Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-01Wormhole Campus, plataforma que integra el prestigioso ranking internacional Top 50 LMS 2017

Wormhole, |La plataforma de Live Learning, Wormhole Campus, es la única desarrollada enAmérica Latina que integra la nueva edición de la prestigiosa lista de los 50 sistemasde gestión del aprendizaje más destacados durante el último, año a nivel internacional.

El reporte The Top 50 LMSs for 2017, es un recurso muy apreciado por empresas que están evaluando la contratación de un sistema de gestión del aprendizaje.

Anualmente, Craig Weiss, CEO y Analista Principal del Craig Weiss Group, basa su clasificación en evaluaciones a 1.000 vendedores de la industria a escala global. Todas las plataformas seleccionadas incluyen las principales características exigidas actualmente por el mercado: cumplimiento de estándares, herramientas de creación, movilidad, funcionalidades sociales, video, gamificación y reportes/analítica.

“Con su inclusión dentro del Top 50 LMS 2017, Wormhole se posiciona como líder indiscutido para América Latina en soluciones LMS”, enfatizó Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole, destacando que el foco principal de la empresa está puesto en el mercado latino.

“Las características de Wormhole Campus se adaptan eficientemente a las necesidades que actualmente demandan las empresas nacionales latinoamericanas, las compañías multilatinas y las corporaciones internacionales que operan en la región, en el marco de un contexto fuertemente evolutivo y dinámico”, explicó Interlandi, mencionando que la plataforma fue desarrollada contemplando las particularidades regionales en materia de infraestructura, equipamiento tecnológico, telecomunicaciones, movilidad y complicaciones geográficas.

“Wormhole nació en América Latina y tenemos la ventaja de habernos desarrollado respondiendo a las necesidades de las organizaciones locales. Entendemos las dinámicas regionales y nacionales de cada país, en relación a la concepción, el desarrollo y la implementación de proyectos de formación corporativa; y tenemos la capacidad de dar respuesta a los requerimientos particulares de cada empresa a partir de nuestra vasta experiencia y un sólido equipo multidisciplinar”, manifestó.

Más de 1.500 empresas, instituciones académicas y asociaciones profesionales de más de 10 países utilizan Wormhole Campus para mejorar sus programas de formación, ahorrando tiempo y dinero, e incrementando el alcance de sus esfuerzos.

Según explica Bruno Interlandi, Wormhole Campus presenta algunas características de alto valor agregado para las organizaciones latinoamericanas: 1. Requiere bajo ancho de banda (afuera de las ciudades se puede trabajar perfectamente con la plataforma a través de 3G, lo cual permite que empresas con una alta dispersión geográfica y presencia en zonas montañosas, desérticas o selváticas, puedan utilizarla sin contratiempos).

2. Es fácil de usar (aún para personas que no son expertas en la gestión de herramientas tecnológicas) y muy simple de administrar (posee una interface intuitiva).

3. Es una plataforma concebida para el Mobile Learning, ya que puede ser accedida desde múltiples dispositivos móviles, atendiendo a la realidad que plantea la tecnología de las comunicaciones en América Latina, donde la cantidad de celulares supera a las computadoras.

4. Es una solución altamente interactiva, que focaliza en las capacitaciones desarrolladas en tiempo real, aprovechando lo mejor de la videocoferencia, las redes sociales, la gamificación y las tecnologías móviles, para crear experiencias que se centren en el contenido, en las personas y en sus interacciones; poniendo el foco en la mejora de los resultados.

5. Wormhole Campus es compatible con sistemas operativos de cierta antigüedad; una característica que permite su utilización por parte de aquellas organizaciones de la región que no cuentan con las últimas versiones de los sistemas con mayor presencia en el mercado.

“Wormhole proporciona a las empresas y asociaciones profesionales, la forma más sencilla de ofrecer formación en línea, conservando lo mejor de la educación en vivo. Nuestra misión es hacer que la formación sea accesible para cualquiera, usando la tecnología para aumentar la calidad de las propuestas, acelerar los tiempos de implementación y ejecución de programas, y reducir sus costos de distribución. Es por eso que creamos Wormhole Campus, una plataforma tecnológica que potencia las mejores metodologías de enseñanza en la entrega de contenido de calidad, y proporciona una nueva manera de transformar la información en conocimiento práctico y portátil: el Live Learning", manifestó Interlandi.

“En contraste con las soluciones tradicionales de e-learning, la plataforma de aprendizaje en vivo de Wormhole aprovecha lo mejor de las redes sociales, la capacitación en tiempo real a través de videoconferencias, las tecnologías móviles y potentes recursos de gamificación, para crear una experiencia de aprendizaje que no sólo se centre en el contenido, sino también en las personas y sus interacciones”, diferenció el Chief Marketing Officer de Wormhole.

Recientemente, Wormhole también recibió el reconocimiento de Frost & Sullivan, a través del Premio a la Empresa Emprendedora Latinoamericana 2016, en el marco del cual se destacó que su plataforma de Live Learning mejora la agilidad en los procesos de capacitación de sus clientes, al permitirles acceder a materiales de aprendizaje en forma remota y desde cualquier dispositivo.

Desde Frost & Sullivan destacaron que Wormhole irrumpió en el mercado LMS con su plataforma de videoconferencias, potenciando a corporaciones de todos los tamaños y especializaciones, a través de su metodología de Live Learning.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.