Explorar por Categoría | Año

Procesos industriales sostenibles

Febrero 2018 | Número 193


de 38

Economía baja en carbono

Algunos enfoques aplicados a la sostenibilidad industrial

En los documentos de esta sección se contemplan tópicos generales sobre lo que implica la introducción e implementación de una economía baja en carbono, así como escenarios específicos en distintos países.

The Challenge of Changing to a Low-Carbon Economy: A Brief Overview

El reto de cambiarse a una economía baja en carbono: una revisión general breve

Las concentraciones promedio de CO2 observadas mensualmente en la atmósfera superó las 400 ppm por primera vez en abril y mayo de 2013. El sector energético es la mayor fuente única de emisiones de gases invernadero. Por ello, moverse de la producción de combustibles fósiles a fuentes de energía limpia debería ser una prioridad para todos los países. Esto implica desarrollar una economía baja en carbono para confrontar el cambio climático.

Este artículo fue elaborado por Jorge F. Carrasco (Dirección Meteorológica de Chile, Santiago, Chile) para Low Carbon Economy (Vol. 5, No 1, 2014, 1-5), revista de Scientific Research Publishing que cubre los últimos avances en economía baja en carbono. Correo de contacto: lce@scirp.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 717 kbs

On Low-Carbon Technology

Sobre la tecnología baja en carbono

La tecnología baja en carbono generaliza todos los medios y métodos para disminuir o liberarse de la huella de carbono. Como concepto nuevo, dicha tecnología no tiene una definición clara. Sin embargo, a pesar de las diferencias, los académicos han llegado a un consenso básico: la tecnología de bajo carbono es la clave del desarrollo económico bajo en carbono y tiene la capacidad de reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

Este escrito fue preparado por Jinfang Lv y Shusheng Qin (Northeastern University, Shenyang, República Popular China) para Low Carbon Economy (Vol. 7, No 3, 2016, 107-115), revista de Scientific Research Publishing que cubre los últimos avances en economía baja en carbono. Correo de contacto: lce@scirp.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 287 kbs

Video. Hacia una economía baja en carbono.
Fuente: YouTube


de 38

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional