Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-08-09

XinFin presenta el Proyecto protegido para la tokenización de activos de infraestructura pública

XinFin | En el lanzamiento en Asia de la quinta edición del ‘Global Public Investor 2018‘ publicado por OMFIF, la empresa de cadena de bloques híbrida XinFin alentó a bancos centrales, bancos de desarrollo, fondos de pensiones y aseguradoras a formar un consorcio para cerrar la brecha de infraestructura mundial de $15 billones.

Al hablar en el panel, el director de Desarrollo comercial, Joseph Appalsamy, se refirió a cómo la cadena de bloques puede ayudar a ese consorcio: "Solo el veinticinco por ciento de los Inversores Públicos Globales (Global Public Investors o GPI) invierten en proyectos en la fase inicial y la razón es el riesgo. Por eso nos preguntamos: ‘¿La cadena de bloques puede ayudar a reducir el riesgo de la financiación de proyectos, bajar los costos de transacciones, automatizar y mejorar los procesos, ofrecer datos de desempeño de activos en tiempo real y crear un intercambio?‘ y la respuesta es claro que sí".

XinFin sostiene que a través de la tokenización de activos de infraestructura física pueden ayudar a las instituciones de desarrollo a quitar algunos de los préstamos que ya no son riesgosos de sus libros y venderlos a aseguradoras que quieren una tasa de rentabilidad como la del sector de servicios.

XinFin propuso a los GPI que, aunque la cadena de bloques actualmente se usa en forma aislada, debería hacerse a través de un consorcio para estandarizar el desarrollo de Infraestructura como una Clase de Activos (IAC, por sus siglas en inglés) usando la tokenización de activos en un entorno protegido, de donde surge el nombre de Proyecto protegido. Los GPI interesados en ser miembros del consorcio pueden hacer clic en https://www.tradefinex.org/publicv/partnership para ser parte de la campaña global.

Atul Khekade, director de Desarrollo de ecosistemas, señaló: "Usando integración del DLT y ERC-721 en el protocolo XDC, XinFin permite que los inversores institucionales aporten capital para tener una participación fraccionada en grandes proyectos de infraestructura, lo que reduce el riesgo de exposición y aumenta la liquidez. Los grandes inversores pueden diversificar sus inversiones en infraestructura invirtiendo la misma cantidad en múltiples proyectos y los pequeños inversores pueden participar en inversiones en infraestructura que antes eran demasiado grandes para ellos".

El consorcio de IAC TradeFinex apunta a desarrollar mejores prácticas, estandarizar instrumentos y colaborar con los entes reguladores para designar un marco apropiado de políticas y cumplimento para el consorcio.

Antes del lanzamiento se entablaron discusiones con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) sobre el cambio climático, un área de interés clave para XinFin ya que su cadena de bloques con consenso de prueba de participación (proof-of-stake) demuestra que ya no se necesita minería con un alto consumo de energía para aplicaciones de cadena de bloque híbrida, lo que la convierte en una ‘cadena de bloques ecológica‘.

Gestión y administración | 2018-10-11

Los 10 factores más importantes para gestionar una nómina en Colombia

BDO Colombia | Ya sea desde un departamento interno o de un servicio tercerizado, el manejo correcto de la nómina es una de las tareas administrativas más importantes para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Experto de BDO en Colombia explica cuáles son las 10 normas básicas para lograr su adecuada gestión.


Gestión y administración | 2018-10-10

La diversidad no es cliché: es una estrategia de crecimiento

Zendesk | Género, raza, credo, origen, visión política y cultura. En los últimos años, la diversidad humana ha sido abordada desde varios puntos de vista. No por casualidad, hoy forma parte de la agenda del mundo corporativo e impacta de forma significativa la política de contratación de las empresas.


Gestión y administración | 2018-10-10

Estructurarse como empresas y financiarse, los grandes desafíos de las startups

BDO Colombia | Con el entusiasmo del gobierno nacional por respaldar la llamada economía naranja, muchas oportunidades comienzan a surgir para los creadores de empresas emergentes que tienen una fuerte relación con la tecnología, la creatividad y las actividades que permiten transformar el conocimiento en bienes y servicios.


Gestión y administración | 2018-10-10

La bicicleta, un medio para hacer rentable y feliz al país

Decisiones Logísticas | He dedicado mi vida profesional a la investigación, desarrollo e implementación de modelos de logística eficiente y esta se puede definir como el uso de recursos de forma eficaz para colocar los productos correctos, en el momento correcto en el lugar correcto (en la mayoría de los casos con el fin de generar EBITDA).


Gestión y administración | 2018-10-09

Tecnología inteligente transforma necesidades del mercado

crhoy.com NOTICIAS 24/7 | Empresa PHD lanza libro para que empresas y organizaciones aprovechen al máximo estos progresos tecnológicosla publicación se titula “merge: una brecha que se cierra entre la tecnología y nosotros”.


Gestión y administración | 2018-10-09

Conectando los puntos: una hoja de ruta para una mejor integración

BID | En el marco de la reunión del T20, INTAL-BID organizó un debate sobre el estado actual de la integración económica en América Latina y el Caribe, los resultados a la fecha y los futuros desafíos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de alimentos | 2015-04-30

Anticuerpos para detectar virus en cultivos de papa

Agencia de Noticias UN. | La detección del virus del amarillamiento de la papa puede adelantarse con menor inversión de tiempo y dinero, gracias a investigaciones hechas por el Instituto de Biotecnología de la U.N. (IBUN).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2015-06-25

Silla de ruedas económica y graduable

Agencia de Noticias UN. | Además de su bajo costo, cercano a los 250.000 pesos, la silla de ruedas Movefree es graduable, desarmable, corrige la postura y cuenta con un sistema antivuelco.


Industria y tecnología química | 2016-04-25

Recubrimiento epóxido autonivelante EPX 6200 UV, para exteriores e interiores libre de solventes

Epoxipisos S.A.S | Epóxico Autonivelante EPX 6200 UV, es un recubrimiento liquido de dos componentes, diseñado especialmente para pisos en Ios que se precisa resistencia química y durabilidad.


Gestión y administración | 2016-06-03

La nueva organización, SafeStart International (SSI).

SafeStart International | Larry Wilson, autor de SafeStart, ha creado una nueva organizaciónllamada SafeStart International (SSI). Con oficinas SSI ubicadas en Brasil y México, el aumento de lascapacidades de SafeStart y visión corporativa se extienden ahora para América Latina y Asia Pacífico. DuPontSustainable Solutions fue proveedor exclusivo de los productos y servicios SafeStart dentro de los mercadosde América Latina y Asia en os últimos años. DuPont seguirá siendo un socio valioso para SafeStart enEuropa, Oriente Medio y África.



Entidades con suscripción institucional