Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-14

Un equipo logístico de Uniagraria será el encargado del bienestar animal de las especies expuestas en Agroexpo.

Uniagraria | Muchos se preguntán cómo harán los organizadores de Agroexpo para cuidar y alimentar a más de 100 espacies animales para estén listas en las competencias y diferentes actividades de expocisión?.

Bueno la respuesta la tiene el equipo logístico de 160 personas entre estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de UNIAGRARIA, puesto que serán los encargados de recibir, cuidar, alistar y juzgar a todas las especies animales que participarán en AgroExpo 2017.

Será una tarea de 24 horas. Dia y noche. Por turnos el equipo logístico recibirá a los animales, los alimentará, los ordeñará, los cuidará y los alistará para las competencias.

Adriana Leal, Coordinadora de Mecadeo para la Facultad de Ciencias Agrarias de Uniagraria, nos comenta que estas personas son parte fundamental en el desarrollo de la Feria ya que sin ellos no sería posible hacerla. “Durante dos meses estuvimos coordinando todos los detalles con los organizadores para garantizar que todas las especies animales cuenten con las condiciones adecuadas de bienestar animal”, agregó.

Como bienestar animal se entiende todo aquello que incluye tres elementos: el funcionamiento adecuado del organismo (lo que entre otras cosas implica que los animales estén sanos y bien alimentados); el estado emocional del animal (incluyendo la ausencia de emociones negativas tales como el dolor y el miedo crónico) y la posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie. Es decir, un animal se encuentra en un estado satisfactorio de bienestar cuando está sano, confortable y bien alimentado, puede expresar su comportamiento innato, y no sufre dolor, miedo o angustia.

Desde el dia 11 de julio de 2017 el equipo logistido estará trabajando en el recibimiento de más de 100 animales. La jornada comienza desde muy tempranas horas de la madrugada puesto que muchos tendran que ordeñar vacas, otros vacunar, otros revisar herraduras, pastorear y hasta bañar a los animales, entre otras muchas actividades, para que todo esté listo e iniciar cada una de las jornadas programadas entre el 13 y 24 de julio de 2017.

Uniagraria como referente nacional en bienestar animal, ha querido hacer parte de AgroExpo como una de las principales ferias agroindustriales que se desarrollan en Colombia, en el que ha colocado un equipo logisticol altamente calificado en bienestar animal para cumpla las funciones de:

  • Dar apoyo logistico en la recepción, ubicación y salida de los animales de todas las especies
  • Dar apoyo técnico en las distintas competencias y juzgamiento de todas las especies tanto en pista y pre-pista. Mayores informes en: www.uniagraria.edu.co

 


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-11-17

Arrecife de coral, un motor de economía

Agencia de Noticias UN | La atracción turística de la reserva marina Sea Flower, visitada por más de 918 mil turistas al año, generando ingresos por más 180.705 millones de pesos, es atribuida, en gran medida, a los arrecifes coralinos.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-11-14

En la búsqueda por identificar a rana que produce antibiótico

Agencia de Noticias UN | La especie fabrica proteínas en su piel que actúan como antibióticos contra los microorganismos dañinos de su hábitat –lo cual le permite vivir entre la suciedad– y también contra otras bacterias que atacan a los humanos, pues tiene péptidos antimicrobianos.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria de alimentos | 2017-11-10

Plantas determinan sabor de mieles en Antioquia

Agencia de Noticias UN | Mieles producidas en 18 apiarios de las subregiones del oriente y suroeste antioqueño varían en su sabor y presentación según la vegetación existente en las zonas.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-11-09

Fríjol tépari presenta alta tolerancia a la sequía

Agencia de Noticias UN | Phaseolus acutifolius es una especie originaria de Mesoamérica (México y el sur de Estados Unidos) que tiene la capacidad de crecer en zonas áridas, casi desérticas.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-10-31

Hidrógeno más limpio y barato gracias a un nuevo catalizador

SINC | Científicos del Institut Català d´ Investigació Química y la Universidad Rovira i Virgili han desarrollado un nuevo catalizador con cobalto y wolframio para "romper" moléculas de agua con muy poco voltaje y sin usar metales caros como el iridio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-10-30

Conoce a las 5 científicas mexicanas que podrían cambiar al mundo

Entrepreneur | Para contribuir a las investigaciones de mentes femeninas, la Fundación Corporativa L´Oréal y la UNESCO crearon el programa For Women in Science hace 19 años.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional