Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-07-14Un equipo logístico de Uniagraria será el encargado del bienestar animal de las especies expuestas en Agroexpo.

Uniagraria |Muchos se preguntán cómo harán los organizadores de Agroexpo para cuidar y alimentar a más de 100 espacies animales para estén listas en las competencias y diferentes actividades de expocisión?.

Bueno la respuesta la tiene el equipo logístico de 160 personas entre estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de UNIAGRARIA, puesto que serán los encargados de recibir, cuidar, alistar y juzgar a todas las especies animales que participarán en AgroExpo 2017.

Será una tarea de 24 horas. Dia y noche. Por turnos el equipo logístico recibirá a los animales, los alimentará, los ordeñará, los cuidará y los alistará para las competencias.

Adriana Leal, Coordinadora de Mecadeo para la Facultad de Ciencias Agrarias de Uniagraria, nos comenta que estas personas son parte fundamental en el desarrollo de la Feria ya que sin ellos no sería posible hacerla. “Durante dos meses estuvimos coordinando todos los detalles con los organizadores para garantizar que todas las especies animales cuenten con las condiciones adecuadas de bienestar animal”, agregó.

Como bienestar animal se entiende todo aquello que incluye tres elementos: el funcionamiento adecuado del organismo (lo que entre otras cosas implica que los animales estén sanos y bien alimentados); el estado emocional del animal (incluyendo la ausencia de emociones negativas tales como el dolor y el miedo crónico) y la posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie. Es decir, un animal se encuentra en un estado satisfactorio de bienestar cuando está sano, confortable y bien alimentado, puede expresar su comportamiento innato, y no sufre dolor, miedo o angustia.

Desde el dia 11 de julio de 2017 el equipo logistido estará trabajando en el recibimiento de más de 100 animales. La jornada comienza desde muy tempranas horas de la madrugada puesto que muchos tendran que ordeñar vacas, otros vacunar, otros revisar herraduras, pastorear y hasta bañar a los animales, entre otras muchas actividades, para que todo esté listo e iniciar cada una de las jornadas programadas entre el 13 y 24 de julio de 2017.

Uniagraria como referente nacional en bienestar animal, ha querido hacer parte de AgroExpo como una de las principales ferias agroindustriales que se desarrollan en Colombia, en el que ha colocado un equipo logisticol altamente calificado en bienestar animal para cumpla las funciones de:

  • Dar apoyo logistico en la recepción, ubicación y salida de los animales de todas las especies
  • Dar apoyo técnico en las distintas competencias y juzgamiento de todas las especies tanto en pista y pre-pista. Mayores informes en: www.uniagraria.edu.co

 


2024-02-27
Las formas retorcidas y retorcidas de los árboles antiguos proporcionan hábitats irremplazables

La corteza nudosa de los árboles y su capacidad de morir en segmentos albergan y alimentan a las especies forestales.

2024-02-27
La relación entre paisaje y polinizadores, clave en la restauración de pastizales

El CSIC colidera un estudio que muestra la relevancia de tener en cuenta el entorno paisajístico en los proyectos de restauración para promover una red de polinización robusta y resistente.

2024-02-26
Las especies migratorias del mundo están en declive

La agencia de medioambiente advierte que más de una quinta parte de las casi 1200 especies monitoreadas está amenazada de extinción y casi la mitad, un 44%, está en declive. El organismo señala la sobrexplotación, la pérdida de hábitat, la contaminación y el cambio climático como las principales causas.

2024-02-20
¿Deberíamos erradicar los mosquitos?

Los mosquitos son molestos, inoportunos y, a veces, mortales, así que el mundo podría beneficiarse si estos chupasangres voladores desaparecen. ¿Hay alguna razón para protegerlos? Nuestro experto Jérémy Bouyer aboga por esta plaga minúscula.

2024-02-19
Los contaminantes atmosféricos espantan a los polinizadores de las flores

Los nitratos del aire producidos por el ser humano reducen la polinización nocturna de la polilla halcón, según un estudio que realizó experimentos de campo en el estado de Washington. Los resultados son extrapolables a otras especies.

2024-02-07
Este extraño helecho es la primera planta conocida que convierte sus hojas muertas en nuevas raíces

El helecho arborescente "Cyathea rojasiana" se ahorra para sobrevivir en el bosque de Quebrada Chorro de Panamá.