Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-13Ya operan en plantas de uso solar compartido de 4.4 MW al pie del Monte Fuji en Japón

Trina Solar |Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, informó que se instalaron un total de 13,176 unidades de sus módulos de media celda “SPLITMAX” en tierras de labranza con una extensión de 67,585 metros cuadrados que son propiedad de 63 personas en la ciudad de Gotemba, en la prefectura de Shizuoka, Japón para construir plantas solares que, simultáneamente, usan la misma área para la agricultura y la generación de energía.
  • Las plantas cuentan con los innovadores módulos “SPLITMAX” de media celda del fabricante, los cuales generan más potencia y minimizan las pérdidas de energía
La compañía BCPG Japan Corporation es responsable del proyecto y propietaria de las Plantas de Energía 1 y Energía Solar 2 de Gotemba, al pie del Monte Fuji, la cual inició operaciones en abril de este año. La capacidad total de generación de energía de las dos plantas, que representan las primeras de uso compartido de energía solar para la compañía BCPG Japan Corporation, será de 4.4 millones de watts; que según se estima, es equivalente al consumo de energía de aproximadamente 1,100 hogares. Esta es una de las mayores escalas en Japón en plantas de intercambio solar.

Toda la electricidad generada se venderá a la Compañía Eléctrica de Tokyo utilizando el sistema FIT. En la parte de la agricultura, el cultivo "HiSakaki", utilizado para santuarios y obras budistas, fue seleccionado como tradicional tradicionales en esa área. Aproximadamente, se plantaron 13,000 plántulas bajo paneles solares y se espera que se cosechen y se distribuyan en tres años.

“El año pasado Trina Solar lanzó al mercado su innovadora solución de media célula “SPLITMAX”, que en comparación con los módulos convencionales ofrece los siguientes beneficios: optimización en la interconexión, reducción en la pérdida de resistencia, incremento en el flujo de corriente mediante el aumento del espacio entre las células, lo que resulta en un incremento efectivo de la potencia de salida. Otra ventaja es la mejora del coeficiente de temperatura que genera mayor potencia de salida bajo condiciones de alta temperatura. El excelente desempeño de los módulos “SPLITMAX” es una buena solución para nuestros clientes”, señaló la Ingeniera Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe de Trina Solar.
Trina Solar
Autor
Trina Solar

Es el líder mundial que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación, la calidad superior del sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.