Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-15 Un caso de estudio del grupo APTEAN y PEZ Candy Inc

Aptean |PEZ Candy Inc., fabricante internacional de dulces, se fundó en 1927 en Viena, Austria, y sigue siendo una empresa familiar después de 90 años. Su ubicación en América del Norte, en Orange, Connecticut, se ocupa de todos los negocios nacionales y, por lo general, produce aproximadamente 2 millones de kilos de caramelos cada año.

DETALLES DEL CLIENTE

PEZ Candy Inc. fabrica y distribuye caramelos en todo el mundo desde sus fábricas en Austria y América del Norte. Su instalación en América del Norte tiene 175 empleados que se encargan del negocio local.

INDUSTRIA

Alimentación y bebidas

SOLUCIÓN DE APTEAN

Aptean Ross ERP

Modulo Complementario: Ross Inventory

Manager (RIM)

DESAFÍOS

• Una tecnología obsoleta que tenía un impacto directo y negativo en su productividad.

• No tenía capacidad para trabajar en múltiples tareas a la vez en su centro de distrubución.

BENEFICIOS

• Disminución del tiempo de recuento de inventario de fin de año en 2 dias (20%)

• Mejora de la productividad.

• Capacidad de respuesta más rápida y mejora del rendimiento de las operaciones.

• Capacidad de administrar varias tareas a la vez a través de la flexibilidad de pantalla múltiple.

CARAMELOS PEZ



CASO DE ESTUDIO

PEZ Candy Inc., fabricante internacional de dulces, se fundó en 1927 en Viena, Austria, y sigue siendo una empresa familiar después de 90 años. Su ubicación en América del Norte, en Orange, Connecticut, se ocupa de todos los negocios nacionales y, por lo general, produce aproximadamente 2 millones de kilos de caramelos cada año. Desde 2005, PEZ ha confiado en Aptean Ross ERP para supervisar y gestionar sus procesos de fabricación en América del Norte y se ha mantenido activo en la incorporación de nuevas tecnologías de Ross para mantener su ventaja competitiva en el mercado.

IMPLANTACIÓN DEL CAMBIO PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

Después del lanzamiento de Ross Inventory Manager (RIM) en 2017, PEZ Candy comenzó rápidamente a explorar la implantación del producto dentro de sus instalaciones. PEZ requeria una actualización de sus dispositivos móviles cuyo sistema operativo ya no era compatible con el proveedor. La compra de ordenadores y dispositivos móviles fue una inversión sustancial, por lo que la compañía sintió que necesitaba proporcionar una solución que mirara más allá de los nuevos dispositivos y ofreciera mejoras operativas que también impulsaran la productividad.

Finalmente, se eligió a RIM como la solución que mejor se adaptaba a las necesidades de la empresa, específicamente debido a la flexibilidad y velocidad adicionales que acompañaban al producto. Al rodar estos dispositivos con RIM, PEZ tuvo una mayor posibilidad de éxito operativo.

DESPLIEGUE FLEXIBLE Y SIN PROBLEMAS

Para este fabricante de caramelos, su interés en Ross Inventory Manager se convirtió en el factor determinante de su decisión de someterse a una actualización de IAF. PEZ ya se estaba ejecutando en la versión 7.1.2 de Ross ERP y una actualización de IAF fue el único paso entre sus operaciones de almacén y los beneficios de RIM. “La actualización de la IAF fue un proceso de solo un par de horas ... fue fácil, rápida, sin quebraderos de cabeza. Fue muy simple de implementar y obtener esta funcionalidad”, dijo Chris Balay, Director de TI en PEZ. Balay continuó explicando que una vez que se instaló y configuró RIM, su equipo descubrió que el producto funcionaba sin problemas. Sin reconfiguración, sin ninguna adaptación gradual; sin rodeos.

RIM se desarrolló para ampliar las capacidades básicas de recopilación de datos, eliminando las limitaciones de usabilidad. El sistema no solo se adapta perfectamente a las operaciones diarias de PEZ, sino que también brinda una flexibilidad móvil. “Una cosa que realmente nos ha gustado del producto RIM es que si tenemos que enviar algunas personas más al almacén además de nuestros 12 dispositivos móviles, cualquiera que tenga un iPhone o un dispositivo Android puede usarlos directamente en el almacén y hacer el mismo trabajo que se hace en la Planta con otros dispositivos más sólidos “.

Si bien la descarga e instalación de IAF móvil en escáneres de mano sigue siendo una opción, conectarse a Ross Data Collection con RIM puede ser tan simple como seguir la URL en su navegador. El producto RIM de Aptean se diseñó para simplificar el proceso de instalación y permitir el uso de Ross Data Collection en su dispositivo para que pueda continuar los procesos de inventario sobre la marcha.

“Cada vez podemos enviar cosas más rápido y con menos errores, eso es algo bueno y RIM ciertamente ayuda con eso. Podemos cumplir con los pedidos más rápido que antes ... la capacidad de tener múltiples tareas abiertas a la vez cambia las reglas del juego porque realmente ayuda a trabajar de manera más eficiente.”

Chris Balay - IT Director

DISMUNICIÓN DE PLAZOS Y ENTREGAS RÁPIDAS

Aproximadamente dos semanas después de la implantación de RIM a principios de diciembre de 2017, PEZ decidió probar sus verdaderas capacidades de rendimiento al realizar su inventario completo de fin de año en el nuevo producto.

Anteriormente, uno de sus obstáculos fué la imposibilidad de ejecutar múltiples tareas a la vez, lo que reducía enormemente la productividad. “Con el producto móvil IAF, si estaba haciendo una transferencia, no podría hacer una consulta LPN al mismo tiempo”, explicó Balay. “Ahora, la capacidad de tener varias tareas abiertas a la vez dentro del cliente ha eliminado ese problema, que ha aumentado la productividad”.

Los empleados del almacén de PEZ descubrieron inmediatamente que podían cumplir con los pedidos más rápidamente que nunca. Antes de la implementación de RIM, la compañía tardaba aproximadamente dos semanas en completar un recuento de inventario. Sin embargo, con RIM consiguieron reducir los tiempos de recuento de inventario en dos días, lo que demostró que el retorno de la inversión (ROI) conseguido, se realizó en un plazo de tiempo muy corto. El director de TI, Chris Balay, explicó que este hecho no solo era parte de la flexibilidad encontrada en el programa, sino que dijo que RIM es simplemente “más rápido”. Las tareas básicas como el inicio de sesión en el sistema y el tiempo de respuesta del programa disminuyeron, moviéndose mucho más rápido que el viejo producto móvil. El equipo de PEZ ahora pasa menos tiempo navegando por el sistema y más tiempo completando el ciclo de inventario.

APOYANDO LOS OBJETIVOS FUTUROS

Chris Balay resume la implementación de PEZ de una manera muy positiva: “La inversión en RIM ha valido la pena. La inversión en el hardware la teníamos que hacer de todos modos solo por la antigüedad de los dispositivos que teníamos, pero añadiendo el costo mínimo de implementación de RIM, esto se ha pagado por sí mismo casi al instante “.

Al igual que muchas compañías, PEZ se mantiene enfocado en mejorar la productividad de sus procesos mientras se asegura que sus empleados estén contentos con las soluciones que están usando. La flexibilidad de Ross Inventory Manager permite a los usuarios decidir qué es lo mejor para ellos, en lugar de pedirles a los usuarios que se adapten al producto.

“La inversión en RIM ha valido la pena. La inversión en el hardware la teníamos que hacer de todos modos solo por la antigüedad de los dispositivos que teníamos, pero añadiendo el costo mínimo de implementación de RIM, esto se ha pagado por sí mismo casi al instante.”

Chris Balay - IT Director

Si estuvieras interesado en descubrir más sobre Aptean Ross Inventory Manager, contacta con tu account manager o envía un correo [email protected].

Aptean
Autor
Aptean

Es un proveedor líder de soluciones de software empresarial de misión crítica especializadas en sectores específicos. Desarrollamos y adquirimos soluciones para ayudar a gestionar la operativa de negocio de nuestros clientes. Nuestras soluciones están presentes en más de 6.500 organizaciones en todo el mundo, permitiéndoles estar a la vanguardia de sus industrias, mejorar la satisfacción de sus clientes y operar de la forma más eficiente para ser más competitivos. Para mas información, visite www.aptean.com/.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.