Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-19Un nuevo concepto de realidad virtual impone Playland en Colombia

Playland |En respuesta a la demanda del mundo del entretenimiento, Playland desarrolló una nueva innovación tecnológica en sus atracciones e incluyó la realidad virtual en dos de sus más reconocidos juegos: el Barco Pirata y el Jumping Star.
  • Disfrutar del mundo marino entre peces, socavones y tiburones; o escapar de la cueva de un dragón hambriento hacen parte de las nuevas aventuras en realidad virtual que impone el parque de atracciones Playland en nuestro país, quien evoluciona con la innovación en el desarrollo de atracciones implementadas con alta tecnología.
  • Las atracciones Jumping Star y el Barco Pirata cuentan ahora con la opción de mejorar la experiencia a través de dispositivos tecnológicos de realidad virtual, siendo Playland el primer centro de entretenimiento familiar en ofrecer esta tecnología en el país.

De esta manera, a través de implementos tecnológicos se reflejan escenas que permiten al usuario sumergirse en un mundo virtual increíblemente realista de 360 grados, donde los visitantes podrán disfrutar de un mundo marino entre peces, socavones y tiburones o podrán escarpar de las cuevas de un dragón hambriento.

Para disfrutar de la realidad virtual solamente se necesitan dos dispositivos fundamentales:

  1. Las gafas que amplían el ángulo de visión, envuelven los ojos y generan un efecto de realismo similar a las películas 3D.
  2. Sensores de movimiento, de manera que el entorno virtual que se observa, está controlado por el movimiento de la cabeza del usuario; gracias a esto se evitan afecciones físicas como mareos, náuseas o vértigo.

“Este proyecto desarrollado con un equipo interdisciplinario de Playland y el apoyo de los microempresarios del país, pretende crear espacios de integración familiar, entretenimiento y emociones memorables a sus visitantes”, indicó José Virgilio Cerero, Gerente de Mercadeo de Playland, este proyecto está motivado por la llegada de nuevas tecnologías al mercado mundial. “Las necesidades de los usuarios son cada vez más cambiantes y exigentes, por lo que era el momento de ofrecer un servicio innovador capaz de generar entretenimiento. Por ello, decidimos implementar nuevas herramientas que han cogido mucho auge en el mundo, como es el caso de la Realidad Virtual” agregó.

Las nuevas atracciones como el Jumping Star de realidad virtual están disponibles inicialmente en el Centro Comercial Imperial y Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá, así como en los próximos meses podrán disfrutar de esta atracción los visitantes de los centros comerciales de Parque Ventura Terreros en Soacha y Caribe Plaza en Cartagena.

Por su parte, el Barco Pirata puede disfrutarse en el Centro Comercial Salitre Plaza en Bogotá.
Playland
Autor
Playland

Actualmente Playland cuenta con parques ubicados en: el Centro Comercial Ventura Terreros, en Soacha; el Centro Comercial Plaza Imperial, Centro Comercial Titán Plaza y en el Centro Comercial Salitre Plaza, en Bogotá; además, en el Centro Comercial Caribe Plaza y Plaza Bocagrande, en Cartagena.


2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.