Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-26Tintal Plaza busca recolectar cerca de media tonelada de residuos de características especiales

Tintal Plaza Centro Comercial |septiembre de 2018. El inadecuado manejo de los residuos posconsumo es uno de factores que más generan contaminación en el planeta y específicamente en las fuentes hídricas del mundo.
  • El 29 de septiembre desde las 11:00 a.m y hasta las 6:00 p.m el centro comercial desarrollará un evento de sensibilización sobre el posconsumo de elementos como pilas, electrodomésticos e insecticidas de uso doméstico.
  • Se espera impactar a 22.000 personas con información que busca generar conciencia ambiental promoviendo el cuidado y protección del recurso hídrico en la localidad de Kennedy.
  • En lo corrido del 2018, Tintal Plaza ha recolectado 226 kilos de pilas y 174 kilos de  computadores y periféricos.

 

Según un estudio publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, más de 8 millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año. De igual manera, según la Corporación Autónoma de Cundinamarca a diario se arrojan unas 150 toneladas de residuos a los caudales del departamento. Gran parte de estos elementos son residuos de características especiales como electrodomésticos, artefactos tecnológicos y pilas.

 

Motivados por esta problemática, el próximo sábado 29 de septiembre el Centro Comercial Tintal Plaza llevará a cabo la actividad “retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá”, una jornada de sensibilización y educación que busca promover el correcto manejo  de elementos como pilas, computadores y partes, electrodomésticos e insecticidas de uso doméstico.

 

Mediante la actividad se espera impactar a cerca de 22.000 personas, especialmente niños y jóvenes  quienes se convertirán en líderes multiplicadores del mensaje ambiental sobre cómo proteger nuestros recursos hídricos, al recolectar y depositar los residuos especiales en los lugares adecuados y así evitar que se dispongan en canales, quebradas y estructuras del área urbana de la localidad de Kennedy.

 

Este evento se realiza en el marco de la alianza que desde hace más de 3 años sostiene el centro comercial con el grupo Retorna (Cierra el Ciclo, Pilas con el Ambiente, EcoCómputo, Red Verde, Rueda verde y RecoEnergy) y Aguas de Bogotá.

 

Para esta oportunidad se espera recolectar cerca de media tonelada de residuos (más de 300 kg de computadores y periféricos, 100 kg de pilas, y 5 kilos de envases y empaques de insecticidas domésticos). Asimismo, se espera que mínimo 10 unidades de electrodomésticos de línea blanca (neveras, lavadoras, microondas) sean entregados por la información dada en la actividad.

 

“Tintal es un espacio muy estratégico para realizar actividades de educación y sensibilización debido a que es un punto  central en la localidad de Kennedy y por lo tanto recibe una población muy interesante de la ciudad. Siendo conscientes de ello hemos entendido la importancia de prestarle un servicio a la ciudadanía mediante actividades de  responsabilidad social como apoyar este tipo de estrategias ambientales para la ciudad” señala Carolina Ocampo, directora de Mercadeo y Publicidad de Tintal Plaza.

Tintal Plaza Centro Comercial
Autor
Tintal Plaza Centro Comercial

Centro Comercial con 12 años de trayectoria ubicado en el sur occidente de la capital de Bogotá D. C.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.