Explorar por Categoría | Año

Procesos industriales sostenibles

Febrero 2018 | Número 193


de 38

Economía baja en carbono

Algunos enfoques aplicados a la sostenibilidad industrial

En los documentos de esta sección se contemplan tópicos generales sobre lo que implica la introducción e implementación de una economía baja en carbono, así como escenarios específicos en distintos países.

The Challenge of Changing to a Low-Carbon Economy: A Brief Overview

El reto de cambiarse a una economía baja en carbono: una revisión general breve

Las concentraciones promedio de CO2 observadas mensualmente en la atmósfera superó las 400 ppm por primera vez en abril y mayo de 2013. El sector energético es la mayor fuente única de emisiones de gases invernadero. Por ello, moverse de la producción de combustibles fósiles a fuentes de energía limpia debería ser una prioridad para todos los países. Esto implica desarrollar una economía baja en carbono para confrontar el cambio climático.

Este artículo fue elaborado por Jorge F. Carrasco (Dirección Meteorológica de Chile, Santiago, Chile) para Low Carbon Economy (Vol. 5, No 1, 2014, 1-5), revista de Scientific Research Publishing que cubre los últimos avances en economía baja en carbono. Correo de contacto: lce@scirp.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 717 kbs

On Low-Carbon Technology

Sobre la tecnología baja en carbono

La tecnología baja en carbono generaliza todos los medios y métodos para disminuir o liberarse de la huella de carbono. Como concepto nuevo, dicha tecnología no tiene una definición clara. Sin embargo, a pesar de las diferencias, los académicos han llegado a un consenso básico: la tecnología de bajo carbono es la clave del desarrollo económico bajo en carbono y tiene la capacidad de reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

Este escrito fue preparado por Jinfang Lv y Shusheng Qin (Northeastern University, Shenyang, República Popular China) para Low Carbon Economy (Vol. 7, No 3, 2016, 107-115), revista de Scientific Research Publishing que cubre los últimos avances en economía baja en carbono. Correo de contacto: lce@scirp.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 287 kbs

Video. Hacia una economía baja en carbono.
Fuente: YouTube


de 38

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-25

Ciudades Inteligentes: el futuro de las grandes urbes

CommScope | 50% de la población vive en ciudades, y se espera que para el año 2050 aumente a dos terceras partes.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Medio ambiente | 2018-08-09

Evaluar políticas públicas ante el cambio climático fundamental para lograr los compromisos de México.

INECC | El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) junto con la Coordinación de Evaluación, realizan la evaluación periódica y sistemática de la política nacional de cambio climático con el fin de transitar a un desarrollo nacional sustentable y bajo en carbono; así como apoyar en el cumplimiento de los compromisos de México en el panorama internacional.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional