Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-03UNISOC y los socios de la cadena industrial lanzan una propuesta para construir una ecología industrial 5G

UNISOC |UNISOC presentó la Propuesta para Construir Ecología Industrial 5G junto con más de 10 socios nacionales e internacionales del sector en la Cumbre IC de China 2018. Iniciada por el diseñador nacional de chips UNISOC, esta propuesta cosechó varios apoyos y respuestas en la cadena industrial.

En la cumbre, 17 socios de la cadena industrial firmaron la propuesta como representantes de promotores, incluidos UNISOC, Intel, TSMC, ARM, Hisense, TCL, ZTE, Transsion Group, Gome Communication, Coolpad, Huaqin, Tinno, Rohde & Schwarz, Keysight Technologies, Anritsu, Skyworks y Qorvo.

Según la propuesta, el 5G será el foco de la próxima ronda de la competencia tecnológica en el mercado mundial de las comunicaciones móviles. El 5G es como una clave para el futuro, que impulsa la experiencia de Internet móvil a nuevas alturas e impulsa la popularidad de Internet de las Cosas. La nueva generación de tecnología de comunicación móvil, que toma el 5G como su centro, acelerará la transformación y la mejora de varios sectores potenciando el impulso del crecimiento económico mundial.

Sobre la base de la influencia de la estrategia 5G, la propuesta presenta algunas sugerencias:

  • Acelerar la planificación de China del espectro de la frecuencia 5G para guiar el desarrollo general de la industria. 
  • Fortalecer la planificación de la adopción industrial, implementar industrias de terminales inteligentes 5G con tecnologías 5G como plataforma de innovación y cooperación industrial. 
  • Aprovechar el intervalo de la industria de los chips con más inversión en investigación y desarrollo. 
  • Fortalecer la cooperación ecológica industrial y lograr la meta de ventaja mutua para la industria 5G. 
  • Fomentar y apoyar a varias empresas para que participen en la innovación abierta de tecnologías 5G. 
  • Promover la adopción madura y amplia de la demostración piloto 5G. 
  • Llevar adelante el plan de alivio eliminando las áreas ciegas de las redes de comunicación de móviles.

"El 5G es una estimulación vital para la realización de la mejora industrial hacia toda la sociedad en la que es muy importante una ecología industrial 5G saludable y cooperativa. Y la propuesta de construir ecología industrial 5G apunta a condensar toda la cadena industrial en una para promover la ecología 5G y facilitar la prosperidad de la próxima era 5G mediante la colaboración conjunta", declaró Adam Zeng, director ejecutivo de UNISOC.

UNISOC
Autor
UNISOC

As a core subsidiary of Tsinghua Unigroup, UNISOC is a leading fabless semiconductor company committed to the independent R&D of core chipsets in mobile communications and IoT.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.