Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-08Vertiv aumenta su presencia en Colombia luego de incrementar participación en el mercado

Vertiv |Vertiv (antes Emerson Network Power) anunció un aumento muy importante en su participación del mercado en Colombia, convirtiéndose en el Líder del mercado del total de los actores que intervienen en la industria de infraestructura crítica en 2018. El resultado consolida su plan de expansión en el país, el cual se enfoca en desarrollar y entrenar a su ecosistema de canales y a ofrecer servicios diferenciales como la inteligencia artificial, el monitoreo y la eficiencia energética en redes de información y centros de datos.
  • Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red.
  • Los servicios de eficiencia energética son uno de los drivers de crecimiento de Vertiv en Colombia y hace parte de su estrategia de expansión en el país.
  • Según Forbes, en el mundo los centros de datos utilizaron casi un 40% más de energía que todo el Reino Unido en el 2016 y este consumo se duplicará cada cuatro años.[1]
En términos de conectividad, y según diferentes fuentes de información el número de cosas conectadas está siendo exponencial. Según la Agencia Nacional del Espectro, entidad suscrita al MinTic, existen estudios donde se afirma que para el año 2020 existirán 26 mil millones de dispositivos conectados, otros indican como Gartner afirman que serán 50 mil millones e incluso empresas de tecnología resaltan que serán más de 200 mil millones.[2] Dichas proyecciones exigen que la capacidad de almacenamiento con la que cuenta la nube en Colombia sea mucho más ágil y segura para los usuarios.

Por lo anterior, Saida Ortiz Sedano, Gerente General de Vertiv en Colombia afirma que, “el crecimiento de la compañía demuestra el compromiso que tiene por garantizar el fortalecimiento de la infraestructura crítica colombiana para enfrentar los retos que demandará un futuro lleno de tecnología e información”.

La gerente, quien también ha trabajado en industrias de software, tecnología, servicios y manufactura electrónica con amplias redes de distribución, asegura que actualmente la compañía trabaja en un plan de expansión a través de sus canales, el cual esta garantizando una cobertura a través de la omnicanalidad, segmentada de manera que el alcance a nivel nacional sea total. “A nuestros canales les estamos entregando herramientas para que conozcan la tecnología más disruptiva del sector y con esto, impulsemos nuestra presencia en sectores como el de las telecomunicaciones, colocation y hosting; sin descuidar el crecimiento en otros sectores como el financiero y el de hidrocarburos, para quienes el almacenamiento de información es vital e indispensable y en donde tenemos una gran base instalada”.

A nivel global Vertiv cuenta con alrededor de veintiocho ubicaciones de fábricas y montaje, más de doscientos cincuenta y cinco centros de mantenimiento y más de catorce laboratorios/customer experience centers en países como EE. UU., Canadá, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

En Colombia cuenta con más de 140 personas a nivel nacional y sus oficinas en Bogotá exhiben un moderno e innovador showroom que incorpora sus soluciones y las acerca de manera más amigable a los usuarios a través de sus herramientas de realidad aumentada, virtual y chatbots. En Medellín estrena oficinas desde el pasado mes de septiembre en la zona Ciudad del Rio.
Vertiv
Autor
Vertiv

Diseña, fabrica y da servicios a la infraestructura crítica que potencia las aplicaciones vitales en centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales. Antes Emerson Network Power, Vertiv respalda los crecientes mercados de computación móvil y computación en la nube con un portafolio de administración de potencia, gerenciamiento térmico y gestión de TI, el cual incluye las marcas Chloride®, Liebert®, NetSure™, Geist™ y Trellis™. Para más información, visite VertivCo.com.


2024-03-27
Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial General y la Superinteligencia

La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una tecnología de uso cotidiano. Día a día aparecen nuevas aplicaciones para crear música, hacer vídeos, generar imágenes, producir textos, calificar tareas y automatizar procesos. Las empresas están implementando modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para el mejoramiento en la toma de decisiones en sus diferentes áreas. También se están adaptando diversas aplicaciones en la optimización de la mayoría de operaciones logísticas de las cadenas de suministros. En este sentido, es necesario entender ¿qué es la IA General?, y ¿qué es la Superinteligencia?

2024-03-27
La NASA lanzará cohetes sonda a la sombra de la Luna durante el eclipse solar

La NASA lanzará tres cohetes sondeo durante el eclipse solar total del 8 de abril de 2024, para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

2024-03-27
Un pequeño dispositivo puede medir cambios sutiles en el campo gravitacional de la Tierra

El instrumento se encuentra entre los gravímetros más pequeños y más baratos jamás construidos.

2024-03-26
Corte y confección del genoma para tratar enfermedades

Recientemente se aprobó en el Reino Unido y en Estados Unidos la primera terapía génica basada en el método CRISPR/Cas9, que combatirá la anemia de células falciformes y la beta talasemia.

2024-03-26
El campo científico y la representatividad de las mujeres en Colombia

Marzo destaca el papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo la equidad y la representatividad. Adriana Ocampo, Ángela Camacho, Susana Fiorentino, Nubia Muñoz y Alexandra Olaya-Castro son ejemplos de mujeres que han contribuido significativamente en diversos campos científicos.

2024-03-21
La IA genera imágenes de alta calidad 30 veces más rápido en un solo paso

Un método novedoso hace que herramientas como Stable Diffusion y DALL-E-3 sean más rápidas al simplificar el proceso de generación de imágenes en un solo paso mientras se mantiene o mejora la calidad de la imagen.