Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-02Trend Micro promueve el talento global en ciberseguridad con su evento Capture The Flag 2018

Trend Micro |Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, anunció hoy la cuarta edición de la competencia anual de ciberseguridad Capture The Flag (CTF), la cual invita a los equipos de todo el mundo a demostrar sus habilidades y a desafiar su conocimiento en las áreas más críticas de protección de ciberseguridad de la actualidad.
La compañía fomenta el desarrollo de las capacidades críticas para abordar la escasez global de habilidades

El evento Trend Micro CTF 2018 - Raimund Genes Cup, es una de las diversas formas en las que Trend Micro trabaja para motivar y capacitar a los talentos con el propósito de respaldar las necesidades críticas de la industria.

"En Trend Micro, siempre nos ha apasionado luchar contra los cibercriminales para hacer que el mundo sea más seguro en el intercambio de información digital, y los profesionales con más habilidades son imprescindibles para hacer eso realidad", dijo Eva Chen, directora ejecutiva de Trend Micro. "Reconocemos que hay una necesidad creciente de profesionales en ciberseguridad, y desde hace cuatro años comenzamos nuestro CTF global para fomentar y desarrollar estas habilidades críticas en los jóvenes. Al mejorar estas capacidades, estamos contribuyendo a tener más profesionales para minimizar la escasez de estas habilidades".

El evento anual CTF global ayuda a los participantes a desarrollar y perfeccionar sus habilidades en las áreas de necesidad más críticas de la actualidad, incluidos los cibercrimenes, ataques dirigidos, Internet de las Cosas (IoT) y Sistemas de Control Industrial (ICS).

Trend Micro realiza más de 20 eventos Capture The Flag en todo el mundo, incluyendo el principal evento a nivel mundial, así como los 10 eventos que se desarrollan en conjunto con la Organización de Estados Americanos[1] que son únicamente para las mujeres TIC en toda América Latina.

Más allá de este evento, Trend Micro opera una serie de iniciativas adicionales que respaldan el desarrollo de habilidades. La compañía recluta y capacita a nuevos profesionales de ciberseguridad en cinco centros mundiales ubicados en los Estados Unidos, Canadá, Brasil, República Checa y Egipto. Estos centros reclutan personas con antecedentes técnicos y no técnicos, sin necesidad de una experiencia específica en ciberseguridad. Después de completar el programa integral de capacitación en ciberseguridad, los estudiantes reciben ofertas de trabajo de Trend Micro al igual que de socios estratégicos y clientes, con el propósito de satisfacer la demanda de más profesionales capacitados en la industria.

En total, Trend Micro respaldará el desarrollo de más de 2.500 nuevos profesionales de ciberseguridad para el año 2022, para contrarrestar la escasez de 1.8 millones de profesionales proyectados por Frost & Sullivan[2].

"La falta de profesionales calificados es la mayor preocupación de seguridad que escuchamos de las empresas", dijo Mark Liggett, analista de seguridad sénior de la Universidad de Tulane. "Trend Micro es una de las pocas compañías globales que está trabajando activamente para ayudar a cambiar esto. Equipar a nuevos profesionales de todos los ámbitos de la vida es clave para ayudar a más empresas a administrar de manera efectiva su seguridad y mitigar el riesgo de ataque".

La cuarta edición de CTF consiste en dos rondas, la primera es la clasificación en línea y la segunda, la final presencial. La primera ronda se realizará el 15 al 16 de septiembre e incluirá preguntas al estilo Jeopardy que desafían a los equipos a resolver varios problemas de seguridad rápidamente. Los 10 mejores equipos clasificarán para la final, que tendrá lugar en Tokio, Japón, del 15 al 16 de diciembre. La final presenta preguntas del estilo King of the Hill y Jeopardy para poner a prueba las habilidades de los equipos.

El equipo ganador de la final recibe aproximadamente USD $ 9,000, junto con 15.000 puntos del Programa Zero Day Initiative Rewards por jugador. Los equipos de segundo y tercer lugar reciben USD $ 3,000 y
USD $ 2,000 respectivamente.

Los interesados en participar para la ronda clasificatoria y tener más detalles de la Trend Micro CTF 2018 visiten el sitio www.trendmicro.com/tmctf.
Trend Micro
Autor
Trend Micro

Trend Micro Incorporated, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ayuda a que el mundo sea seguro para el intercambio de información digital. Nuestras soluciones innovadoras para consumidores, empresas y gobiernos brindan seguridad en capas para centros de datos, entornos en la nube, redes y endpoints.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.