. Hasta los televisores ‘hablan’ sin cables con los smartphones modernos.

Acerca de LG Electronics

LG Electronics, es líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 77.000 personas que trabajan en 125 lugares del mundo. Con ventas globales en el 2016 de KRW 47,9 billones, LG está conformada por cuatro unidades de negocio – Home Entertaiment Mobile, Home Appliance & Air Solution y Vehicle Components. Es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, dispositivos celulares, lavadoras y refrigeradores. En el 2016 LG Electronics fue socio del año de ENERGY STAR. Para mayor información de LG Electronics, por favor visitar: www.LGnewsroom.com


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.