Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-07

Top 5 de los sistemas de comunicación más seguros para escribir y hablar

Adalid Corp | La firma ADALID proporciona recomendaciones para evitar engaños, y más aún en esta época del año, en que los delincuentes son más suspicaces.

Una de las constantes preocupaciones de las personas actualmente es la manipulación de la información y, por ende, la protección de los datos que se alojan en los teléfonos móviles.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los ataques cibernéticos le cuestan anualmente a Latinoamérica alrededor de $90.000 millones de dólares. Dinero que podría ser invertido útilmente para investigaciones científicas en esta Región.

Si bien es cierto que los teléfonos móviles facilitan la vida de los usuarios, requieren que introduzcamos o enviemos información personal, y si llegara a manos de un tercero implicaría desde perdida de información hasta extorsiones.

En vista de este problema, en el laboratorio de informática forense de ADALID decidió realizar una investigación para que los colombianos tuvieran en cuenta los 5 sistemas de comunicación más seguros para los teléfonos móviles:

  1. KAYMERA, según el estudio de Adalid es el sistema calificado como la mejor solución de seguridad móvil con alto grado para la protección de datos. Es un teléfono celular con un sistema operativo que permite la encriptación de comunicaciones por voz o mensaje. Además de estar protegido contra cualquier tipo de extracción física y contar con detección de riegos, la mejor de sus ventajas es que se permite instalar todos los programas y redes comerciales. Su desventaja es que funciona óptimamente con conexión a internet 3G o superior. En caso de pérdida del teléfono lo borra, y es imposible recuperar información.

  2. En la segunda posición se encuentra CIPHERBOND. Es una aplicación de comunicación segura, que proporciona cifrado de extremo a extremo para voz, (desvía y cifra las llamadas salientes) mensajería (“Expiration Timer”) y uso compartido de archivos. Permite el intercambio seguro de documentos, llamadas de conferencia y mensajes de grupo seguro. Cuenta con una interfaz fácil de usar. En el laboratorio de Adalid no fue posible recuperar información, es decir, no deja rastros de las comunicaciones.

  3. Continuando, WICKR ME es catalogada como la tercera aplicación con mayor nivel de seguridad. Ofrece encriptación para mensajes de texto, voz y video. Cuenta con la función “Expiration Timer” que permite autodestrucción de mensajes después de un tiempo determinado. No requiere de un número de teléfono o e-mail para registrarse, por lo que es una buena opción si busca anonimato. Desde el Laboratorio se pudo recuperar la información de contactos, y algunos registros de comunicaciones.

    Puede descargar de forma gratuita la versión litle (versión paga full) desde Google Play o Appstore, además está disponible para el escritorio.

  4. El cuarto sistema es WIRE. Una aplicación que ofrece chats grupales protegidos, videollamadas con hasta diez personas y una muy buena calidad de audio. Permite iniciar sesión con diferentes cuentas, lo que facilita cambiar entre las conversaciones personales y del trabajo. Cuenta con planes empresariales. En el laboratorio de ADALID se pudo recuperar información de contactos, y algunas conversaciones que no fueron autodestruidas por el sistema.

  5. Y en el quinto puesto, pero no menos importante, se encuentra THREEMA. Esta app cuenta con encriptación en todas sus fases, permite total anonimato ya que no necesita ingresar ningún correo electrónico o teléfono para acceder, además permite sincronizar sus mensajes en varios dispositivos a la vez, incluyendo el navegador.

Después de realizar este estudio y determinar los 5 sistemas de comunicación más seguros, ADALID también deja en evidencia los más inseguros, de los cuales se pudo recuperar información de mensajería, llamadas, archivos de imagen, vídeo y audio, además de documentos y registro de contactos. Este fue el top 5 de los sistemas menos seguros para dispositivos móviles:

  1. WhatsApp.
  2. Instagram.
  3. Facebook Messenger.
  4. Telegram.
  5. Snapchat.

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-23

2019: un año de convergencia y preparación para el futuro de los edificios inteligentes

CommScope | Muchos de los conceptos populares para la industria sobre los que se habló el año pasado continuarán en 2019 y serán el motor de cambio en los Edificios Inteligentes: datos, Internet de las cosas (IoT), conectividad inalámbrica y Mobile Edge Computing (MEC); cableado y los estándares serán los mayores impulsores.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-22

Redes 5G: una cuestión de futuro

Furukawa Electric LatAm | Aunque ya se habla de las ventajas de esta nueva tecnología, lo cierto es que aún faltan años para que se despliegue masivamente sus servicios y aplicaciones.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-18

Nuevos niveles de individualización y flexibilidad con tecnología de impresión digital

Tetra Pak | Por primera vez en la industria de envases de cartón para bebidas, esta inversión aprovecha el poder de la impresión digital en los envases para ofrecer nuevas posibilidades a las marcas de bebidas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

Ciudades inteligentes: 3 Tendencias para 2019

CommScope | Las ciudades inteligentes enriquecerán la vida de las personas y harán que los gobiernos sean más eficientes para responder a las necesidades de sus ciudadanos.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

La Inteligencia Artificial, transformará la industria de los seguros

Chubb | Con la potencia de la Inteligencia Artificial (AI), la industria aseguradora está proyectando un gran potencial de crecimiento. Integrarla al negocio de los seguros para analizar información , sin duda, lo transformará.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

La digitalización y el sector alimentario

ABB | La digitalización supone una revolución en el funcionamiento de los entornos industriales. Para el sector alimentario, esto significa que las empresas pueden cumplir mejor con la legislación gracias a una transformación en áreas como la conectividad, los sensores inteligentes, la trazabilidad, la computación en la nube y la monitorización.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional