Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-01-29Trump en Davos: Comercio, impuestos y lo que America First significa para el mundo

Foro Económico Mundial |"America First no significa Estados Unidos solo", dijo el presidente Donald Trump en su discurso en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Aquí hay algunas otras citas clave de la dirección del 45º presidente de EE. UU.

Sobre por qué vino a Davos "Estoy aquí hoy para representar los intereses del pueblo estadounidense y para afirmar la amistad y la asociación de Estados Unidos en la construcción de un mundo mejor. Como todas las naciones representadas en este foro, Estados Unidos espera un futuro en el que todos puedan prosperar, y cada niño puede crecer sin violencia, pobreza y miedo.

"Durante el año pasado, hemos hecho avances extraordinarios en Estados Unidos. Estamos levantando comunidades olvidadas, creando nuevas oportunidades emocionantes y ayudando a cada estadounidense a encontrar su camino hacia el sueño americano: el sueño de un gran trabajo, un hogar seguro y una vida mejor para sus hijos".

Economía de los Estados Unidos

"Después de años de estancamiento, Estados Unidos está experimentando nuevamente un fuerte crecimiento económico. El mercado bursátil está rompiendo un récord tras otro, y ha agregado más de 7 billones de dólares de nueva riqueza desde mi elección".

"La confianza del consumidor, la confianza empresarial y la confianza en la fabricación son las más altas que han existido en las últimas décadas".

Special Address by Donald Trump - I Believe in America - Fuente: World Economic Forum Live video

 

"Desde mi elección, creamos 2,4 millones de puestos de trabajo. El optimismo de las pequeñas empresas está en su punto más alto. Los datos de desempleo son casi los más bajos que hemos visto en casi medio siglo. El desempleo afroamericano ha alcanzado la tasa más baja jamás registrada en Estados Unidos. También es la tasa de desempleo más baja entre los hispanoamericanos".

"El mundo está presenciando el resurgimiento de una América fuerte y próspera... Estados Unidos está abierta para los negocios".

Reforma fiscal "Bajamos nuestra tasa de impuesto corporativo del 35% hasta el 21%. Como resultado, millones de trabajadores han recibido bonificaciones por reducción de impuestos de sus empleadores de hasta 3.000 dólares. Hemos elevado el ingreso familiar promedio de los estadounidenses en más de 4.000 dólares".

"Y la compañía más grande del mundo, Apple, anunció que traerá 245 mil millones en ganancias en el extranjero a América. Su inversión total en la economía de los Estados Unidos será de más de 350 mil millones durante los próximos cinco años".

"Ahora es el momento perfecto para llevar su negocio, sus trabajos y sus inversiones a Estados Unidos de América".

"Esto es especialmente cierto porque hemos emprendido la reducción reglamentaria más amplia jamás concebida. La regulación es la imposición sigilosa. En Estados Unidos, como en muchos países, los burócratas no elegidos han impuesto a sus ciudadanos aplastantes normas antiempresariales y antiobreras sin voto, ningún debate legislativo y ninguna responsabilidad real"

"En Estados Unidos, esos días han terminado".

"América primero"

"Como presidente de los Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero. Al igual que los líderes de otros países deberían poner a sus países primero".

"Pero America First no significa Estados Unidos solo".

"Cuando Estados Unidos crece, también lo hace el mundo. La prosperidad estadounidense ha creado innumerables empleos en todo el mundo y el impulso hacia la excelencia, la creatividad y la innovación en Estados Unidos ha llevado a importantes avances que ayudan a personas de todas partes a vivir vidas más prósperas y saludables".

Comercio mundial

"A medida que Estados Unidos lleva a cabo reformas internas para generar empleo y crecimiento, también estamos trabajando para reformar el sistema de comercio internacional para que promueva la prosperidad compartida en general y recompense a quienes cumplen con las reglas".

"No podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros. Apoyamos el libre comercio, pero debe ser justo y recíproco". "Porque al final, el comercio injusto nos socava a todos ... Al igual que esperamos que los líderes de otros países protejan sus intereses, como presidente de los Estados Unidos, siempre protegeré los intereses de nuestro país, nuestras empresas y nuestro trabajadores". "Estados Unidos está preparado para negociar acuerdos comerciales bilaterales mutuamente beneficiosos con todos los países. Esto incluye a los países del TPP-11, que son muy importantes. Ya tenemos acuerdos con varios de ellos. Consideraríamos negociar con el resto, ya sea individualmente, o quizás como grupo, si es del interés de todas las partes".

Special Address by Donald Trump - Unfair Trade - Fuente:EcopetrolOficial - Youtube

Seguridad

"Para hacer que el mundo sea más seguro frente a los regímenes deshonestos, el terrorismo y los poderes revisionistas, pedimos a nuestros amigos y aliados que inviertan en sus propias defensas y cumplan con sus obligaciones financieras. Nuestra seguridad común requiere que todos contribuyan con su parte justa".

"Mi administración se enorgullece de haber dirigido esfuerzos históricos, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en todo el mundo, para unir a todas las naciones civilizadas en nuestra campaña de presión máxima para desnuclearizar la península de Corea".

"Y seguimos pidiendo a los socios que confronten el apoyo de Irán a los terroristas y que bloqueen el camino de Irán hacia el armamento nuclear. También estamos trabajando con aliados y socios para destruir las organizaciones terroristas yihadistas como ISIS" Inmigración

"Estados Unidos es una economía de vanguardia, pero nuestro sistema de inmigración está anclado en el pasado".

"Debemos reemplazar nuestro sistema actual de migración por un sistema de admisiones basado en el mérito, que seleccione a los recién llegados en función de su capacidad para contribuir a nuestra economía, para mantenerse económicamente y para fortalecer nuestro país".

Trabajos

"En la reconstrucción de Estados Unidos, también estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de nuestra fuerza de trabajo. Estamos llevando a las personas dependientes a la independencia, porque sabemos que el mejor programa contra la pobreza es un cheque de pago".

"Para tener éxito, no es suficiente invertir en nuestra economía: debemos invertir en nuestra gente. Cuando se olvida a las personas, el mundo se fractura. Solo escuchando y respondiendo a las voces de los olvidados podemos crear un futuro brillante que es verdaderamente compartido por todos ". Compartir.

 

Escrito originalmenet para el Foro Social Mundia.

Written by Ross Chainey, Digital Media Specialist, World Economic Forum


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.