Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-29TeSys D Green: un componente natural y decisivo en el cuidado ambiental y eficiencia energética

Schneider Electric |Dentro de la búsqueda constante de preservar los recursos naturales del planeta cada paso que se avanza es valioso, de allí nace la importancia de integrarse a los esfuerzos de responsabilidad social para lograr el cuidado ambiental y que las empresas dirijan sus esfuerzos hacia la eficiencia.
En América Latina varios países continúan implementando industrias que tienen un alto consumo de electricidad, por lo cual se deben establecer procesos dentro de ellas que las hagan más eficientes energéticamente.

Según proyecciones del informe ‘La Red del Futuro‘ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el consumo de electricidad aumentaría 70% para 2030 en América Latina, en gran medida porque las industrias que se implementan en los países tienen un alto consumo de este suministro. Para el caso de Colombia, la demanda eléctrica crecería 2.9% anual.

Es así como Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, no es ajena a la importancia de la medición de eficiencia energética en los procesos, teniendo en cuenta la actual situación del planeta. Por esta razón la compañía cuenta con diferentes soluciones y servicios “Green”, que forman parte de la filosofía de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

En este sentido, la compañía desarrolló el nuevo contactor con eficiencia energética denominado ‘TeSys D Green’. Este nuevo producto, considerado el mejor en el mercado, robustece el portafolio de soluciones de la familia TeSys, reconocida mundialmente por contar con características de alto desempeño en seguridad, fiabilidad y conectividad del mercado, ganando relevancia en las circunstancias actuales del planeta.

Por tal motivo, Schneider Electric, trabaja para que las pequeñas evoluciones generen grandes ahorros. El nuevo contactor viene equipado con una innovadora bobina electrónica, que logra un ahorro hasta de 80% en energía. Esta innovación logra obtener resultados inmediatos de reducción de consumo energético en los procesos y un retorno de inversión muy rápido y sostenible en el tiempo.

Adicionalmente, cuenta con la etiqueta “Green Premium™ EcoLabel”, la cual es un respaldo en la implementación de la estrategia ambiental de los procesos de forma eficiente y segura. Con “Green Premium”, se ratifica a los clientes que el producto fue diseñado y fabricado responsablemente y en cumplimiento de los más estrictos estándares.

‘TeSys D Green‘ obtuvo el “Green Premium™ EcoLabel” al lograr cumplir con los siguientes factores:

Cumplimiento RoHs: requiere la eliminación de sustancias químicas nocivas tales como plomo, mercurio, cadmio, PBB, cromo hexavalente y PBDE, entre otros.

Evaluación REACH: según el registro de la unión europea, garantizamos el reemplazo de sustancias categorizadas como SVHC (sustancias extremadamente preocupantes).

PEP (perfil ambiental del producto): Ofrece información detallada del uso de materia prima, la capacidad de ser reciclada y el impacto ambiental que genera durante el ciclo de vida completo del producto.

EoLi (Instrucciones de fin de vida) disponibles: guía para eliminar o reusar partes del equipo para otros propósitos.

De esta forma somos parte de los esfuerzos de nuestros clientes para monitorear, controlar, ahorrar energía y reducir el impacto ambiental de nuestros procesos. Con TeSys D Green somos eficientes y seguros a todo nivel.
Schneider Electric
Autor
Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.