Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-02Tres plantas colombianas exportarán carne bovina a Emiratos Árabes Unidos

IAlimentos |El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de los Emiratos Árabes Unidos autorizó a tres plantas colombianas a exportar carne bovina a este país: Red Cárnica S.A, Frigorífico del Sinú - Frigosinú S.A y Camagüey S.A.

La aprobación se dio tras la auditoría realizada entre el 21 y el 28 de marzo de 2017 por parte del Ministerio de los Emiratos Árabes Unidos, acompañada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Para iniciar las exportaciones se necesita la certificación HALAL de los productos para exportar. Es por esto que la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Cancillería, y ProColombia se encuentran realizando las gestiones para confirmar los centros islámicos reconocidos por EAU, que podrían realizar dicha certificación, requisito con el que se puede desarrollar dicho proceso y dar aprovechamiento a este mercado de interés para el país.

Para solicitar información relacionada con la Certificación HALAL, los interesados se pueden contactar con la Gerencia de Agroindustria de ProColombia al correo electrónico: [email protected].

Fuente IAlimentos


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.