Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2010-08-04Turismo científico en Colombia

Revista Virtual Pro |Eventos Virtual Pro continúa promoviendo la visita a Gaviotas como ejemplo de turismo científico único que se está realizando en Colombia.

En esta oportunidad, abre inscripciones para los interesados en asistir a la Segunda Visita Científica y Ecoturística a Las Gaviotas, una comunidad autosostenible económicamente, en armonía productiva con el ambiente.

El Centro Experimental Las Gaviotas ha sido galardonado del Premio Mundial del Medio Ambiente, siendo ejemplo de sustentabilidad y responsabilidad social para el mundo.

Gaviotas produce su propia energía a partir de fuentes renovables, destila su agua, cuenta con un aire naturalmente acondicionado, cocina sus productos de agricultura biológica y cultiva sus plantas medicinales.

Los participantes de esta increíble experiencia, conocerán y aprenderán del programa de reforestación en ambientes de sequedad y extrema acidez de suelo, calentadores y refrigeradores solares, cocinas semi-industriales que funcionan con aceite de algodón, entre otras ingeniosas iniciativas que permiten la autosostenibilidad de una comunidad.

Este próximo encuentro está programado para el mes de noviembre de 2010, y está dirigido a todas aquellas personas abiertas a la imaginación, sensibilizadas e interesadas en el desarrollo sustentable, que quieran formar parte de esta comunidad para reinventar el mundo.

Para mayor información e inscripciones, lo invitamos a consultar el siguiente link: www.revistavirtualpro.com/eventos/gaviotas o escríbanos a [email protected]


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.